¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por Mirova » 22 Ago 2012 18:50

:facepalm:

Jo, acabo de darme cuenta de que abajo en la calculadora vienen todas las instrucciones :S
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por melvabe » 22 Ago 2012 18:56

Hola Mirova!

Bueno, veamos. El jabon de castilla comun y corriente ya es, de por si, mucho mejor que lo que podes comprar en cualquier super. Es un jabon muy cremoso, que hace poca espuma. El unico tema que tiene es que si bien se puede usar despues de unas semanas, se pone espectacular despues de unos 5 meses; tarda. Lo podes combinar con coco para hacer espuma, y sinceramente, esa es mi combinacion preferida; coco- oliva. Espumoso, cremoso, barbaro.

Pero si empezas con un castilla, vas a tener de entrada mucho mas de lo que esperabas. Y le podes agregar esencias, obvio, que huela a lo que se te antoje, y que tenga lasp ropiedades que quieras. Pero es imortante que sean aceites esenciales puros; no pueden ser los de difusor (que son los que venden en los chinos).

Si sos vegana, no es con la sosa con lo que tenes que tener cuidado, es con otras cosas, aditivos que podes llegar a usar. Tenes que evitar la leche, obvio, miel, cera de abejas, y ojo con el acido estearico, que vas a ver que se usa mucho como aditivo; puede ser de algas, pero si no aclara que sea de algas, lo mas probable es que sea de grasas animales.

Para cremas hidratantes, fijate que en el foro hay una montaña de recetas del tipo de cremas que quieras; de nuevo, intenta fijarte de que origen son los ingredientes, si animal o vegetal. En las cremas el problema lo vas a ver tambien con la glicerina, que puede ser animal o vegetal.Yo no me he animado a hacer cremas todavia, porque no tengo una blaanza de precision.

Aluminio no podes usar, en efecto. Algunos usan cosas de plastico, yo prefiero usar solo utensillos de acero inoxidable o vidrio, que son las dos cosas que estoy segura que no reaccionan con la sosa. Las batidoras, una batidora electrica de mano tipo minipymer te va a venir barbaro (sobre todo si queres hacer jabon de castilla, que que va, vas a estar batiendo un raaaato sino) como las aspas son de acero inox no vas a tener problema alguno. Tecnicamente hablando, con una olla de acero o una pyrex, una batidora, y un molde, podes empezar a hacer jabon.

Pero uno nunca para con eso, porque despues te obsesionas. Pero para empezar, que podes, podes.

En cuanto al vinagre, si, cierto. Yo como soy bien torpe, y vivo en Panama, y aca hace demasiado calor todo el tiempo y no me cubro lo suficiente, cada dos por tres me quemo un dedo con sosa. Me acostumbre a arrancar la jaboneada preparando un vasito de vinagre con jugo de limon para tener a mano. Pensa que la sosa es una base muy fuerte, y si te cae, te va a dar una quemadura quimica; de esas que te quema hasta el alma y no sabes como apagarlo. Bueno, com oes una base, lo apagas con acido. El vinagre es bien acido, y el limon tambien, asi que tenelos a mano. Y usa guantes,

Para empezar, te diria que lo hagas en frio; tardas mas pero tenes mas control sobre el proceso, y necesitas menos cosas. No necesitas termometros, por empezar.

Y en cuanto a los moldes, muchas cosas vienen bien, pero tene en cuanta que el jabon puede reaccionar con el material del molde, asi que lo mejor es o comprar moldes especiales (que no se cuales usan aqui las compañeras europeas, pero en Panama, que va, no se consigue nada) o usar moldes de carton que pdoes hacer vos, o caja de zapatos, y forrarlos con papel de horno. Eso si es importante; si vas a usar carton, o madera, forralo con papel de horno.

Y no se me ocurre que mas.

Suerte!
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por tgg » 22 Ago 2012 19:13

la proporcion tipica del oliva-coco es el 80-20.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por Mirova » 22 Ago 2012 21:23

Gracias gente!!!

Melvabe, guau!! creo que has aclarado todas mis dudas... Lo del molde con cajas de zapato, pues ni idea de que se podía hacer así!! Yo aquí tengo muchas cajas.. De todas formas, ¿con tupperwares de toda la vida habrá algún problema? Pero si no, a ver si me curro un molde apañadete.

Respecto al Body Milk (que es exactamente lo que quería) Sí que he visto recetillas por ahí... Aunque primero haré el jabón para quitarme ese miedo.

Muuuchas gracias por la información sobre los productos de posible origen animal. La verdad es que es lo que más me preocupa, ya que desconozco muchos componentes... Y también he de tener en cuenta la empresa, claro, que no experimente con animales y eso... Pero imagino que será poco a poco.

Gracias a todos por asesorarme tan bien!!

tgg, ok, tomo nota :)
Avatar de Usuario
gala
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2013 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por gala » 06 Ene 2013 23:55

oohh! éste hilo me viene genial porque soy una novata total!

acabo de descubrir que los dos jabones que me regalaron y los culpables de que ahora este aquí son dos castillas. Uno normal y otro de amapola... ya veo que no tienen mucha historia así que ya mismo me veo en el fregao jabonero!

Por cierto, para hacer las mezclas puedo usar cualquier olla de cocina? Y los moldes pueden ser de cocina normales también? o deben ser cajas de madera (las cubrís con papel?)

Muchísimas gracias :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por axonatriz » 07 Ene 2013 01:04

Bienvenida, gala, sí que puedes usar ollas de cocina(que no sean de aluminio), los moldes, al principio, es mejor que sean de plástico resistente; si los tapas, mejor. Es muy importante que leas los contenidos, estan a la izquierda, en la página principal.
Saludos y que te salga un jabón estupendo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
gala
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2013 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hola a todos! y... ¡¡ARGH!! ¡¿Por dónde empiezo¿?!!

Mensaje por gala » 21 Feb 2013 10:07

Muchas gracias axonatriz!

Ayer por fin me lancé! Espero que el resultado sea bueno ;)
Estoy deseando que pase el mes de rigor!

Un abrazo! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados