Otra aspirante a jabonera...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1059 veces
Contactar:

Re: Otra aspirante a jabonera...

Mensaje por Maribel. » 22 Dic 2011 23:41

Si refundes, hazlo en bloque, todo de golpe y sin miedo :flox: y solo queda fea la parte de fuera, luego las pastillas quedan lisas :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Manuela
habitual
Contactar:

Re: Otra aspirante a jabonera...

Mensaje por Manuela » 22 Dic 2011 23:56

Puesssssssssss.......tengo que decir que soy un poquito bruta!! Un pelin nada más....
Me he pasado toooooda la tarde refundiendo el jabón en caliente de ayer, casi todo, porque hasta que se puso tan duro, me dió tiempo a meterlo en moldes de silicona tipo "animalitos"...Hace poco he terminado de refundir el refundido, a fuego directo pero muy bajito, para que no se quemara ni hiciera espuma....Resulta ser que después he pensado en los animalitos, que debería también refundirlos. Y cuál ha sido mi sorpresa, que, aunque por fuera estaban resquebrados, por dentro estaban perfectos!!!! :o :o :o Alguien dice por ahí que el jabón tiene vida propia....ahora empiezo a entender lo que quiere decir :lol:
Asi que he pensado que volveré a hacer el jabón en caliente, pero esta vez en bloque, para poder quitar las capas superficiales......y el jabón refundido y el refundido del refundido (que la manifacera no había pensado más que en ponerlo en los moldes de animalitos) también están colocados en una barra, a ver qué pasa mañana o pasado, que lo desmoldaré cuando esté duro.
Gracias a tod@s.... Ya os contaré cómo termina la odisea... Un besazo!! :beso: :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder