Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Presentación

Mensaje por Ade » 18 Ago 2012 18:56

Hola a tod@s! Soy novata en estos lares. Hace unos días que he descubierto este foro, y hoy me he registrado. En muy poco tiempo he aprendido un montón de cosas sobre elaboración de jabones, y todo gracias a vosotr@s. Con deciros que me he animado y he hecho un pedido de aceites, fragancias, aceites esenciales y otras cosas. Estoy deseando que lleguen para ponerme a jabonear :lol: . Ya tengo preparados mis colorantes caseros, que hice con rosas, hiedra y hortensias de mi jardín. En cuanto tenga hechos los primeros, ya os contaré la experiencia. Y, por supuesto, les haré fotos!!
Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos. Espero que pronto yo también pueda hacer mis aportaciones, y que sean de utilidad :P .
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Maribel. » 18 Ago 2012 19:06

Hola
Bienvenida!! Si es que cuando uno empieza, ya no hay forma de parar :lol: :lol:
Animate, ya verás, ya
Tengo serias dudas de que tus colorantes caseros funcionen bien con el jabón de sosa, porque todos los colores de las plantas acaban medio marrones antes o después. Van mejor en todo caso las arcillas.
Suerte con tus jabones, y diviértete con nosotros.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación

Mensaje por Pina » 18 Ago 2012 19:19

Bienvenida!!
Y que sepas que una vez pruebes tu primer jabón... se acabaron los comerciales!! en serio, vas a estar encantada y tu piel... más aún!
Ya has visto que en el foro hay mucha información, vamos, que no te la acabas... pero si tienes alguna duda y no encuentras la respuesta, pregunta, que lo hemos hecho todos (y lo seguimos haciendo) ;)
Hasta que llegue tu pedido, ve jugando con la calculadora: es divertido y se aprende mogollón!
Un :beso:
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentación

Mensaje por Jonayla » 18 Ago 2012 19:49

Bienvenida Ade, seguro que disfrutarás un montón jaboneando. :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentación

Mensaje por Carmen » 18 Ago 2012 20:03

Bienvenida a :mndrnd:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Ade » 18 Ago 2012 21:48

Muchas gracias a todas (lo hago en conjunto porque no sé como rayos se hace para contestaros una a una :lol: )
Gracias por los ánimos y los consejos. Lo de los colorantes no me preocupa demasiado, porque como la "producción" es para consumo personal, las cantidades de jabón serán pequeñas y no creo que me duren mucho!! De todas formas, tengo en mente experimentar con arcillas y otros elementos. Incluso se me ocurre que si añado un poquito de glicerina líquida a mis colorantes de flores, puede que el color sea más duradero. ¿¿¿¿Pasa lo mismo con los colorantes en polvo (curry, azafrán, canela)????
Con la calculadora ya estoy practicando, y es alucinante la de posibilidades de combinación. Así da gusto hacer jabón.
Ya tengo moldes de varias formas. Y para decorar mis jabones me he comprado un peine de púas largas (de los de peinar pelo rizado) para hacer los dibujos de ondas.
SÓLO ME FALTAN LOS ACEITES :smt045 !!!
Ya me diréis cómo se hace para poner las fotos, porque salgan bien o mal los jabones, las voy a poner.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias por el recibimiento.
:smt107
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Presentación

Mensaje por Elena... » 18 Ago 2012 22:04

[quote="Ade" ¿¿¿¿Pasa lo mismo con los colorantes en polvo (curry, azafrán, canela)????
[/quote]
Hola Ade bienvenida a Mendrulandia, me alegra verte tan animada, seguro que vas a disfrutar muchísimo jaboneando, sobre tu pregunta del curry y la canela, no se si alguien lo ha usado pero esos ingredientes si decides ponerlos mejor que no sean para pieles delicadas y/o bien pon muy poca cantidad, la canela yo la puse al principio en un jabón en forma de oleato pero muy concentrado, y a mi piel no le sentó muy bien...es algo irritante.
Si quieres colorantes naturales y a mano, puedes ver este hilo. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 513&hilit= sólo se utilizaron en todos esos jabones como colorantes, chocolate, pimentón y perejil. En el foro encontrarás muchos jabones con chocolate, arcillas de distintos colores, harinas distintas, de maiz integral, de algarroba...ya irás viendo y tomando ideas...ah, la cúrcuma si la he usado y el color permanece en el jabón, además de ser un buen ingrediente. :beso:
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Presentación

