Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Arrels » 09 Sep 2012 10:28

hola a todos y todas,

empezé hace escasas semanas a informarme sobre jabones, plantas y sus propiedades y cuanto mas miro y busco mas me gusta este mundo y mas formulas busco ...uff..estoy como loca. pues bien, soy una chica de 27 años, madre de un niño de 17 meses, guapissimo al que padeze dermatitis atópica, pobrete le pica, no le puede tocar el sol, menudo verano..Me despertó la curiosidad de buscar una alternativa a las cortisonas que me recetaron algunas pediatras, pensé que su piel era mucho mas debil que esos productos...y es aqui mi motivo, la raíz de todo, por ello me llamo Arrels (raíz en catalán).
ya hecho mis primeros jabones: basicos de romero, de lavanda con raíz de cúrcuma. Estoy a la espera de su curación y ver su resultado.
estoy enganchada a este mundo!!

un beso! y nos vemos por aquí!

Que precioso es la desilusión, sabiendo de antemano que anteriormente hubo esa ilusión!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Elessar » 09 Sep 2012 11:01

Bienvenda a Mendrulandia Arrels , pues has llegado al sitio perfecto, con tus buenos jabones y un linimento oleocalcáreo ya verás la mejoría. :mndrnd:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por labenplantada » 09 Sep 2012 11:45

Hola, Arrels. Bienvenida! :beso:

Lee esto sobre el linimento oleocalcáreo, es verdaderamente milagroso: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441

Para dermatitis se recomienda agregar un puñado de copos de avena al agua del baño. Y no te olveides de agregar avena a esos jabones que haces.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Arrels » 09 Sep 2012 12:04

Elessar escribió:Bienvenda a Mendrulandia Arrels , pues has llegado al sitio perfecto, con tus buenos jabones y un linimento oleocalcáreo ya verás la mejoría. :mndrnd:

muchissimas gracias, ahora mismo busco!!
besote
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Yoyita55 » 09 Sep 2012 12:10

Bienvenida, en el foro hay personas con ese problema y están en en franca mejoría, no tardan en llegar los testimonios (y la ayuda) de seguro tu peque estará bien en corto tiempo :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Azimut » 09 Sep 2012 14:53

A varias personas que conozco le ha remitido completamente con el uso continuado de jabón de bayas de laurel. Es fácil de hacer (un castilla con aceite de bayas) y muy efectivo.
Bienvenida y suerte.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Cristina13 » 09 Sep 2012 17:22

¡¡Bienvenida a este mundo del que no podrás salir....!!
No dudes en hacer el linimento oleocalcáreo y bañarlo con tus jabones cuando estén curados. Lee mucho. Además de pasártelo en grande le harás mucho bien a tu niño, y a toda tu familia.
Por cierto, me encanta tu nombre y lo que significa.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Arrels » 09 Sep 2012 22:17

Azimut escribió:A varias personas que conozco le ha remitido completamente con el uso continuado de jabón de bayas de laurel. Es fácil de hacer (un castilla con aceite de bayas) y muy efectivo.
Bienvenida y suerte.

me lo apunto, muchiissssimas gracias
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por Arrels » 09 Sep 2012 22:22

Cristina13 escribió:¡¡Bienvenida a este mundo del que no podrás salir....!!
No dudes en hacer el linimento oleocalcáreo y bañarlo con tus jabones cuando estén curados. Lee mucho. Además de pasártelo en grande le harás mucho bien a tu niño, y a toda tu familia.
Por cierto, me encanta tu nombre y lo que significa.

hola, gracias por tu comentario y mehizo ilusió q te agradara mi nombre.

por cierto, qual de las dos formulas, harias tu el linimento oleocalcareo
Fórmula 1:

-150 gr de Agua de Cal.
-150 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
-5 gr de Cera Vegetal.

Fórmula 2:

-150 gr de Agua de Cal.
- 75 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 75 gr de Aceite de Pepita de Uva.
- 5 gr de Cera de Vegetal.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Que tesoro he encontrado aqui y que de gente maravillosa

Mensaje por tgg » 15 Sep 2012 09:43

Al ver vuestro mensaje me he leido las 29 paginas del linimento oleo calcareo... y creo que las dos recetas que pones son la misma, en si es:
50% de agua de cal + 50% de aceites + cera de abeja
150 de agua de cal + 150 de aceites + 5 gr de cera de abeja.
Los aceites puedes poner los que quieras, pero el que se ha hecho toda la vida es el de oliva... ahora en el foro hay una pregunta que hizo creo mimoko de que si con unos aceites o otros seria más alcalino o no... yo acabo de subirlo así que estará al principio.
PAra hacer el agua de cal: 10gr. de cal viva por 200gr. de agua destilada (o infusiones, ale vera, etc.) lo agitas con la cuchara y lo dejas reposar varias horas, colar con filtro de tela de cafe, despues de filtrado te quedan los 150.
ASteriode jabonero tiene una receta en su pagina web pero hace el agua de cal con 20gr de cal viva por 1l de agua...
No pasa nada si no le pones cera de abeja, pero entonces en cada uso tendrás que agitar antes de usar porque se separara en dos fases, pero no le pasa nada.
No necesita conservantes, la propia agua de cal hace de conservante.
No es bueno usarlo como facial, la piel del cuerpo es diferente a la de la cara.
Se ve que cuando los problemas mejoras (dermatitis, rojeces, etc) hay que ir espaciando el uso...
Esto creo que es un poco el resumen de las 29 paginas, espero haberte ayudado y no haberme equivocado en nada.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados