hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
principiante
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2012 20:31
Ubicación: Atlantida

hola!

Mensaje por principiante » 16 Abr 2012 09:34

Me presento, aunque sea tarde...

Por lo que he ido leyendo, por aquí hay muchas más mujeres que hombres, pero creo que nosotros también podmeos ser capaces de hacer jabones :lol:

entré en este mundo a través del afeitado clasico, buscando janones de afeitado empecé a leer sobre hacer habones en casa y como suele pasarme empecé la casa por el tejado.

Primero compré ingredientes y allí están, en una cajita esperando a que me decida a usarlos.

De momento he preguntado sobre el uso del polvo de perla para unas cremas faciales, pero luego tengo intención de hacer algún jabón.

Compré lo siguiente:

- Aceite de palma (es más una mantequilla dura que aceite...)
- Aceite de coco (este también está duro)
- Lanolina (una pasta super pegajosa)
- Aceite de Aloe Vera (aunque se supone que del aloe vera no sale aceite, pero así lo vendían)

supongo que con esto y aceite de oliva podré hacer algo :)

bueno, pues esta es mi presentación, a ver si voy un poco más allá y no me quedo con una caja llena de ingredientes :smt080
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por Maribel. » 16 Abr 2012 09:41

Bienvenido! Lo del afeitado clásico también es un mundo. Una vez vi un foro, que me enseñó mi hijo, y allí hay gente tan friki como nosotros, creo que deberíamos hermanar los foros :lol: :lol: :lol: Seguro que puedes contarnos alguna cosa que nos ayude a mejorar los jabones de afeitado.
Con lo que tienes puedes hacer un buen jabón, aunque para afeitar, yo añadiría estearina, que hace la espuma más densa. Mendru tiene una gran receta por ahí colgada, si rebuscas un poco
Lo dicho, bienvenido y ya nos contarás que tal la experiencia como jabonero
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hola!

Mensaje por grindel » 16 Abr 2012 10:13

Bienvenido principiante!!
tomate tu tiempo y cuando creas que estas preparado LANZATE!! jiji
a mi tambien me daba mucho miedo y hasta me temblaban las manos al hacer la sosa, pero una vez que lo pruebas, repites, y repites, y repites, y repites... jajaja
ya nos contaras...
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
principiante
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2012 20:31
Ubicación: Atlantida

Re: hola!

Mensaje por principiante » 16 Abr 2012 10:59

gracias!

De momento no haré nada para afeitar, si el jabón no es bueno te dejas la cara hecha un mapa :smt080

Lo que si que he hecho ya son refundidos.

En casa, como supongo que en muchas, tenemos esa manía absurda de acumular los jaboncitos de los hoteles "por si un día nos hace falta una pastillita de jabón" y el resultado final es una caja repleta de cosas con una más que dudable utilidad :(

Separé las muestras que tenían ingredientes de mayor calidad o aquellos que había probado y me gustaron y saqué tres pastillones de unos 150 o 200g cada uno. Bonitos, lo que se dice bonitos no quedaron, pero van de coña para la ducha :)

Ahora me quedan un montón de pastillitas más malas y no se que haré con ellas...

Tengo la teoría que en los paises menos desarrollados, los jabones son mejores. En los hoteles europeos suelen darte unos habones entre malos y muy malos (no suelo ir a hoteles buenos, soy de los que prefiere ahorrar en hotel y poder ir más lejos :) ) pero en paises como China, República Dominicana, Honduras i Mexico me han puesto unos jabones que eran buenísimos!


También he hecho algo con jabones de afeitar, fundir un jabón, añadirle algo de glicerina y aroma y la verdad es que mejoró, pero no lo suficiente como para repetir.


A ver si doy el paso y hago jabón partiendo de los ingredientes base :)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: hola!

Mensaje por Saona » 16 Abr 2012 11:20

Bienvenido!
principiante escribió:De momento no haré nada para afeitar, si el jabón no es bueno te dejas la cara hecha un mapa :smt080
Te aconsejo que trabajes con la calculadora, http://calc.mendrulandia.es/ Te da la tranquilidad de saber que los ingredientes que estás utilizando están bien formulados. Después 4 semanitas de curado y prueba del ph.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: hola!

Mensaje por Azimut » 16 Abr 2012 11:48

Bienvenido a Mendrulandia. Ya verás como poco a poco te vas soltando y pronto estás enseñándonos hermosos jabones.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 11:50

bienvenido principiante!!!

la calculadora como te dicen es imprescindible para formular un jabon estupendo.Para uno de afeitar hace poco, comentabamos lo de añadir caolin, y alguien (perdon , ahora no recuerdo quien ) dijo que era para favorecer el deslizamiento de la hoja.

yo cogeria mi jabon de afeitar favorito....y lo destriparia, y clonaria mejorao ;) dale la vuelta y ataca con lupa esos ingredientes!!!!
algunos no son necesarios (si no vas a almacenar el producto 3 años, claro), otros los puedes sustituir por cosas incluso mejores (que no siempre la industria usa lo mejor, sino lo mas barato)y le puedes añadir lo que para tu gusto le falta, o quitar lo que le sobra

esto engancha...mucho. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados