Novata a la vista

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Novata a la vista

Mensaje por naturalisima » 07 Jul 2012 00:50

Hola, llevo un tiempo entrando a este foro casi a diario. Entré buscando información sobre jabones y me he quedado enganchada a las cremas, me habéis abducido, tengo la casa llena de cáscaras de cítricos secándose, macerados, frascos vacíos que no tiro por si acaso, cualquier día de estos mi madre me echa de casa.
Hasta ahora nunca he tenido la necesidad de registrarme porque más o menos solucionaba mis dudas y me estaba yendo bastante bien copiando las recetas de otras foreras hasta ayer que hice una crema y no sé si será por usar la mezcla sorbato/benzoato o por el extracto de centella asiática que cuando la probé me dejó la cara así :oops: inmediatamente me lavé y tardó unos minutos en calmarse. He pensado que quizas me equivoqué a la hora de pesar el conservante ya que mis sobrinos estaban metiendo sus narices, preguntando por todo y comparando la cocina con un laboratorio de drogas. Usé a mi familia de cobayas y de cinco (sin contarme a mí) dos sintieron un ligera reacción pero no tan fuerte como la mía.
Ya sé que he ido a lo bestia y no la he provado primero detras de la oreja o codo pero la impaciencia me gana y además pongo en riesgo a mi familia :twisted:

Perdonad que nada más presentarme me lanzo a preguntar. ¿Es normal que con estos conservantes pase esto? ¿Será por la centella? ¿Serán mis sobrinos?... a alguien le tengo que echar la culpa
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: NOVATA A LA VISTA

Mensaje por Elessar » 07 Jul 2012 00:55

Bienvenida a Mendrulandia, a ver que te dicen nuestras expertas cremiles. Yo jaboneo y cremeo en solitario, es la única manera de concentrarme en lo que hago ;) . Besos
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: NOVATA A LA VISTA

Mensaje por naturalisima » 07 Jul 2012 00:59

Gracias Elessar, esperaré a ver que dicen, por ahora me desconecto que me voy a ZZZZZZZZZZ
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NOVATA A LA VISTA

Mensaje por Lilium » 07 Jul 2012 02:58

Bienvenida a :mndrnd: naturalisima. Yo con eso de las cremas no puedo ayudarte porque de momento estoy enganchada al jabón y como soy novatilla en esto voy poco a poco, pero espero que alguien que sepa más del tema te pueda aconsejar. Puedo suponer que quizás hayas agregado exceso de algún componente pero no tengo ni idea así que no me hagas mucho caso. Un cordial saludo!! A ver si te resuelven el problema :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Novata a la vista

Mensaje por Azimut » 07 Jul 2012 14:55

Bienvenida a Mendrulandia.
Antes que nada te aconsejo que te pases por la página principal y leas bien el apartado de cremas.
De lo que preguntas: ¿Qué proporción pusiste de Centella? Puede que pusieras en exceso. Por otra parte los conservantes llevan unas determinadas proporciones, al igual que los demulsionantes y hay que respetarlos. El benzoato a veces da problemas de urticaria en la piel. Yo acabo de probar el naticide y en principio estoy contenta. El extracto de semilla de pomelo también puede servir de conservante, aunque tiene una duración más limitada y no se puede utilizar con goma xantana.
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: Novata a la vista

Mensaje por naturalisima » 07 Jul 2012 17:43

Gracias por responderme. :kiss2:
El extracto de centella lo puse al 10 %, era un HG con más agua que glicerina tal como aparece en AromaZone y lo puse al final. Los conservantes los puse a 0.4% el benzoato y 0.3% el sorbato, pero creo que acabé poniendo más (si hay gente a mi alrededor me descentró y ya no sé lo que hago). Los demás ingredientes ya los había utilizado anteriormente y no me dieron ningún problema así que los culpables tienen que ser uno de estos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados