Saliendo del anonimato

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Saliendo del anonimato

Mensaje por melvabe » 23 Feb 2012 01:52

Hey, hola gentes!
Me llamo Melva; hace mas de un año que vengo en realidad rondando por el foro, leyendo consejos, sugerencias, buscando ideas... Hace unos dos o tres meses me anime a hacer jabon, y si, efectivamente, es altamente adictivo. Primero fue uno de castilla, que nunca se trazo, despues vino el advenimiento de la batidora, y seguidamente, aprendi de primera mano que pasa cuando bato de mas, y un buen dia, salio. Y ahi empezo la vaina; no pude parar mas. Una vez que logre agarrarle maña me volvi loca, empece a meterle de todo; probar aceites, esencias, aromas colores, algunos resultados decentes, otros no tan decentes, otros para esconder, y otros que ni me anime a probarlos y los mande a la basura.
Pero hoy, hoy si que la bote. Hoy hice uno con un oleato de cafe que vengo reservando para esto hace varias semanas (los oleatos me gusta hacerlos al sol infernal del verano panameño y dejar que la naturaleza y la temperatura natural de Panama hagan el trabajo de la hornalla; toma unas semanas pero por alguna razon, me gusta tener paciencia.)
Hermoso. Una traza perfecta y a tiempo con la batidora. Aceite esencial de coco. Yeay, huele rico.
Bote de Pringles. Tras leer cuidadosamente los MUCHOS temas que hay sobre el famosisimo bote de pringles, opto por quitarle la parte de abajo, forrarlo con papel manteca (No quise usar acetatos porque no me gusta la idea de plastico de ningun tipo cerca de la temperatura que agarran los jabones cuando gelifican, que aca gelifican que da calambre, y los plasticos liberan ftalatos, y no quiero eso cerca de nada que me ponga sobre la piel, gracias, paso) le puse la misma tapa, forrada con mas papel manteca; la fije con cinta adhesiva, y veniamos barbaro.
Sacudo un poquito para sacar burbujas. Apoyo en la mesa para hacer espacio para ubicarlo en la repisa donde suelo poner los jabones mientras gelifican....
Y me queme un pie. Oh, si, señores, usando guantes, barbijo, y hasta gafas para no quemarme (de nuevo) estaba con chancletas cuando la parte de abajo de la tapa de pringles cedio y una catarata de jabon a medio gelificar me cayo de lleno en el pie derecho.
Esta es la primera experiencia realmente frustrante que tengo, la verdad. Los primeros jabones que no salieron bien, no me molesto, porque sabia que estaba aprendiendo, pero esta vez me dolio en el orgullo (ademas del pie, que va a oler a vinagre una semana)
Y ahi empiezo a encontrar todos los posts que no habia visto antes, sobre los desastres que incluyen un bote de pringles en el medio, y fue tal la sensacion de compañia que senti en mi desdicha, que decidi presentarme y compartir la mia, porque a la miseria le gusta la compañia :)
Y ademas ya me estaba sintiendo media stalker, jajaja.
Cuando tenga algun jabon del que me sienta especialmente orgullosa, lo voy a subir, pero viendo las fotos de jabones que parecen obras de arte, la verdad es que los mios no me animo a presentarlos todavia jajajaja :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saliendo del anonimato

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2012 08:32

Hola,

El tema de los desastres jabonosos es asi.

A todos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará, es inevitable..

Los nuevos ingredientes tales, los accidentes inesperados, los olvidos, la mutacion de color del jabón, las reacciones quimicas inesperadas/o esperadas truncan nuestro jabon; pero no deben hacer mella en nuestra determinación :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a los jabones bonitos, es no es tan facil, hay que hacer muchisimos feos antes de que salgan bonitos o bien; algunos les resulta mas facil que a otros y otras hacemos 1 bonito de cada 10.

En fin no hay que desanimarse, y el que sea feo no quiere decir que sea malo, no los tires a la basura y date una oportunidad, tambien puedes probar a hacer refundidos y asi vas aprendiendo ese nuevo metodo que aunque es odioso es necesario tambien conocer y dominar..

Animo chiquilla que tu puedes :lol: :lol: :lol: ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Saliendo del anonimato

Mensaje por Azimut » 23 Feb 2012 09:25

Bienvenida. Yo también tuve una experiencia desastre con un bote de pringles. Y por lo mismo que tú. Sólo que por precaución lo había metido dentro de un molde de silicona y al ver que no estaba hermético y salía el jabón. lo puse todo en el molde de silicona. Pero la experiencia me frustró bastante. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Saliendo del anonimato

Mensaje por Maribel. » 23 Feb 2012 10:26

Bienvenida al jaboneo...y al mundo de los desastres con lata de Pringles por medio. Aún así, conste que a mi me siguen gustando. Lo siento por tu pié, espero que esté mejor. Tu ponle aloe vera
Lo dicho, esperamos ver tus jabones.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Saliendo del anonimato

Mensaje por melvabe » 23 Feb 2012 22:18

Es como soy bien torpe me acostumbre de entrada a hacerlos con el vinagre a mano siempre, asi que estaba preparada. Pero ocn ese jabon me salio todo mal; desde la sosa (que para mezclarla, me confundi y agarre la misma cuchara que use para remover el aceite, y me quedo con cositas blancas, que ya me ha pasado antes y por si solo no es problema, pero mejor no hacerlo) pasando porque tanto el aceite como la sosa estaban un poquito tibios todavia cuando los mezcle (que hizo que se me fuera a la traza de golpe y casi se pasa de largo) sumado a que era un dia excepcionalmente caluroso y seco, que ayudo a que el jabon empezara a gelificar casi antes de que lo pudiera poner en el molde, y despues, el BENDITO MOLDE.
La verdad es que soy tan pero tan impaciente que ya me he pelado las manos un par de veces con jabon a medio curar; y suelo tener a mano un potingue que dejo en la heladera especificamente para esos momentos en que mis experimentaciones en mi misma amenazan con matarme, asi que lo del pie no fue grave.
Y el jabon quedo, lo puse en un molde que tenia a mano y quedo bien, se que es un lindo jabon, solo que el punto de esta vuelta era probar otros moldes, ahora tengo ooootro jabon medio informe con el molde de carton pedorro que estaba usando, yeay!
Pero bueno, seria ucestion de seguir intentando :)
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saliendo del anonimato

Mensaje por cuchita » 24 Feb 2012 18:39

Bienvenida Melva y ánimo que en adelante te irán pasando menos desastres, es lo que tiene el jaboneo, que hasta que no se le coge el truquillo a algunas cosas es difícil, pero nada que el tiempo no pueda remediar, o eso espero por mí misma :lol: :lol: . Lo dicho, bienvenida a este loco mundo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados