Una forera más y muy ilusionada

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por Sergio » 30 Ene 2012 15:56

Bienvenida Ayla.
No estas loca, tienes el síndrome del jabonero artesano.
Todo sirve para hacer jabón es el pensamiento principal, jajajaja.
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jovetense
forof@
Mensajes: 252
Registrado: 13 Jun 2010 20:14
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por jovetense » 30 Ene 2012 16:09

Bienvenida al vicio jabonero.Esto es casi una secta. Cada vez somos más. :beso:
[b]Cursos de "cartonnage" on line[/b]
http://www.jabonines.blogspot.com
http://www.decartonytrapo.blogspot.com
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por Leñador » 30 Ene 2012 18:11

cisneva escribió:Me siento totalmente identificada contigo ayla76 porque a mi me pasa lo mismo.
Ahora quiero a empezar a ser mas participativa (cuando la casa, mi hijo, los estudios...) me lo permitan.
He hecho mis pinitos con los jabones. Hice un curso en Granada y vine encantada y superenganchada a este mundo del jaboneo.
Estoy conociendo a gente jabonera en Málaga y estoy encantada y espero pronto poder aportar también mis creaciones.
Un saludo
Hola Cisneva. Yo también hice un curso en Granada, el último fin de semana de octubre de 2011 ¿es el mismo que tú hiciste? Lo mismo nos conocemos.

Saludos.
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por pamelasj » 30 Ene 2012 20:40

Bienvenida. :smt107
Aquí el tema produce seriamente :smt090.
Saludos.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por ayla76 » 31 Ene 2012 20:26

Cristina13 escribió:Hola Ayla. Que sepas que he leído tu post sobre todo por tu nick. Yo también soy fan de Ayla y Jondalar. Desde que terminé el último libro hace unos meses, estoy con un vacío que parece que me falta alguien de la familia. Menos mal que tengo a Mendrulandia.
Por cierto, yo también soy psicóloga, je, je...
Y os digo una cosa. Desde que jaboneo y potingueo... ¡¡no he visitado un spa!!
Bienvenida de nuevo. Estamos deseando ver tus jaboncitos. :beso:
¡Qué bueno, Cristina! Otra para el club de Ayla y Jondalar. Conozco la sensación de vacío de la que hablas. Me pasa siempre que me leo un libro muy largo o una serie de libros que me gustan mucho. Me encariño con los personajes y luego me siento rara cuando acaba la historia, como si fueran parte de mi vida. Y cierto que esto es como una familia. Besitos.
:beso:

Aunque sólo he hecho un jabón, tengo que decir que creo que sé a lo que se refieren con lo del efecto terapéutico que tiene lo de jabonear porque mientras hacía el jabón, no pensaba en otra cosa. Estaba la mar de entretenida y disfrutando como una niña pequeña. Como bien dice Mangels, esto nos motiva y tenemos la mente despierta cuando estamos jaboneando o haciendo "proyectos jaboniles".

Gracias a todos los que me han dado la bienvenida y los que me animan a seguir en la "secta", jajajaja.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por ayla76 » 31 Ene 2012 21:16

Como lo prometido es deuda, aquí está la foto de mi primer hijo jabonil, mi coco-oliva:

Imagen

Ya comenté que no me esmeré mucho a la hora del corte. Al ser el primero, no esperaba regalar ninguna pastilla. Así que lo cogeré para casa cuando termine de curar. Ya tendré tiempo de regalar jabón cuando añada más aceites y vaya sabiendo más cositas.

Me divertí mucho haciendo el jabón. Hubo momentos divertidos como cuando no me quería creer que había llegado a la traza. La traza llegó cuando llevaba menos de 5 minutos dándole a la mezcla con la batidora. Y entonces me empecé a acordar de los mensajes que había leído en el foro quejándose de que habían sido engañados por una falsa traza. Y me entró tal paranoia con que aquello tenía que ser una falsa traza que estuve batiendo ¡15 minutos más! Jajaja. Aquello ya tenía consistencia de natillas, de mayonesa, de nata montada, de mousse de chocolate y de todo lo que se les pase por la cabeza... pero ésta que está aquí seguía emparanoiada.
:lol:

Y cuando por fin me convencí de que aquello era la traza, yo misma la aceleré. Si, si. Le eché una fragancia de coco que había preparado a ver cómo quedaba y, en vez de removerla un poco con la cuchara, estuve un ratazo removiendo. Ya la tenía bien revuelta y ¡ala! yo seguía removiendo. Total, tuve que enmoldar a cucharazos. Estoy segura de que si no hubiera removido tanto la fragancia, no se habría acelerado la traza... o al menos, no tanto. Fue un show pero me lo pasé bien.
:P

Por cierto, a la traza le eché la fragancia de coco, canela en polvo y vitamina E. Ahora cuando fuí a hacerle la foto, toqué las pastillas y están duritas como una piedra.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por ayla76 » 01 Feb 2012 01:34

¡Vaya! Acabo de leer un post donde dice que echarle canela en polvo a un jabón puede producir alergia. ¡Uffff! Suerte que es para mí y que no tengo la piel sensible. Una cosa más que aprendo. No le volveré a echar canela en polvo a ningún jabón.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2012 09:01

Oye, enhorabuena, un jaboncito de lo mas apañao. No te preocupes por la canela, normalmente no produce irritación a no ser que pongas mucha, salvo casos excepcionales.
Ahora, con un jabón y una foto en el foro, ya se puede decir que eres oficialmente jabonera, jeje.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por ayla76 » 01 Feb 2012 09:47

Muchas gracias, Maribel. Yo sé que éste es sólo el primer paso pero espero que sea el primer paso de muchos más. Y me alegro que lo de la canela no sea para tanto pero, para prevenir, no la volveré a echar más en el jabón. De hecho, es que no había leído que nadie le hubiera echado canela en polvo a un jabón, es una cosa que se me ocurrió cuando estaba ultimando los detalles de la receta. La próxima vez que quiera que algo huela a canela, le echaré aceite esencial. ;)
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Una forera más y muy ilusionada

Mensaje por omar » 01 Feb 2012 12:55

Hola, amiga.
Bienvenida a este sitio fantástico.
Un beso.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados