Nueva por aquí

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Naira27
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2012 02:42
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Naira27 » 07 Sep 2012 11:55

Hola! Muchas gracias por la bienvenida! :mrgreen:
Bueno, he hecho unos pocos de deberes... He descubierto la pagina de mendrulandia, la verdad es que es alucinante, voy a necesitar meses para trillármela entera!!! :shock:
También he leído sobre traza, sobreengrasado y he utilizado el buscador: "desodorizar" pero solo he encontrado algunos casos fallidos, no cómo hacerlo... :?: En el enlace que me habeis puesto se habla de percabonato para desodorizar, ¿eso dónde se compra? Y había leído lo del vinagre como suavizante en varias ocasiones, pero me trajeron una caja entera de suavizante comercial y antes quería gastarlo y ya me paso al tema eco. Por cierto, ahí va mi primera aportación, qué menos con lo que me estais ayudando!!! VINAGRE CASERO DE MANZANA:
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09 ... re-de.html

También he pensado que me voy a comprar una libretita como vosotras y voy a ir apuntando ahi las cosas importantes y las modificaciones que luego tenga que ir haciendo hasta conseguir el efecto deseado, pero aun asi si alguna de vosotras sabe de un buen libro para comenzar a familiarizarme con conceptos y obtener una vista general sin tener que pasar horas buscando por el foro (sin saber bien qué) con el que comenzar, os estaré agradecida. Tambien he hecho una búsqueda de libros de jabón por internet, pero claro, sin conocer ninguno no se cuál puede ser mejor.
Melvabe, el aceite de menta es para el jabón de lavar, que es con el que voy a comenzar, y como no tengo otro en casa, pues utilizaré ese... Supongo que con la calculadora podré sacar los ml que necesito de aceite esencial segun la cantidad de aceite y sosa que haga, no? Vosotras le poneis aceite esencial al jabón de lavar para que huela bien la ropa o, como he leído pro ahi (disculpad, llevo tantos hilos leídos que ya no se si son los que me habeis puesto vosotras o a los que he ido a parar yo), añadir aceite esencial es como el 'sobreengrasado' y no conviene si el jabón es para limpiar?
A ver cómo me sale y después me lanzaré con el cosmético, que lleva también aceite de coco con aceite virgen de oliva y algun aceite esencial, para nosotros (la niña ya no tiene la piel atópica... de hecho, creo que nunca la tuvo, que lo que le pasó fue que los ingredientes químicos del jabón infantil le resecaron la pielecita y le hicieron reaccion) ;)

Por cierto, pregunta: Me podeis recomendar alguna web donde comprar aceites esenciales que sean de calidad (no químicos) ?
Y por último, leo que utilizais las batidoras para mezlcar, pero ¿no se estropean?

MIL GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Cambra » 07 Sep 2012 13:27

Naira27 escribió:Y por último, leo que utilizais las batidoras para mezlcar, pero ¿no se estropean?
La sosa reacciona con el aluminio, pero no con el acero inoxidable. Yo probé la primera vez con una batidora vieja que tengo, porque en el manual ponía acero inoxidable, pero le salieron unas manchitas al pie, porque resulta que era aluminio. Pero bueno, no sufrió daños. Pues eso, si tu batidora es de acero inox. puedes jabonear con ella. Espero no haberte asustado con esto. :lol:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Yoyita55 » 07 Sep 2012 13:47

Bienvenida al foro, de libros busca Catherin Failor te aclaro que yo no tengo ninguno, todooo lo he aprendido en el foro y me ha ido bastante bien, tal vez con un poco de paciencia y leyendo lo del foro puedas empezar en muy poco tiempo, en la pagina de inicio en la parte izquierda encontraras la pestaña de contenidos, entra en la calculadora y en la parte inferior encontraras muy buena información. Suerte :beso: :beso
Edito: el jabón de lavar no lleva aceites esenciales, son caros y sería un gasto innecesario
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Pina » 07 Sep 2012 14:22