Mensaje por Pilarin » 18 Ago 2012 22:45

Hola Ade
Yo también soy novata. Mi producción de jabón se resume en cuatro tandas de jabón (y la última fué una prueba que todavía se está curando de sólo 100gr.) :D
En la penúltima tanda que hice le puse esencia de Lemongrass y para darle color use la cúrcuma. Me salieron unos 14 jaboncitos de molde de pastas de silicona. Los hice a principios de junio y todavía tienen el color que quedó (amarillo suavito). :smt084
No he usado ningún colorante más. A mi si que me preocupa cómo usarlos, me da miedo. He estado leyendo mucho en el foro desde que me dí de alta (faltan unos días para que haga un mes) y la verdad, cuando ves que aceleran la traza o la ponen dura de golpe y no puedes trabajarla, o bien del color que le has puesto no queda nada, se convierten en otros, pues eso... a mi si me da miedo!! :twisted:
De momento, creo que esperaré a usarlos a coger mas experiencia en mezclar los aceites, que no es tan fácil como parece, y sobre todo en las mezclas de aa ee, que eso si que lo encuentro difícil de verdad
Bueno bienvenida, y sobre todo lee mucho
Un :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Ade » 19 Ago 2012 11:03

Hola Elena, gracias por tus consejos.
Cité esas tres especias porque son las que más utilizo en mi cocina, además de nuez moscada y pimentón. Ya leí en alguna página que la canela tiene que ir en poca cantidad, porque puede irritar la piel. Para usarla mejor compré el aceite esencial, para probarla en algún jabón (un par de gotas, claro).
Me gusta la idea del chocolate, y perejil tengo a montones, así que miraré la página y ya te contaré mis experiencias de pardilla!
Biquiños :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Ade » 19 Ago 2012 11:26

Hola Pilarín.
Yo hasta ahora sólo hice jabón para la ropa, una tanda de jabón de tocador con aceite de oliva y otra con aceite de almendras. A éste último le añadí esencia de loto que tenía de mi primer viaje a Egipto, y la verdad es que le quedó un olor riquísimo. Fue entonces cuando empecé a mirar cómo se hacía con otros aceites. Y ya veo que es un mundo inacabable :lol: !! No tenía ni idea de que un jabón debía llevar aceites esenciales de nota alta, media y baja. Para empezar, sólo compré de naranja, cedro, petit grain y canela. En otra página compré aceites ya formulados (un poquito de cada aceite) con nombres un poco exóticos a veces. Como se pueden comprar muestras de 5 ml a 0,80 €, pues no se pierde mucho si el aroma no te gusta. Y escogí entre los que no aceleraban la traza, o lo hacían muy poquito.
Leí por este planeta de internet que se pueden hacer colorantes naturales con algunas flores y plantas, pero que no valen todas. La receta dice que hay que utilizar 3 tazas de planta o flor y una de agua, y dejar reducir hasta la mitad. Yo lo hice con rosas rojas de mi jardín, y me quedó un color precioso. Y lo mismo con hiedra y hierbabuena. Preparé uno con hortensias moradas, pero no sé si ese quedará o no. El caso es probar.
Cuando digo que lo de los colorantes no me preocupa, no quiero decir que no me importe. Lo que a mi me interesa, por ahora, es aprender a controlar bien la traza y los aceites esenciales, por aquello de que no se vuelva un jabón indomable :smt045 :smt045 . Y como estoy empezando, creo que es el momento de experimentar también con el color. Si se permanece, estupendo. Sino, se prueba con otra cosa. Lo importante es que el jabón no se estropee y tenga buen aspecto. Al fin y al cabo, los primeros pasos siempre son un poco "aventura", y de los errores también se aprende. Creo que apuntar todos los pasos que haces ayuda mucho. Si sale bien, te queda para siempre. Si sale mal, ya sabes lo que no hay que repetir.
Y como hoy estoy haciendo mermelada de melocotón, voy con mi primer experimento de novata. Leí que se puede hacer aceite de hueso de albaricoque. Así que... porqué no de melocotón??? He guardado los huesos y esta tarde los parto para sacar las almendras. Ya te contaré lo que sale de ahí... si es que sale algo :smt020 .
Biquiños y hasta otra :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados