preparacion extracto glicolico de romero

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
amapola_144
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2012 21:43
Ubicación: chila

preparacion extracto glicolico de romero

Mensaje por amapola_144 » 28 Jul 2012 23:11

Hola saludos a todos; soy Adriana novata en el tema de elaboracion de productos naturales y por ello con muchas ganas de aprender y tambien con muchas dudas. He leido mucha informacion en este foro ya que necesito elaborar extractos glicolicos de calendula, matico, lavanda, romero y agregarlo a mis shampoos, pero no se si elegir para ello como solventes glicerina o propilenglicol , y si debo o no agregar agua. creo que la proporcion hierba: solvente debe ser 1:5? y si agrego agua deberia ser glicerina O propilenglicol 90% y agua en un 10%. en caso de ocupar glicerian con agua como solvente debo agregar algun conservante?
ojala puedan ayudarme, quiero mucho aprender pero no se si estoy bien enfocada
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: preparacion extracto glicolico de romero

Mensaje por Azimut » 28 Jul 2012 23:22

Bienvenida Adriana. Esperamos que las gurús de mendrulandia te contesten.
amapola_144
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2012 21:43
Ubicación: chila

Re: preparacion extracto glicolico de romero

Mensaje por amapola_144 » 29 Jul 2012 00:12

muchas gracias, espero esa ayuda
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: preparacion extracto glicolico de romero

Mensaje por Yoyita55 » 29 Jul 2012 06:52

Peña tiene un hilo, pon el buscador :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
amapola_144
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2012 21:43
Ubicación: chila

Re: preparacion extracto glicolico de romero

Mensaje por amapola_144 » 31 Jul 2012 03:04