jabón recicldo

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
dolores
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2012 21:01
Ubicación: cidad real

jabón

Mensaje por dolores » 07 Jul 2012 09:57

hola a todo el mundo, haber si alguien me dice que le pasó a este jabón,( es la formula de medru para el reciclado, kilo de aceite 800 gramos de agua, 12 de sal y la sosa corespondiente).pues si consigo colgar la foto vereis que el resultado neo es el esperado...
jabon mendru.jpg
jabon mendru.jpg (35.75 KiB) Visto 704 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón

Mensaje por Azimut » 07 Jul 2012 14:49

Por el color es difícil saber. Ese color, si le has puesto la sosa correcta se corresponde probablemente con un aceite muy "quemado" y por eso no sale más blanquito. A veces los aceites usados hay que lavarlos. ( Mira en el buscador que hay varios temas al respecto) Sin embargo si te limpia bien no importa el color más amarillo.
dolores
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2012 21:01
Ubicación: cidad real

jabón recicldo

Mensaje por dolores » 08 Jul 2012 12:20

hola a todos, ya me registre el dia 6, me remitieron a esta pagina y, aqui estoy. haber si alguien me dice qe pudo pasar con este jabon de aceites recicldos,(la formula es de mendru, un kilo aceite, 800 gramos de agua,12 de sal y, la sosa 145 ó 150,bien,deje mis 100 gamos para la disolucion de la sosa, hice la traza c´on todo lo demas,todo iba bien hasta que añadi la sal disuelta en los 100 gramos de agua,empezo a separarse la traza y, me costo mucho volver a mezclar todo, tambien note que no alcanzo calor toda esa mezcla, el jabón no ha quedado blanco, y tambien tiende a trasnparente. si consigo poner la foto ya vereis.buen dia .
jabon mendru.jpg
jabon mendru.jpg (35.75 KiB) Visto 489 veces
:([attachment=0]jabon mendru.jpg
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados