Presentación y consulta

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 02 Abr 2012 11:30

Pues si que ésto engancha¡¡¡¡¡¡¡
intuyo que tod@s pasamos por este trance. He tenido varias etapas la de leer, leer y leer, luego la de anotarlo todo y poner en favoritos un sin fin de páginas estupendas, mas tarde la de la duda existencial ¿donde compro material para hacer jabones? quería ver/oler/tocar..., después la de machacar la calculadora de mendru, hasta marearla y perder las formulas (veo que no soy la única), ahora de nuevo la de leer, leer y leer; y la de los moldes es otra paranoia compartida (veo moldes donde antes había residuos de envases)

Pero os puedo asegurar que me encanta todo este proceso :o :smt084

Muchas gracias a todos por intervenir y compartir
:mndrnd:
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 03 Abr 2012 16:28

[quote="LA TECHU"]
Otra duda puedo usar el aceite de caléndula en la traza en lugar del oleato (no quiero esperar 40 dias/40 noches, me gustaría hacer uno antes de las vacaciones)

Podría quedar así:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


¡¡¡¡¡¡¡Mi Primera novatada¡¡¡¡¡¡¡¡ :? , el aceite de calendula no lo encontraba en la calculadora y yo lo había comprado en Riesgo, hasta que me dio por leer las especificaciones del producto (que es lo primero que debería haber hecho) y voila¡¡ es un extracto oleoso que se obtiene mediante la maceración de las flores de Calendula Officinalis en aceite de girasol, así es que he colocado el aceite de girasol en la calculadora y lo añadiré en la traza.
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Pennac » 03 Abr 2012 17:09

Hola, La Techu, bienvenida, ;)

No olvides mostrarnos las fotos del jabón que, como bien dices, nos gustan las fotos, jeje.

Seguro que te va a salir buenísimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Saona » 04 Abr 2012 10:31

Bienvenida!!!
LA TECHU escribió:Pues si que ésto engancha¡¡¡¡¡¡¡
intuyo que tod@s pasamos por este trance. He tenido varias etapas la de leer, leer y leer, luego la de anotarlo todo y poner en favoritos un sin fin de páginas estupendas, mas tarde la de la duda existencial ¿donde compro material para hacer jabones? quería ver/oler/tocar..., después la de machacar la calculadora de mendru, hasta marearla y perder las formulas (veo que no soy la única), ahora de nuevo la de leer, leer y leer; y la de los moldes es otra paranoia compartida (veo moldes donde antes había residuos de envases)

Pero os puedo asegurar que me encanta todo este proceso :o :smt084

Muchas gracias a todos por intervenir y compartir
:mndrnd:
Yo también soy novata y me pasa igualico igualicooooooo :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2012 11:57

Bienvenida a Mendrulandia.
Por las notas que has puesto en la calculadora ya se ve que sabes lo que haces.
LA TECHU escribió:así es que como me recomendáis probaré con aceite de coco y oliva, aunque ¿le puedo añadir manteca de karité para equilibrar la formula?
En este hilo puse la fórmula que uso con esos tres aceites y sale un jabón muy bueno.
El "clásico" cocoliva es buenísimo.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación y consulta

Mensaje por NoeRam » 04 Abr 2012 18:52

Bienvenida La Techu!!

Aqui estamos en Mendrulandia, las novatas volviendo loca la calculadora (Gracias Mendru!!!), consultando por formulas y mostrando orgullosisimas nuestros primeros jabones... y estan las expertas, siempre dispuestas a ayudarnos y a mostrarnos las maravillas que hacen, para animarnos a seguir probando y probando para lograr lo que ellas logran.

Llegasta a un lugar fantástico!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 06 Abr 2012 16:12

Gracias CarmenSaal por compartir, muy bonitas tus flores y seguro que mejor usarlas en el baño. El próximo de oliva/coco/karité ;)

Ayer corté el jabón de caléndula que hice con la ayuda de tod@s vosotr@s y tomando nota del jabón de manzanilla y calendula de Elessar. Ahí van unas fotos:


Creo que he podido meter la pata en ponerle demasiada calendula en el interior y en haberlo cortado muy pronto, quizás debería haber esperado mas de 24 horas :?: . Aún asín estoy encantada¡¡¡¡ Ahora a esperarrrrr que mal llevo ésto
Adjuntos
Calendula cortado
Calendula cortado
calendula cortado 1.jpg (42.31 KiB) Visto 332 veces
Calendula Cortado
Calendula Cortado
calendula cortado.jpg (42.59 KiB) Visto 332 veces
Antes de cortarlo
Antes de cortarlo
Jabon calendula.jpg (44.03 KiB) Visto 332 veces
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados