Hola jabonadictos

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Majo » 26 Abr 2012 12:37

Manuela, la receta la saqué del foro (que me perdone el dueño pero no me acuerdo) le añadí 3 cucharadas de harina y dos tapones de suavizante.
Es posible que influya la suerte del principiante. Pero también tengo que decir que aunque el aceite sea reciclado es muy bueno, de las olivas de mi padre, natural, natural :D y yo al igual que Azimut no reutilizo mucho el aceitel

Azimut, ¿qué es eso del líquido sobrante?, a mí no me sobró líquido :?
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Majo » 26 Abr 2012 12:39

ah! se me olvidaba, yo como no tenía ningún recipiente lo suficientemente grande utilicé las cantidades de: 1,5 litros de agua, 1,5 aceite y 250 gramos de sosa
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Majo » 26 Abr 2012 12:41

CONCHITA escribió:Bienvenida Majo y felicidades por tus jaboncitos, ¡Vaya textura tan fina que tienen! Me parece que tienes artes de "jabonera", y te "engancharás" a nuestro limpio vicio. Un :beso:
Conchita, gracias, creo que ya estoy enganchada. Ya estoy planeando mi nuevo jabón :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Azimut » 26 Abr 2012 12:45

Es la tercera vez que lo escribo, a ver si esta no se va el mensaje a la "nada" :lol:
Probablemente te trazara enseguida y por eso no salió el líquido (es una especie de sublejía de color oscuro) que también arrastra "guarrería" si el aceite está sucio y quemado.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Jimena1971 » 26 Abr 2012 12:52

Hola:

Bienvenida!!!

Esto nunca te lo podrás encasillarlo para los fines de semana!!! Tu cabeza solo pensará en jabón las 24hs. y mas si pasas das unas pasaditas por el foro.

Como me dijo Sergio al principio esto es adictivo...jajajajaja

Un abrazo :beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por cuchita » 26 Abr 2012 18:10

Bienvenida a Mendrulandia y enhorabuena por ese jabón tan blanquito que has hecho, veo que tienes dotes de jabonera así que pronto nos podrás enseñar maravillas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por NoeRam » 26 Abr 2012 18:55

Bienvenida Majo!!
Tu primer jabón es fantástico!!!!

Y si, es super adictivo, yo no puedo hacer desde un tiempo porque estoy complicada con los tiempos, pero mi mente formula, formula... y no hay día que no me pase por el foro... y eso que por el momento solo hice 3 jabones cosméticos y algunitos con aceite usado!!!

:beso: :beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2012 19:00

Pues bienvenida, lo unico es que con el nick masculino que has puesto es probable que en mas de una ocasion pensemos que eres un chico ...

El jabon reciclado está bien, y ahora el siguiente paso en un castilla,sustituyendo el agua por infusión de manzanilla y calendula (o si no tienes calendula con copos de avena)

En cuanto a lo de la piel seca pues puede que los jabones comerciales te resecasen la piel y cuando empieces a usar los tuyos te mejore; puedes empezar con sobreengrasado 10% y usando aceite de almendras en la traza, el aceite de almendras es facil de conseguir y bueno para la piel seca.
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por pamelasj » 26 Abr 2012 21:22

Felicitaciones te ha quedado muy lindo, para ser el primero. Esto anuncia que tus próximos
jabones serán de lujo, buen inicio y a disfrutar los siguientes.
Bienvenida sigue creciendo la familia :smt107 .
Azimut como tu lo has comentado te pregunto a ti, me puedes aclarar sobre las recetas antiguas
que diferencia tienen de las que hacemos ahora?.
Si meto esta receta en la calculadora que características de jabón da?, quiero hacer jabón para
usar en la lavadora de ropa, y mi duda es para saber si esta receta me sirve. Ayuda!!!
Saludos.
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Hola jabonadictos

Mensaje por Manuela » 26 Abr 2012 22:40

Azimut escribió:Manuela, al hacerlo por la antigua fórmula el líquido sobrante junto con las impurezas se va y queda un jabón blanquito. También puedes lavar con el método de la sal o con arcilla el aceite si está muy sucio. En mi caso yo apenas utilizo el aceite una vez ya lo pongo filtrado en botella y además y por si acaso lo dejo decantar bien. Y siempre me queda blanquito.
Supongo que con el líquido sobrante y las impurezas que se van te refieres a la sublejia, no?? Pero eso es cuando se hace en caliente... Este jabón está hecho en frío, no? O me he perdido? :?
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados