Comenzando!!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Comenzando!!!!

Mensaje por sandy » 24 Ago 2012 02:09

:D

Hola, llevo meses leyendo el foro, e intentando aprender un poquito, y en realidad, no imaginaba que existiera un mundo tan interesante detras del jabon :shock:
Comence a leeros, porque para no variar en mi vida, siempre empiezo la casa por el tejado... mi suegra me regalo algo mas de un kilo de jabon de oliva reciclado que habia hecho ella, hace al menos tres años!!!! estaba fantastico, asi que como eran trozos irregulares, pense en hacer jabon para la lavadora, y leyendo por aqui vi que podia refundirlo... gran parte se tranformo en jabon de lavadora (fantastico) otro poco, hice gel para el cuerpo (divino) y un poquito, lo tranforme en pequeños jaboncillos con ea de jazmin, y otros de siempre viva y coco molido.
Luego... con aceite reciclado, hice unos jabones de cafe y canela, con mucha voluntad, y poco conocimiento, quedaron bastante aceptables, y los regale casi todos... tb he hecho jabon para la lavadora con aceite (grasilla) de pollo, con muy buenos resultados!!!!
Ahora, voy leyendo un poco mas, y comprendiendo tambien, me he comprado mis primeras aceites y mantecas (muy poquito) y he preparado sebo de vaca...
os dejo ua fotito de mis primeros jaboncitos!!!
y me gustaria saber si puedo consultar con vosotros una formula para saber si lo veis correcto.
Adjuntos
jabones.jpg
jabones.jpg (98.33 KiB) Visto 894 veces
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por angie » 24 Ago 2012 04:54

Bienvenida Sandy, tus jabones estan muy lindos. Me encanto el rectangular ya que lo hiciste separando colores.
Claro que puedes poner una receta, y ya veras que las expertas te darán su opinión.
Saludos desde México :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2012 11:00

Bienvenida. Y si ya haces esos jabones nos vas a dar muchas alegrías visuales.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por ROSADIN » 24 Ago 2012 11:48

saludos de otra novatilla, pero más novatilla que tú jejejeje, soy virgen en esto del jabón todavía jeje.
ya nos veremos por aqui!!
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por sandy » 24 Ago 2012 19:26

hola!!!!
Gracias por contestar, me ha hecho mucha ilusion!!!
Despues de mucho leer, a ver si me decido hoy, con mis nuevas aceites a preparar un poquito de jabon de chocolate... a ver que sale :D
He probado en la calculadora y me sale todo en verde, y el yodo a 59...
a ver, a ver que sale!!!!
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por eryn » 25 Ago 2012 21:10

¡¡¡Todo en verde!!! Genial... Ya has caído... :lol: :lol: :lol:
Tus jabones se ven genial... si son los primeros... ¡artista jabonera a la vista! :beso: :beso:
Nos vemos en la red
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Comenzando!!!!

Mensaje por lapalito » 26 Ago 2012 17:53

Enhorabuena, Están super bien, a mi el yodo me trae por la calle de la amargura!!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados