Presentación y consulta

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 01 Abr 2012 12:56

Hola a todos...

Después de varios meses leyendo todas las entradas que podía y varias experiencias en hacer jabones de aceites reciciclados para limpieza y lavadora, por fin me presento.

Mis inicios fueron así como por casualidad, alguien me ofreció una pastilla de jabón de aceite reciclado y comencé a investigar en esta red y ver qué se movía por estos lares y cual fue mi sorpresa al ver tanta gente compartiendo su saber sin cortapisas. Gracias a todos¡¡¡¡¡

Aunque durante mis estudios me hablaron y mucho de la saponificación de las grasas no tuve la suerte de que ningún docente fuera capaz de llamar mi atención con esta aburrida reacción, que ahora me resulta maravillosa.

Aunque novata en esto del jabón me considero totalmente enganchada y me encantaría poder crear las maravillas que he visto por ahí, pero pasito a paso, poco a poco.....

Como se que os gustan las fotos, ahí van unas fotos de mi segundo jabón cosmético (leche de soja/arroz, aceite de oliva, coco y almendras y colorante natural de cacao) ¡¡¡¡¡¡va por todos vosotros¡¡¡¡¡ .Aunque no se si debería ir mejor en el apartado de los horrores (ojo¡¡ con el corte con cuchillo y la dureza) o se me ocurre que se podría crear una entrada de "los jabones de mis novatos" y así poder después ver la evolución, digo yo que habrá evolución ???????

Imagen

Imagen

Por último, quiero elaborar un jabón delicado para mis niños que tienen pieles atópicas ¿que os parece esto?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un beso para todos

LA TECHU
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Presentación y consulta

Mensaje por lofer » 01 Abr 2012 21:47

Yo te aconsejaría que hicieras un jabón con solo aceite de oliva y coco.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por ana ro » 01 Abr 2012 22:25

hola Techu bienvenida :D
estoy de acuerdo con lofer yo haría uno de oliva y coco (el oliva que sea un oleato de manzanilla y caléndula ) dicen que es muy bueno para la piel y para los pekes lo mejor de lo mejor...tu jabón se ve bien y ya veras como evolucionas en poco tiempo ,acabas de llegar a la catedral del jabón .
un saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por cuchita » 02 Abr 2012 00:31

Hola Techu, bienvenida a Mendrulandia.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Presentación y consulta

Mensaje por ALME » 02 Abr 2012 00:37

Bienvenida Techu... :kiss2:
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 02 Abr 2012 01:00

Creo que me he dejado llevar de tanto leer. En la simplicidad está lo bello, lo complejo, la elegancia, ... así es que como me recomendáis probaré con aceite de coco y oliva, aunque ¿le puedo añadir manteca de karité para equilibrar la formula? y
Otra duda puedo usar el aceite de caléndula en la traza en lugar del oleato (no quiero esperar 40 dias/40 noches, me gustaría hacer uno antes de las vacaciones)

Podría quedar así:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias por vuestros comentarios/consejos y vuestras bienvenidas¡¡¡¡¡¡¡
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Presentación y consulta

Mensaje por CONCHITA » 02 Abr 2012 01:17

Bienvenida al foro, el jabón que propones, me parece bien pero quizas le falta dureza. Un :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Nizte » 02 Abr 2012 01:22

Bienvenida.
Me parece estupendo que seas tan valiente y que sepas que el jabón no está nada mal.
Decididamente prometes como jabonera. :beso:
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: Presentación y consulta

Mensaje por LA TECHU » 02 Abr 2012 01:33

CONCHITA escribió:Bienvenida al foro, el jabón que propones, me parece bien pero quizas le falta dureza. Un :beso:
Ok,para aumentar la dureza tengo cera de abejas ¿que tal ahora?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:kiss2:
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Lucecita » 02 Abr 2012 03:36

Bienvenida a este mundo aparte, ya estás enganchada :hk:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados