Hola, arriba los jabones naturales!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por Climene » 13 Ene 2012 23:59

Bienvenida!
Mira, creo que un jabón estupendo y baratito es un cocoliva con leche y miel, ¡usarlo es todo un lujo!
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por Manuela » 14 Ene 2012 00:23

Yo también empecé hace poquito y los primeros jabones que hice fueron de castilla, con aceite virgen de oliva de los supermercados dumbo, a 2 € el litro, sosa del mercadona, a 2.50 y agua destilada........vamos, que el bolsillo ni se entera y para practicar están muy bien
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por Elena... » 14 Ene 2012 01:13

Hola Keka, bienvenida al foro, estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado ya, es cierto que no necesitas gastar mucho para hacer un buen jabón, el precio no es excusa para no hacerlo, yo también, veo a veces recetas que me dan envidia, pero no hago, porque creo que saldrían demasiado caros, pero algunas pocas veces, si, he usado karité u otros aceites semejantes pero entonces he hecho lotes pequeños, sólo por capricho o como jabón especial para la cara, etc. Pero normalmente mis recetas suelen ser baratas y estoy contenta con el resultado. En cuanto a la estética, no es una necesidad para usar para casa, aunque resulta divertido, hacer distintas técnicas, a mí me motiva seguir haciéndolos por hobby y no por obligación.
Se trata de que con los ingredientes que tengas hagas distintas combinaciones en la calculadora, para tener una idea del resultado, e ir probando, como te han dicho los Castilla son muy buenos, aunque no sean tan espumosos como otros, limpian y cuidan la piel la mar de bien, la mayoría de los míos han sido Castilla, con algunas variaciones.
Ya te han hablado de algunos colorantes naturales y baratos, además de los que te han dicho, yo también he utilizado, distintas arcillas, como la roja y la verde entre otras, para los tonos marrones, el chocolate y la harina de algarroba van muy bien, la harina de maíz integral da un color especial, también está la cúrcuma, y si tienes ocasión de pasear por el campo y recolectar algunas plantas puedes hacer oleatos con ellas, bien baratos, puedes añadir aguacate, mosto, zanahorias y un sin fin de ingredientes más que podrás ver por el foro que no encarecen demasiado un jabón, porque además no se ponen en grandes cantidades…sino una cucharada por kilo en muchas ocasiones…

Otra opción que tienes es comprar algún molde de silicona en los chinos o el lidl cuando tienen, salen baratos y los jabones quedan muy monos sin necesidad de añadirles nada más, si no te apetece o no quieres, si sigues buscando por el foro verás que son muchas las posibilidades que tienes, sin tener que usar cosas muy especiales, ni caras.

Y si tampoco te apetece gastar en moldes, pues puedes aprovechar cajas de cartón de la medida que te vaya bien, forrada con papel de horno, o envases de productos desde los donuts a cartones de leche, cajas de zapatos, etc.…o hacer algún molde de madera con recortes…vamos lo dicho jabonear no es caro si no se quiere…y además consigues ahorrar, utilizando, un producto de primerísima calidad, y con la satisfacción de haber hecho tu misma. Con un poco de imaginación y tomando nota de lo que veas y leas, podrás hacer muchas cosas.
Tengo ganas de ver pronto tus jaboncitos… :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados