Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Pilarin
muy participativ@

Presentación

Mensaje por Pilarin » 26 Jul 2012 10:11

Hola. Espero haber acertado y que esté haciendo mi presentación donde corresponde, si no es así pido disculpas. :o
Soy nueva en esto de jabonear (y en usar el foro también). He hecho dos tandas de jabones, de castilla y de lavanda. No creo que me salieran muy mal (pero bien, tampoco) me faltó poner aceite de coco para la espuma y aceites esenciales para el aroma.
Para variar, corrí mucho en hacerlos sin buscar mucha información. Las prisas no son buenas y yo siempre corro demasiado.
Bueno el próximo que quiero hacer es un jabón de stevia, pero esta vez estoy mirando muy bien como puedo hacerlo y ya he descubierto la calculadora :D
En fin ya me iré pasaando por aquí.
Saludos. es un foro guay!!!!!!!!
Pilarin (Quería darme de alta con mi nombre (Pilar) pero no me dejó el programa y Pilarin es como me llamaba mi madre. Aunque suena raro, ¿no?
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 33 veces

Re: Presentación

Mensaje por Azimut » 26 Jul 2012 10:16

Pilarín, sé bienvenida. No te agobies que poco a poco todas vamos mejorando y aprendiendo. Lo importante, sin embargo es hacer un jabón sin prisa, para que no se equivoque uno las medidas, el orden, que no te interrumpan... Lee mucho (todas lo hemos hecho y además es un placer ir descubirendo y haciendo tuya la información (magnífica) que hay en el foro y en la página principal de Mendrulandia.
mimoko
Honorable
Ha sido agradecido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 26 Jul 2012 10:20

Pilarín, bienvenida!!!
bueno, no han quedado perfectos...pero tampoco mal asi que solo es un comienzo!
Verás como pronto no hay jabón que se te resista, y cómo disfrutas con ellos :en el antes y el despues tambien, que esto es tan placentero en hacerlo como en usarlo :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Pilarin
muy participativ@

Mensaje por Pilarin » 26 Jul 2012 10:25

Muchas gracias Azimut.
Leer es lo que estoy haciendo, desde hace tres semanas que acabé la segunda tanda de jabones.
Me di cuenta que has de ser selectiva en la información que encuentras en la red. Hay mucha gente que sube recetas y cosas que cuando ya has encontrado páginas más fiables (Mendrulandia, por ejemplo) ves que no llevan más que a fracasos. Así que me estoy empapando de mucha información de esta página, a ver como me salen los próximos.
Saludos :D
Pilarin
muy participativ@

Mensaje por Pilarin » 26 Jul 2012 10:30

Gracias mimoko.
Tienes mucha razón, es un principio y para se el principio no han ido mal. (no los he tenido que tirar)
Lo de la espuma se arregla mojándolos con agua caliente y algo de ella hacen y el aroma en los de castilla huelen a aceite de oliva virgen que no es desagradable y los de lavanda como hice una infusión con el agua, algo de olor si que hacen, en fin... ya saldrán mejor!!!!!!
:D :D :D :D
SOYYOAURO
forof@

Mensaje por SOYYOAURO » 26 Jul 2012 10:35

hola bienvenida a este mundo tan maravilloso de los jabones y potingues ,que a mi me tiene super enganchada . :beso:
ariel
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por ariel » 26 Jul 2012 10:49

Pilarín!!!!! hola bienvenida, te habla una ya profesional del tema :? :? :lol: :lol: yo me registré ayer, asi que tú y yo, vamos a ir pasito a pasito, dando guerra con las preguntas que imagino que al igual que yo son miles de ellas!!

Yo si puedo la próxima semana, compraré varios ingredientes y me liaré la manta a la cabeza, aunque hay cosas que hija, ni a la de tres, debo ser muy cortita. Lo de la bascula...me suena a chino. no hay manera, lo de la saponificación bueno...pero hay cosas que ni con cola se le quedan. Pero bueno ya que hemos llegado aqui y estas foreras nos han recibido de ésta manera, vamos a abusar un poquito de su confianza y a preguntarles muchas cositas.
Pilarin
muy participativ@

Mensaje por Pilarin » 26 Jul 2012 10:51

Hola Soyyoauro
Yo acabo de empezar y ya estoy super enganchada. Cuando me levanto, cuando llego de trabajar, lo primero que hago es coger el ordenata y, ala a buscar información, recetas, etc.
Ahora lo que estoy mirando es como funcionar en el foro, no tengo muy claro lo de las líneas, (¿se llama así?). En fin ya iré averiguando como hay que hacer cuando tienes una duda, para preguntar y no abrir nuevas, o hacerlo en unas equivocadas.

Gracias por responder tan rápido, hace que te sientas acogida. siempre da un poco de corte empezar en un foro cuando no estás acostumbrada.
Saludos
Pilarin
muy participativ@

Mensaje por Pilarin » 26 Jul 2012 11:02

Hola Ariel!!!!!
Pues iremos pasito a pasito, pero hacia adelante, ¿no?
Yo he estado haciendo pruebas con la calculadora y creo que me voy saliendo. tienes que ir rellenando los ingredientes y luego para saber si vas bien leete las explicaciones que hay debajo y vas comparando los resultados y cambiando las cantidades de las grasas hasta que la calculadora te de los números cercanos a los que te dicen las explicaciones. Cuando se ponen en verde, Eureka!!!! está perfecto y en su defecto el número que más se acerque.
Bueno, o al menos eso creo!!!!! :lol: :lol: :lol:
Ahora, para mi, lo más difícil es hacerme con el funcionamiento del foro, pero supongo que los amigos de mendrulandia tendrán paciencia con una principiante en esto de los foros.
En fin, yo ya tengo los ingredientes para hacer jabón de stevia, pero no quiero empezar hasta que no esté segura de como tengo que hacerlo para que eta vez me queden Perfectos!!!!! :lol: :lol:
Saludos, y aquí me tienes para lo que necesites.
Bruja burbujas
muy participativ@
Contactar:

Mensaje por Bruja burbujas » 26 Jul 2012 12:32

Bienvenida a este mundo fantástico. :beso:
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Responder