Hola, arriba los jabones naturales!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por keka » 13 Ene 2012 22:23

Muy buenas, soy Keka, tengo 26 años y me encanta este foro. Os llevo leyendo bastante tiempo, hace unos 2 o 3 años empecé a hacer jabones, pero mi economía no da para muchos ingredientes chulos, colorantes, ect..así que me frustré y lo dejé. Pero últimamente me está picando el gusanillo otra vez, jajajja, aunque se me ha olvidado casi todo lo que tenía ya aprendido, qué desastre!

Esta vez voy a intentar ser más rea-lista, mi objetivo es hacer jabones para mi familia y allegados, para ir dejando el consumo de los comerciales...(qué complicado), sólo quiero que sean buenos para la piel, que no lleven las porquerías artificiales de los del súper, y no dejarme una pasta en el intento. Según lo escribo me parece una tarea complicadísima, porque entre el nivelazo y las obras de arte que se ven por aquí... pues me entran ganas de comprarme mil colorantes y moldes...pero no, voy a resistir, jajajjaa :smt100

Ya que me he lanzado a escribir os pido ayuda, estoy buscando usuarios bondadosos que compartan su sabiduría naturaca, es decir, jabonear sin colorantes, conservantes, etc. Veo alguna receta aquí y allá pero me vuelvo loca buscando en el foro... Mendru ya podías hacer una sección "all natural" :D No pido ni nada, he? Bueno y si tenéis alguno blog pues también sería estupendo.

Disculpad que me haya extendido...sois geniales.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por cuchita » 13 Ene 2012 22:36

Bienvenida Keka, me alegro de que aterrices de nuevo por aquí, si te animas a jabonear no te arrependirás; quiero decirte que jabonear no es tan complicado, en plan natural quiero decir, un jabón no tiene por qué llevar nada artificial, ni colorantes, ni aroma siquiera, para ser bueno, de hecho, mis jabones no tienen aroma, ni colorantes, son muy "rústicos" y sólo huelen a jabón y a mi piel le sientan bien, así que te animo a que hagas tus propias recetas con los ingredientes que tengas a mano y que no desistas esta vez. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por keka » 13 Ene 2012 22:45

Mucha gracias Cuchita, lo voy a intentar! por cierto me encanta el jabón de palma que has subido ;)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por uzumita » 13 Ene 2012 22:46

Keka, para hace run jabón all natural lo único que tienes que hacer es seguir cualquier receta que te guste, pero si lleva colorantes o fragancias pues tu no se los echas y andando. Vamos, que las recetas no las tienes porqué seguir al pie de la letra. Vamos, digo yo...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por keka » 13 Ene 2012 23:00

Uzumita llevas razón en lo de seguir las recetas al pie de la letra, de hecho aunque alguna vez lo he intentado, siempre acabo añadiendo o cambiando algo. En realidad era una declaración de intenciones a ver si animo ya de una vez, :smt101 y una forma de buscar foreros que tampoco usen colorantes, ni inviertan grandes cantidades de $ en el proceso, para poder aprender de ellos :D
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por pazgallega » 13 Ene 2012 23:04

buenas keka, mira hay un canal con cosas muy de andar por casa, me refiero a ingredientes que tenemos normalmente en las casas, es Ecodaysi, y tiene recetas de todo muy faciles y economicas, y a parte de esto el jabón de castilla con un poco de azucar es estupendo, y quien no tiene estos ingredientes en casa? jajajajajajaja bueno suerte y a animarte, un saludo y bienvenida :beso:
keka
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2009 04:01
Ubicación: Madrid

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por keka » 13 Ene 2012 23:22

Muchas gracias Pazgallega , el canal ha sido un descubrimiento, tiene un montón de información útil :idea: De este finde no pasa sin que vuelva a jabonear... :smt096
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por pazgallega » 13 Ene 2012 23:29

De nada guapa, tiene cosas interesantes y económicas jajajajajajj yo ya probe unas cuantas, ale a animarse :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por uzumita » 13 Ene 2012 23:30

Keka una idea puede ser combinar oliva, coco, palma, almendras, ricino... estos aceites son buenos y suelen salir muy bien de precio. Yo hice hace unos meses un castilla y la semana pasada lo usé por primera vez.... delicioso!!! Mas baratito y bueno que eso, imposible!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, arriba los jabones naturales!

Mensaje por lanenalopez » 13 Ene 2012 23:52

Holaaaa,lo 1º bienvenida¡¡¡¡¡.lo 2º decirte lo que ya te han dicho algunas compañeras y llevan toda la razon,un jabon solo de oliva es estupendo y mas baratito imposible.Hazme caso,se de lo que hablo,por que yo hasta que no llevaba casi un año jaboneando,trabajaba con lo que tenia por casa,sin aromas,salvo el que dejaban las infusiones super concentradas,sin colorantes excepto pimenton,chocolate ,perejil y alguno alimentario.Vamos que si mirabas los ingredientes no sabias si estaba haciendo jabon o alguna receta de cocina.Solo compraba aceite de coco.Pero claro,viendo las pasadas que hay por aqui,al final ,caes :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados