Presentacion

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Azzayt
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2012 19:54
Ubicación: Palencia

Presentacion

Mensaje por Azzayt » 10 Ene 2012 14:02

Quiero daros las gracias por admitirme en este foro, no lo conocía pero ayer me lo presentaron y me parece una erramienta formidable para conocer todo sobre cosmetica.

Yo llevo poco tiempo trabajando esto, Pero me apasiona sobre todo el tema de los jabones, creo que es fundamental recuperar tradiciones, respetar el medio ambiente, cuidar nuestro cuerpo y con ello nuestra salud, por todo esto quiero aprender a ser auto suficiente en todo lo que pueda. Espero aprender mucho de todas vosotras y enseñaros lo poco o mucho que yo sepa.

Un saludo.

Azzayt
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2012 14:27

Bienvenida a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2012 17:13

Hola Azzayt
Tienes toda la razón que es estupendo recuperar tradiciones, y mientras tanto nos lo pasamos genial y dejamos nuestra piel divina y cuidamos el medio ambiente... ¿se puede pedir más?
Vives en una ciudad preciosa, yo voy por allí siempre que puedo , que tengo allí la sobrinita más preciosísima que una tía puede desear :hk:
Besos y bienvenida al foro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lucia
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2012 12:30
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion

Mensaje por Lucia » 13 Ene 2012 14:08

Hooola, esta es mi carta de presentación. Ni que decir tiene que soy novatiiiiiisima en todo lo que se refiere a jabones, pero estoy ansiosa por empezar mi andadura en este divertido mundo.

Mi situación ahora es de espera de mi primer pedido, con lo que imaginad como estoy....Nerviosita por recibirlo. La persona que me ha hablado del portal, ha sido mi cuñada. También me ha dado la página web de un proveedor donde ella compra los productos, para hacer mi primer pedido. La verdad es que he visto la página muy completa, tienen de todo en lo referente a aceites vegetales, esencias y todo tipo de productos relacionados con jabones y mas temillas, imagino que lo conoceréis, se llama Manuel Riesgo.

Como digo, ya he hecho mi primer pedido y estoy loquita por recibirlo. Ahora me queda comprar la sosa, que por lo que he leído en internet, la de mercadona no trae el % exacto, y es mejor que sea 100%. LA verdad es que no entiendo de eso, iré a una droguería, pero tampoco creo que me vaya a poner a mirar el % de sosa, no????

Bueno, la cuestión es que he comprado o mi intención es hacer jabón con aceite de aguacate, de almendras, de argán, de oliva, de coco y de Borraja. Excepto el de oliva, los he comprado todos. También he comprado esencia de Ylang Ylang y de Musk.
Ya he sacado la formula para "MI JABÓN" en la calculadora y he comprobado que todos los porcentajes y parámetros, están correctos, YODO, LIMPIEZA, ESPUMA, INS, DUREZA.....
En fin, que he intentado sacar un buen jaboncito, otra cosa es que lo sonsiga.

Pero tengo varias dudas, puedo mezclar esos dos aceite esenciales? También he pensado echar copos de avena (que por cierto, no sé donde comprarlos y algún otro elemento que me sirva de exfoliante, y había pensado en triturar granos de arroz y hacerlo polvo para echarlo....dicen que el arroz tiene muchas propiedades. Pensais que puede quedar bien o no es una buena idéa?????

Espero que alguno me digáis algo porfa, antes de que me ponga manos a la obra.

Ya os contaré como ha salido mi primer jaboncito.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Presentacion

Mensaje por Mapamonte » 13 Ene 2012 15:20

Hola, bienvenida!!! me recuerdas a mi misma unos meses atrás esperando mis insumos para el primer jabón!!! :lol: la misma cosa, también tenía todo super formulado para empezar ahora ya!

Suerte con ese jabón, y recuerda mejor el aguacate en la y traza! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Presentacion

Mensaje por mafi » 13 Ene 2012 16:19

:smt103 bienvenida aunque te tomes el antídoto no funciona ...te enganchas y mucho. :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Maria del Mar » 13 Ene 2012 17:04

Bienvenidas a :mndrnd:
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Presentacion

Mensaje por nadine » 13 Ene 2012 18:15

Bienvenidas a MENDRULANDIA !!!!
Lucia escribió:.

Pero tengo varias dudas, puedo mezclar esos dos aceite esenciales? También he pensado echar copos de avena (que por cierto, no sé donde comprarlos y algún otro elemento que me sirva de exfoliante, y había pensado en triturar granos de arroz y hacerlo polvo para echarlo....dicen que el arroz tiene muchas propiedades. Pensais que puede quedar bien o no es una buena idéa?????

Espero que alguno me digáis algo porfa, antes de que me ponga manos a la obra.

Ya os contaré como ha salido mi primer jaboncito.
De tus dudas , Lucia, sólo te puedo decir:
- Si dices que los esenciales son de Riesgo, es que NO SON ESENCIALES, porque no los tienen. Son esencias sintéticas o fragancias también sintéticas. Creo que mezclarlas no sería recomendable porque imagino que ya llevan todo para constituir una fragancia por si solas, aunque yo no las he usado. Te recomiendo que busques información acerca de esto por el foro, que seguro que hay.
- Sobre lo de mirar el porcentaje de sosa, pue si, lo tienes que mirar, porque no es lo mismo 50% de sosa que el 99%. Te afecta totalmente a la estructura del jabón, piensa que junto con el aceite y el agua son la base. Por cierto, la de mercadona es al 98%, lo pone en el envase, y mucha gente por aquí la usa y está contenta..
En general te recomiendo que leas y leas por el foro antes de lanzarte a la aventura. Y te aconsejaría también que aparques esos maravillosos aceites hasta que hayas experimentado un poco antes a jabonear con otro como el de oliva, maravilloso también donde los haya, pero a un precio mucho más asequible y fácil de encontrar. Yo de ti me leería bien el apartado Primeros pasos de Mendrulandia...
Último consejo ( uy, cómo estoy hoy) : usa el buscador antes de lanzarte a preguntar. Es fácil que tu duda la haya tenido alguien antes y además te encontrarás con muuuucha información extra que no esperabas,
Suerte! :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentacion

Mensaje por cuchita » 13 Ene 2012 22:23

Bienvenida Azzayat y Lucía, me alegra ver que hoy caen de un golpe dos nuevas jaboneras :lol: :lol: Espero que esteis muy a gusto en este foro y que pronto veamos vuestras creaciones.
A ti Lucía, te quiero dar un consejo, ve despacio y antes de lanzarte a la aventura lee y toma muchas notas, que después te ayudarán a aclarar las ideas y a comprenderlo todo mejor y tener una idea bastante más global de todos los aspectos del jaboneo.
Lo dicho, bienvenidas :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados