Hola, soy fan vuestra

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Hola, soy fan vuestra

Mensaje por anacurra » 24 Jun 2012 14:17

Hola,
Durante estos días he estado leyendo vuestro blog. Os felicito, es el mejor y más generoso en conocimiento que he visto. La calculadora es una maravilla. Eso de poder hacer tus propias fórmulas desde el primer día es de lo más estimulante.
Ayer hice mis primeros jabones y me tuve que dar de alta de urgencia porque se me estropeó el de aceite reciclado. Enseguida hubo gente que me ayudó con sus contestaciones.
Hoy, más tranquila, quería presentarme y agradecer la ayuda recibida ayer, muchas gracias.
Ahora tengo dos jabones en moldes: el de aceite reciclado (que creo que salvé) y otro de oliva, coco y palma, que salió bien a la primera. Es alucinante el calor que desprenden. Como había leído en el blog que había que abrigarlos, cuando me di cuenta de que estaban tan calientes los tapé con unas toallas, espero haber hecho bien.
Los tengo en tupper, espero que se desmolden fácil. Los meteré un par de horas en el congelador, como os he leído. El de coco yo creo que estará para desmoldar esta noche, sobre el reciclado tengo grandes dudas, está más blandito.
Saludos a todos,
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Jun 2012 01:06

Hola bienvenida, sugerencia, tal vez desmolde bien, tal vez cueste un poco, te cuento que cuando empecé yo hace tiempo a hacer jabones mis primeros moldes fueron los de leche larga vida, y sino conviene forrar el molde para que puedas desmoldarlo mejor. Espero ver tus trabajos pronto, un saludo
Sandra :beso: :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Bebita » 25 Jun 2012 06:48

Ana, bienvenida! Ya nos conocimos... ;) Si no te apura desmoldar deja el jabon unos dias mas enmoldado, ira secando y se despegara solo de las paredes del molde. Confio en tu paciencia... :lol:
Última edición por Bebita el 25 Jun 2012 15:34, editado 1 vez en total.
emitenerife
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2012 22:24
Ubicación: tenerife

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por emitenerife » 25 Jun 2012 10:55

Hola Ana me alegro que estés por aquí yo también soy una novata como tu jijijijiij,vivo desconsolada como tu viendo como estas magnificas jaboneras crean esas maravillas y pensando si yo algun dia podre hacer algo parecido lo veo tan lejano jijijijijijiij :P :P :P ,pero lo intentaremos .
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por anacurra » 25 Jun 2012 14:03

Hola Sandra, Bebita y Emi
Anoche, antes de ver vuestro correos, desmoldé los dos jabones. El reciclado salió a la primera, un poco blando pero bueno, ahí está. Con el tema del refundido ha cogido un color de dulce de membrillo que no sé yo.
El otro jabón ha salido precioso (amor de madre primeriza), verde clarito, moníiisimo. Con este tuvimos más dificultades para desmoldar, pero después de 2h. congelador se portó bien. Estoy encantada con el tema jabones, no paro de leer cosas en el blog, me parece divertidísimo y super sugerente. El próximo lo quiero hacer con aloe vera, que tengo un par de plantas en el balcón, pero todavía no he encontrado ninguna receta.
Besitos, chicas.
Saponaria
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jun 2012 16:01
Ubicación: Vitoria

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Saponaria » 25 Jun 2012 15:27

Bienvenida
http://amalurartesanias.blogspot.de/

Pagina de facebook: Amalur artesanias
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Bebita » 25 Jun 2012 15:33

Ana, no necesitas una formula muy compleja. Por el momento, en esa que acabas de hacer con palma podrias sustituir parte del agua por jugo congelado de aloe. Si esta formulacion tiene buenos valores en la cacu al añadirle aloe te saldra estupendo. Ya nos contaras! :beso:
emitenerife
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2012 22:24
Ubicación: tenerife

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por emitenerife » 25 Jun 2012 17:30

Hola perdonar mi ignorancia ,pero cuando hablamos del jugo del aloe sacar todo el jugo al aloe y congelarlo y como despues lo ponemos lo calentamos o como'
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Maribel. » 25 Jun 2012 17:32

Hola, Ana, bienvenida, tienes montones y montones de temas para leer, jabones para ver....vaya, que tienes todo el verano entretenido seguro.
Un beso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola, soy fan vuestra

Mensaje por Azimut » 26 Jun 2012 11:56

Bienvenida a Mendrulnadia. Vemos que eres muy dispuesta y que ya estás haciendo pinitos. Como te dice Maribel es muy bueno leer en el foro además de la página principal.
En concreto el aloe lo pelas y dejas que le caiga el acíbar (líquido naranjilla) y luego trituras la pulpa y la puedes mezclar o no con agua (siempre guardando las proporciones) procura congelar la pulpa para que no se te queme, que el aloe tiende a gelificar a lo bestia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados