Hola a tod@s!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a tod@s!!

Mensaje por NoeRam » 14 Feb 2012 18:14

Hola gente linda!!
les escribo desde Argentina... hace ya unos meses que me pico el bichito de la curiosidad por este mundo de los jabones, y desde que los encontre no paro de leerlos!!
Les cuento que vivo en un pueblo muy chiquito, donde desde hace muy poco que se recicla, pero no nos llego todavía el turno del aceite, por eso es que me intereso el tema; aqui en Argentina la soda caustica es una sustancia controlada, por lo que me costo trabajo conseguirla, pero no desisti!! mientras logre autorizacion para comprarla me dedique a estudiar!!
Hace 10 días realice mi primer jabon, con aceite de oliva (no extravirgen, ya que aqui es muy caro!!), cera de abejas y miel (directa directa del panal!!), sin colorantes ni esencias... por el momento esta curando, pero como parece salio bastante bien, ya probe con el reciclado!!!

Seguramente los llenaré de preguntas, sobre todo porque aqui no tengo mucho acceso a ciertos aceites o son bastante caros!!!

Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias!
Abrazotes!!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2012 18:34

Bienvenida a Mendrulandia. Me alegra contar con una jabonera más.
Avatar de Usuario
nachete74
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2011 08:01
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por nachete74 » 14 Feb 2012 18:40

Hola NoeRam,

Bienvenida a este "club de locos jaboneros", jeje. Esperaremos ansiosos por ver tus nuevas creaciones!!
Un saludo





http://entrefirulillos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2012 18:48

Hola y bienvenida a mendrulandia :smt084 :smt084 :smt084

Tu no te preocupes por el tema de los aceites caros, son muchisimos los tipos de aceite que puedes usar para tu jabon, y ademas lo que aqui es caro alli es barato y al reves...

ADemas se pueden hacer jabones buenos con poquitos aceites, lo que pasa es que aqui nos pasamos :lol: :lol: ; los aditivos tambien enriquecen el jabón... no solo son aceites, cera, miel, algas, barros, arcillas, leche, frutas, verduras...frutos secos, avena, aceites esenciales o esencias... todo eso lo puedes añadir a tu jabon ;)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por lanenalopez » 14 Feb 2012 19:07

¡¡¡ bienvenida !!! que bien,una mas en el grupo,¡nos leemos! :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Elessar » 15 Feb 2012 09:57

Hola NoeRam. Somos muchos los novatos que iremos aprendiendo juntos. Bienvenida al vicio del jaboneo!
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por kukula » 15 Feb 2012 16:41

Bienvenida!!! yo acabo de llegar tambien y estoy encantada. Nos vemos por aqui :P
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Fati » 15 Feb 2012 16:56

Bienvenida!
Como tienes muchos vinos (que me encantan los de Mendoza), puedes hacer jabones con él... ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por NoeRam » 16 Feb 2012 17:34

Muchas gracias a tod@s por la binvenida!!
Fati escribió:Bienvenida!
Como tienes muchos vinos (que me encantan los de Mendoza), puedes hacer jabones con él... ;)
En realidad por ahora a los vinos prefiero dejarlos en las copas... :lol:
jabonosa ex-mendruga escribió:ADemas se pueden hacer jabones buenos con poquitos aceites, lo que pasa es que aqui nos pasamos :lol: :lol: ; los aditivos tambien enriquecen el jabón... no solo son aceites, cera, miel, algas, barros, arcillas, leche, frutas, verduras...frutos secos, avena, aceites esenciales o esencias... todo eso lo puedes añadir a tu jabon ;)
Mi idea es esa... los estoy leyendo mucho para aprender a usar aditivos, hace dos años volvi a vivir a Argentina despues de 8 largos años en Italia, y ahora que tengo muuucho espacio en el patio, estoy plantando frutales, haciendo huerta y mi pequeño rincon de aromáticas... además, mi marido es apicultor, asi que cera y miel la tengo directa de los panales ;)

Un fuerte abrazo para todos!!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Fiona » 16 Feb 2012 17:54

Hola Noe, bienvenida :hola:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados