Me presento, soy Saona.
Lo primero que me gustaria manifestar es mi agradecimiento a este foro! Llevo dedicando varias horas de lectura y aprendizaje antes de hacer mi primer jabón, y por mucho que he estado navegando por el mundo cibernético de la jabonería, la mejor información, ayuda y consejos, creo que la he encontrado aquí!
Pues eso, que gracias a tod@s y que nos vamos leyendo ... Como buena novata supongo que voy a aportar más dudas que consejos

Acabo de desmoldar mi primer jabón. Toi que no quepooooo!!!!!

Ayer lo hice siguiendo la fórmula que indica Mendru para empezar, en el apartado "Primeros pasos en Mendrulandia", siguiendo el proceso en frío. Bueno, le añadí 100 grs de aceite de coco. Fué toda una experiencia, de verdad. Me ha encantado! Y a nivel personal supone una prueba de paciencia!!! Con lo nerviosa que he estado estas últimas 24 horas, echándole un ojito al jabón a cada rato.... Diossssss!!! Qué cuatro semanitas me esperan hasta que lo pueda probarrrrrr!!!!
El siguiente paso es ubicarlo en algún sitio para que se cure. Me he tirado una horita leyendo dónde, cómo, cuánto tiempo....
Y el siguiente paso será ya experimentar con otras fórmulas, colores, aromas, formas..... Es un mundo sin finnnnnnnnn!!!!
Bueno y el siguiente hacer jabón líquido, jabón para la lavadora, para el lavavajillas........
De repente he abierto una puerta que me ofrece infinidad de caminos a seguir.
Pa disfrutarlo a conciencia, mejor me tomo una tilita y me organizo, no os parece?
Saludos!!