Bienvenida, Mireia!!!
Libros, haberlos haylos :lol: , he tenido alguno en las manos pero no los he comprado: la cantidad de información que hay en este foro es tan sumamente superior a la que puedas encontrar en cualquier libro que, creo, no merece la pena.
Mi consejo: paséate por el foro, lee mucho, utiliza el buscador para los temas que te inquieten o no entiendas bien y si no encuentras lo que sea, pregunta y verás cómo enseguida te ayudan (-amos) Esto es interactivo! (otra ventaja del foro versus libros ;) )
Y también: juega con la calculadora todo lo que puedas y verás que no es tan difícil. A mí ese ejercicio me vino fenomenal.
En cuanto a los proveedores, tenemos un apartado que se llama así: métete y verás que las opciones son bastantes.
Te lo vas a pasar pipa jaboneando, eso sí, cuando empieces, no podrás parar!!
Molts petonets desde Barcelona!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Nueva por aquí

Mensaje por axonatriz » 07 Sep 2012 15:44

Hola Naira, Bienvenida a mendrulandia!!. Ya te lo han dicho l@s compis todo. Yo, te insisto en que, no necesitarás ningún libro; porque nuestro Mendrulandia, es mucho más divertido, relajante, estimulante, adictivo, etc. Te insisto también: cuando te metas en "Mendrulandia, todo sobre el jabón", es cuando verás , a la izquierda, una lista, vertical, de contenidos: inicio(donde verás, ya, una receta), medidas de seguridad, conceptos, jabones, etc. No te dejes por leer ninguno, poco a poco, claro. Bueno, lo dicho, bienvenida y hasta pronto.
Última edición por axonatriz el 07 Sep 2012 18:16, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Nueva por aquí

Mensaje por mafi » 07 Sep 2012 16:15

Bienvenida a :mndrnd:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Pilarin » 07 Sep 2012 16:37

Bienvenida, de novata a novata:
La mejor manera de empezar creo que es buscando la receta que te guste y muy sencilla (castilla, o oliva-coco) y tirarte a la piscina. Creo que como te han dicho las compis, con la información de la izquierda del foro, que es muy detallada puedes empezar y una vez has hecho el primero, ya no puedes parar y vas atreviendote a más.
Un :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva por aquí

Mensaje por xulia » 07 Sep 2012 19:02

El percarbonato en el Mercadona o en droguería.
Sobre lo del libro, a mi me pasa lo mismo. en el foro hay mucha mas info que en cualquier libro; pero para las novatas, que podemos meter la pata en cualquier cosa (y que la meteremos a pesar de todo) esto es como una universidad con todos los cursos y las asignaturas mezcladas, una se pierde... Estoy leyendo "Guía práctica para hacer jabón" de Susan Cavitch, ed. Paidotribo (duele 31 leuros). Puede que no haga ninguna de las recetas, pero si que me está valiendo para centrarme, aclarar cosas en las que no había caído. Y está muy bien explicado.
Oye, gracias por lo del vinagre casero!
En la calculadora escoges el tipo de aceite, metes la cantidad, según lo que quieras (un jabón cosmético, uno para lavar) escoges un SE y una concentración. Ella te da la cantidad de sosa y la de agua. Lo de la cantidad de aceite esencial no te lo da (y en cantidades mesuradas no afecta al SE, puedes ponerle al de limpiar), esto lo tienes que decidir tu. Soy muy novata tb, no te puedo ayudar en esto, puedes buscar alguna receta y tomar una referencia de la cantidad a poner.
Mi primer pedido lo hice en http://calendula-jabones-y-mas.blogspot ... nes-y.html
Es barata y creo que el material es bueno. Los botes de aceite esencial son sin gotero :smt080
A por ello :D :D
Avatar de Usuario
Naira27
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2012 02:42
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Nueva por aquí

Mensaje por Naira27 » 08 Sep 2012 01:56

¡¡¡ GRACIAS !!! Jo, qué ganas tengo de liarme... Me parece que me voy a comprar una caja de vinos (de madera) porque ya no me aguanto más! (Es que la he pedido a mis amigos de facebook, que en casa no bebemos, pero LA QUIERO YA y llevo 48 horas interminables esperando que alguien me consiga una!!! ) :smt080
En fin, que fijo que la semana que viene os puedo decir algo, porque ya me ha entrado la neura! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchísimas gracias, de veras! Hoy he estado leyendo, y hasta que lo tenga todo listo seguire haciendo lo mismo... Asi a ver si pillo un poco de idea y no os pregunto por cosas que ya esten escritas en otro sitio! (Aunque seguro que pregunto, jeje)
Buen fin de semana!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados