Mejor tarde que nunca

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Mejor tarde que nunca

Mensaje por Cambra » 05 Sep 2012 20:55

Bueno, lo primero mil disculpas, llevo algunos días en el foro y me olvidé de pasarme por aquí :oops: sorry. Lo cierto es que estas semanas no sé ni por donde me da el viento.
Desde siempre me ha gustado hacer cosas por mí misma, y el jabón debía de ser como lo único que me quedaba por probar :lol: Hasta ahora llevo 3 ó 4 tandas hechas y sólo puedo decir que ¡quiero maaaaás!!! Claro, todas ellas después de leer aquí hasta que me lloraban los ojos del esfuerzo.
Al final leeros no era suficiente, así que aquí estoy, en cuanto recopile todas las dudas que tengo os bombardeo :D Ahora me arrepiento de no haberlas ido apuntando.

Ya que estoy, mandando al traste mis vergüenzas, os enseño alguna fotico que les he hecho a mis niños:
Uno muy sencillito de oliva/manteca al 50%, no tiene ningún añadido. A mí me resultó un poco demasiado limpiador, pero está matando los granitos de mi cara, cosa que no me esperaba.


Y uno de oliva 100%, con la primera duda: ¿por qué esas ronchas blancas? No son sosa sin disolver ni nada de eso, es jabón, y en apariencia la única diferencia es en el color. Me da una rabia, con lo mono que estaba.


Pues nada, gracias adelantadas y besitos! :beso: :beso:
Última edición por Cambra el 17 Dic 2012 09:28, editado 1 vez en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por Azimut » 05 Sep 2012 21:27

Si es más blandito en las manchitas blancas igual es de la manteca sin diluir (claro, si es de cerdo, karité, cacao... las blanquitas...)
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por Cambra » 05 Sep 2012 21:38

Azimut escribió:Si es más blandito en las manchitas blancas igual es de la manteca sin diluir (claro, si es de cerdo, karité, cacao... las blanquitas...)
Lo he comprobado, no parece más blando. Además sólo lleva oliva.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por gilmarlen » 05 Sep 2012 21:52

Hola!! se ven muy buenos y cremosos tus jabones, lo de las manchitas ni idea :shock: nunca me ha pasado con el de oliva, pero es que nunca lo ha hecho el moldes individuales, solo en barra.. podría algo relacionado con la gelificación y la temperatura? mejor no hago más líos y que respondan las expertas :D
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por axonatriz » 05 Sep 2012 22:19

Muy buena pinta tienen esos jabones, Julia,
Las manchitas blancas, podrían ser, lo que se llama ceniza, en el jaboneo y, parece ser, que se evita teniendo el jabón reservado del aire, el primer día.
:beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por Cambra » 05 Sep 2012 22:42

axonatriz escribió:Muy buena pinta tienen esos jabones, Julia,
Las manchitas blancas, podrían ser, lo que se llama ceniza, en el jaboneo y, parece ser, que se evita teniendo el jabón reservado del aire, el primer día.
:beso: :beso: para tod@s
Muchas gracias, se me ha olvidado explicar eso: no es ceniza, ya he visto y sufrido la ceniza en otro de mis hijitos. Son topos blancos, y es el propio jabón el que se ve blanco, no es como que tenga algo encima.
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por anawins » 05 Sep 2012 23:10

Hola Cambra.
Lo primero saludarte y darte la bienvenida a este foro que es la leche.
Lo segundo felicitarte por tus primeros jaboncitos , ya verás todos los que vendrán luego.
Y respecto a las manchitas blancas del de oliva yo ando también con una duda similar, pero al revés que tú. También con un oliva 100%. Es muy blanquito pero le han salido algunas manchas más oscuras, como tpstaditas. Como el tuyo pero viceversa ( de tonos). No sé si será por la luz o más bien por el calor ( ya que no ha estado expuesto a luz directa),o será por algo del aceite, o es que a los de oliva pueden salirles manchas con facilidad, no sé. No tengo ni idea.
Siento darte esta chapa pa nada, pero es que me he sentido identificada con tu problema del oliva 100% y no sé qué puede pasar.
Un saludo y a ver si lo descubrimos.
En todo caso creo que es únicamente un problema estético.
http://jabonesanawins.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por Cambra » 06 Sep 2012 09:10

anawins escribió:Hola Cambra.
Lo primero saludarte y darte la bienvenida a este foro que es la leche.
Lo segundo felicitarte por tus primeros jaboncitos , ya verás todos los que vendrán luego.
Y respecto a las manchitas blancas del de oliva yo ando también con una duda similar, pero al revés que tú. También con un oliva 100%. Es muy blanquito pero le han salido algunas manchas más oscuras, como tpstaditas. Como el tuyo pero viceversa ( de tonos). No sé si será por la luz o más bien por el calor ( ya que no ha estado expuesto a luz directa),o será por algo del aceite, o es que a los de oliva pueden salirles manchas con facilidad, no sé. No tengo ni idea.
Siento darte esta chapa pa nada, pero es que me he sentido identificada con tu problema del oliva 100% y no sé qué puede pasar.
Un saludo y a ver si lo descubrimos.
En todo caso creo que es únicamente un problema estético.
Tengo unos restos chiquitines de oliva a los que le salieron puntos naranjas. Los americanos le llaman 'dreaded orange spots', supuestamente son por el enranciamiento y son sólo estéticos. No sé si lo que describes puede ser eso.
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mejor tarde que nunca

Mensaje por anawins » 06 Sep 2012 16:25

Muchísimas gracias Cambra.
Tienes toda la razón, lo que les pasa a mis oliva son los DOS ( dreamed orange spots).
Ya he leído sobre ellos. Y la verdad es que salen por la oxidación de los aceites. Conocía el peligro del de girasol, su gran tendencia al enranciamiento, pero no sabía que el de oliva también fuese propenso. También ayudan a que salgan DOS los sobreengrasados altos, la excesiva humedad del ambiente, y el curado inadecuado.
Aún así no termino de entender por qué salen en los de oliva 100% ( ni alcanzo a saber la causa exacta)y no en los demás. Seguiré investigando.
Muchas gracias de nuevo.
http://jabonesanawins.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados