Yo tengo una duda con respecto a las formulaciones con la calculadora, que por cierto es una virguería que mucho me temo que me va a enganchar hasta mas de la cuenta ... a lo q iba que me enrollo
el grado de "concentración" que se quiere sacar de un jabón!, ésto como funciona? creo haber entendido que los valores mas normales están en "28" pero me pregunto este valor te da el grado de endurecimiento que deseas en el jabón? al moverlo movilizo la cantidad de agua por lo que pienso que es dureza, pero al tiempo si muevo el "sobreengrasado" me mueve el álcali que también va a dar dureza no? oooostrassssss ésto es alquimiaaaa!!!! estoy fascinada y como ya he dicho por ahí y repito ahora, todavía me mantengo virgen así que solo llego a jabonera de corazón y no de experiencia...
Me podríais sacar de dudas, quiero formular mi 1er jabón y tengo creo ideas muy atrevidas
Bueno pues eso ala espero que alguien lea ésto y me pueda dar alguna explicación porque intento leer todo lo que puedo pero a veces me empano un poquillo
saludos