Hola soy mayka necesito ayuda.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

Hola soy mayka necesito ayuda.

Mensaje por mayka44 » 15 Ene 2012 00:04

Hola a todos!
Soy Mayka, y tenia muchas ganas de conocer un foro que me hable de jabones y sobre todo tener quien me pueda enseñar esta técnica.
Hace años que queria empesar pero hasta ahora no me he decisdido.No habia hecho nunca un jabon pero por fin me atrevi y la verdad, es para dejarlo, nesecito ayuda urgente.
No tengo ni idea de colorantes ni de aromas,no se que cantidades hay que poner ni que hay que hacer para que salgan esos colores tan bonitos.
Hice uno que no tiene olor ninguno no se porque yo le puse unos 20 gr. de vainilla y no huele, eso me dejo un poco desilucionada, pero bueno puse manos a la obra y prepare otro que si tiene olor estupendo, pero el color queria que fuese celeste y me quedo un verde color( mierda de niño chico)
perdonar la expreción pero es asi y pa colmo de los colmos se acelero la traza con la fragancia y casi no la puedo poner en el molde, esta horrible.Ayudarme porfa.
La formula que utilice es estaque no se si estara bien ya me contareis.
aceite de oliva 300 gr.
aceite de coco 125gr.
aceite de palma 100gr.
aceite de almendras 50gr.
cera de abejas 25 gr.
sosa 76gr.
agua 142 gr.
Con un sobreengrasado 12% y una concentracion del 35%
Le puse 25 gr de a.e de madre selva y me ocurrio todo lo que ya sabeis.
Un abrazo a todos estoy muy feliz de estar aqui.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola soy mayka necesito ayuda.

Mensaje por lanenalopez » 15 Ene 2012 00:14

pues mira si sabes lo que significa acelerar la traza y por que se produce,ya sabes mas que yo cuando empece :P Lo que te aconsejo desde mi experiencia(que no es mucha) es que leas,leas, leas y vuelvas a leer,usando el buscador te sera mas facil y ya veras como dentro de poco estas dejandonos a todos con la boca abierta viendo tus jaboncillos :P Por cierto..¡¡bienvenida!!
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hola soy mayka necesito ayuda.

Mensaje por Fati » 15 Ene 2012 00:34

Hola, Mayka, bienvenida!

Te ha pasado todo lo que nos ha pasado a todos al comienzo, o sea, vas bien!... :lol: :lol: así que no te preocupes y "disfruta el viaje" sigue leyendo y anotando conceptos, resultados y fórmulas que te hayan quedado bien.

Ok, te diré como hago yo. Algunos tips de mi corta experiencia en jabones (tenemos suerte de tener tantos buenos expertos en el foro):

Usa la concentración 28% que tiene por default la calculadora hasta que empieces con proyectos mas complejos. Con aceites blandos y esa concentración te quedará la traza líquida y podrás enmoldar casi sin problemas. Con 35% o descuento de agua, secan mas pronto, pero te puedes enliar con la textura.

La vainilla no da gran olor ni casi nada de lo que tenemos en la cocina, salvo macerados bien hechos con muuuchos ingredientes como especias y algunas yerbas. Busca mejor esencias para jabones en frío o si tu bolsillo te lo permite aceites esenciales. Hay que usar suficiente para que huelan algo y además se desvanecen con el tiempo. Han habido hilos donde se debate si vale la pena invertir en esenciales (dado lo poco que queda luego de enjuagarnos o aclararnos al bañarnos) o si era mejor dejarlos para cremas o lociones donde si permanecen untados en la piel...o usar en vez esencias sintéticas, que duran mas porque ya tienen fijadores añadidos. Yo hago lo siguiente: Uso esenciales e intensifico con esencias para jabones, ejemplo: esencial de lavanda en poca cantidad y mucha cantidad de fragancia "lavander" para jabones en frío. El resultado es bueno y barato. Aún todo, es innegable las propiedades de los aceites esenciales y siempre tienen un sitio de honor en la cosmética, es decir, son insustituibles. No hay fragancias o esencias sintéticas que se le puedan parar al lado!

Eso sí, tratar que los aceites sean de los mejores que puedas usar según el propósito ya que son la base de los jabones y determinan la calidad y sus propiedades. Espero que hayas copiado la idea en general. :oops:

Pon las fragancias el final cuando hayas alcanzado la traza. Echas la fragancia o esencial, bates un poco mas hasta que te asegures que esté perfectamente mezclado todo y enmoldas y listo! Tienes razón, muchas cosas aceleran la traza...uno bien culpable es el alcohol.

Lo de los colores depende del color de los aceites que estés usando. A veces solo probándolo puedes saber con certeza. Supongo que ya sabes que con esos aceites ese color te da el tono "caca de niño" La cantidad, pues usando la prudencia: un poquito, otro poquito y como decía mi padre: Es mas fácil echarle que sacarle.. ;) Por cierto, el color caca de niño es bonito, me gusta mucho (solo el color, jajaj), combinado con blanco se debe ver muy bien.

Por ahí están las proporciones de esencias y pigmentos, pero yo lo echo al ojo y me gusta mas, pero te recomiendo que lo hagas por el librito para hacerlo todo bien.

La fórmula solo la debes meter a la calcu si no lo haz hecho ya. Ella te dirá que tal están los valores.

Espero haberte ayudado, peco de explayarme a menudo, no lo puedo evitar! Un beso.
Última edición por Fati el 15 Ene 2012 00:52, editado 1 vez en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

Re: Hola soy mayka necesito ayuda.

Mensaje por mayka44 » 15 Ene 2012 00:43

Muchas gracias fati me has ayudado mucho.
No me rendire, leere mucho,como me aconseja lanenalopez, y ya os contare besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados