Soy nueva y necesito vuestra ayuda

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
maria del carmen
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2012 19:01
Ubicación: lerida

Soy nueva y necesito vuestra ayuda

Mensaje por maria del carmen » 21 Jun 2012 15:53

Hola soy maria del carmen, he empezado haciendo jabones caseros para la ropa i el lavaplatos. Y quisiera hacer un jabón para mi hija que tiene problemas de acné, me han dicho que seria bueno un jabón a base de leche de cabra , avena y azufre. Me dirijo a vosotras ya que he visto que tenies mucha información sobre tratamientos y jabones , ¿alguien me podria proporcionar una receta con ingredientes y cantidades apropiados para el acné? Muchas gracias
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Soy nueva y necesito vuestra ayuda

Mensaje por rara avis » 21 Jun 2012 16:12

Hola, no se si mi respuesta te será de ayuda, pero en principio creo que sería más efectiva una crema, no obstante si todavía no te animas a hacer una en el foro utilizando el buscador vas a encontrar muchas recetas para de un jabón con esas características. El que yo hice tenía arcilla verde (bentonita), aceite esencial de tea tree (bactericida) y otras cosas, pero ahora estoy en el trabajo y el cuaderno con recetas lo tengo en mi casa. :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Soy nueva y necesito vuestra ayuda

Mensaje por rara avis » 21 Jun 2012 17:00

Encontré este hilo, espero te ayude.
viewtopic.php?f=16&t=9621&p=139704&hilit=+jabón+acné#p139704
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy nueva y necesito vuestra ayuda

Mensaje por karuna » 23 Jun 2012 12:38

Hola maricarmen, bienvenida!!! antes que nada mirate los primero pasos esto para empezar!!!

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51

Nos pides una receta, y hacer un jabón no es hacer un pastel!!! es mucho mas complicado, así que yo te aconsejaria primero que leyeras el enlace y después busca una fórmula más sencilla, no quieras empezar la casa por el tejado!!! los jabones de leche para una persona que no ha hecho nunca un jabón cosmético es complicado, tienes que buscar información primero y saber como se hacen!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados