recetas de jabon de vino tinto

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: recetas de jabon de vino tinto

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Mar 2012 08:46

Giselle: Curiosamente la mayor parte de las frutas y verduras que tenemos en el frigorifico son ingredientes cosmeticos utilizados para la elaboración de cremas;

Es cierto es que nosotros los jaboneros artesanos “de pacotilla” (hacemos jabón como un hobby y para algunos un pequeño negocio) no tenemos ni la formación quimica ni los medios adecuados para poder extraer los principios activos de los alimentos al 100% sin embargo es innegable que frutas, verduras, algas, hongos, cereales y demas ingredientes alimentarios se utilizan.

De todas formas yo creo que la eficacia de un jabón en la mayoria de los casos es bastante reducida y considero que para tratar cualquier problema en la piel no hay nada mejor que una crema.

Podria ponerte 200 enlaces en los que los antiguos y ultimos avances en cosmetica vienen de la mano de los alimentos que hay en el frigorifico pero no creo que sea necesario ponerlos; solo hay que buscar en google.

En cuanto al jabón elaborado con Redbull, fue realmente un experimento porque tenia caducada la bebida; afortunadamente yo puedo permitirme el lujo de añadir ese y cualquier otro liquido “sin sentido”, porque no soy ni un laboratiorio quimico, ni una empresa de venta de cosméticos;

Como se ha dicho muchas veces en el foro los ingredientes que se añaden al jabon, tienen dos finalidades

Aportar propiedades cosmeticas a la piel
Aportar propiedades al jabon, como seria la estearina, la cera de abejas, etc etc

Para mi si tiene sentido añadir un ingrediente del que NO SE OBTIENE PROPIEDADES PARA LA PIEL siempre que aporte propiedades al jabon ademas de añadir estos ingredientes me permiten disfrutar, experimentar y observar la maravillosa reacción quimica de hacer jabon.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: recetas de jabon de vino tinto

Mensaje por Gise » 28 Mar 2012 11:41

Yo tambien veo lo mismo que tu. En cremas y lotiones se ea como una fruta o una verdura... actua en la piel. Igual digo yo esto se ve en una crema mas no en un jabon. En el jabon son las buenas mantecas y aceites en el sobreengrasado lo que uno ve o siente en la piel.

A mi sorprendio el uso de vino y mi curiosidad fue grande puesto que aca hara 1 o 2 a~nos abrio un wellness center que ofrecia una vinoterapia y vendia productos con este. Creo que era una cadena que venia de francia. Resultado la empresa: Bancarrota en 9 meses.

Voy a leer mas para poder hablar del asunto pues segun he leido esto de la vinoterapia es solo moda pues no hay estudio que demuestren que realmente el vino ayude a la piel... me gustaria saber los pro y los contra :P

Gisella
MeMiMo
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2012 15:15
Ubicación: Madrid

Re: recetas de jabon de vino tinto

Mensaje por MeMiMo » 28 Mar 2012 12:40

Más que pasarte una receta, lo que puedo hacer es darte un pequeño consejo.

Veo que ya te han puesto al día sobre cómo trabajar con el vino. En cuanto al cefé, lo que yo suelo hacer es lo siguiente:

- Preparas un puchero de café, lo dejas enfriar y lo congelas en forma de cubitos de hielo.
- En la receta, sustituyes el agua por el café congrelado...¡y listo!

El jabón te quedará oscurito, pero a mí me encantan los colores naturales.
yazzmina
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012 21:48
Ubicación: antofagasta, chile

Re: recetas de jabon de vino tinto

Mensaje por yazzmina » 17 Feb 2013 22:54

Hola..
en cuanto a tu pregunta de para que es bueno el jabon de vino, te comento que el vino al proporcionar antioxidantes es un muy buen componente para la cosmetica. Hoy cada dia mas se utiliza el vino para fabricar jabon por sus propiedades antioxidantes, revitalizantes y ayuda a la produccion de colageno. Bueno eso.. yo he fabricado jabon de vino, reemplazando el agua por vino claro que primero le elimine el alcohol. El color del jabon fue rosado suave. Lo que si.. la casa quedo como 1 semana con olor a vino.. jajajaj

Saludoss....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 22 invitados