Gracias por aceptarme en este foro

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Valdayo
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2012 21:04
Ubicación: GIRONA

Gracias por aceptarme en este foro

Mensaje por Valdayo » 20 Sep 2012 21:43

Hola a todos!!!!
me acabo de registrar después de haber estado fisgoneando por aqui durante un tiempo, y haber jugueteado con la calculadora, el domingo pasado me atreví a hacer mi segundo jabón.
El primero era bien sencillito pero como que no sabia que existiais lo hice un poco por recetas que habia encontrado por internet, y de lo más basico un jabon de castilla de chocolate y menta.
Ahora ya lleva dos semanas curandose, haber que tal cuando lo pruebe.
Después encontré mendrulandia y desde entonces mi vida es otra.
Pues eso al lio que el domingo pasado hice un jabón un poco a la aventura creando una formula en la calculadora, y os queria preguntar que os parecia la fórmula y que poddria mejorar, creo que deberia haberlo heccho al revés pero creo que podreis entender la necesidad que tenia de probar de hacerlo YA.
La fórmula aún no se como exportarla pero la tengo apuntada, era la siguiente: aceite de oliva 410, aceite de coco 192, aceite de hueso de albericoque 14 y aceite de almendras dulces 55, agua 237 y sosa 92, al 8 % y 28% respectivamente, como la veis??
Hoy lo he desmoldado y lo veo un poquitin tierno pero me daba miedo de no poder cortarlo luego, es sufciente 4 dias?? Mañana con la luz del dia le haré fotos al primero que hice y a éste otro, por cierto no os habia dicho que a éste último le añadí aceite escencial de menta, flores de malva, y romero, oler huele de maravilla....me podriais ajudar con mis dudas de novata?? Muchas gracias por anticipado.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por Elena... » 20 Sep 2012 22:04

:smt084 :smt084 :smt084 Te salió muy bien lo del enlace a la calculadora, ya te di la bienvenida en el minichat, pero te la vuelvo a dar, ;) esa receta lo peor que le veo para mi gusto es la limpieza muy alta, pero si es para quitar mucha suciedad como por ejemplo para un mecánico o para alguien que venga del campo, podría ser perfecta. :D poco a poco irás prácticando y descubriendo que tipo de valores te interesan más, por lo general no suelo ver que las compañeras los hagan más del 52 de limpieza, yo suelo hacerlos por debajo de 50, pero es un asunto muy personal y de gustos, de necesidad y pieles.
Lo de que esté blando después de 4 días ya empieza a ser raro, aunque si usaste moldes de silicona a veces puede ocurrir en especial porque no tiene una dureza alta, y también influye la humedad ambiental que tengas estos días.
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por pugajerez » 20 Sep 2012 22:06

Bienvenida!
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por Mikey Mouse » 20 Sep 2012 22:36

Hola,

Bienvenida a este foro.

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por mayte » 20 Sep 2012 22:39

Bienvenida y a disfrutar con el jaboneo,que engancha lo suyo.
Valdayo
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2012 21:04
Ubicación: GIRONA

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por Valdayo » 21 Sep 2012 00:15

Gracias a tod@s, y si si que engacha, no has acabado uno y ya estás pensando en que ponerle al próximo.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por Bebita » 21 Sep 2012 07:10

Bienvenida!!! Me parece muy bien que comiences con iniciativa y valentia. Ya te han dicho que la limpieza esta pasadita, intente bajar el coco en tu formula pero no me gustaron los valores que salieron. Pienso que necesitas proveerte de algunas grasas duras para combinar con el aceite de oliva y que puedas rebajar los porcentajes de coco. Antes de pasar a las mas "finas", y si no tienes algo en su contra, el sebo de vaca y la manteca de cerdo te servirian para practicar con formulas menos costosas. El aceite de palma es tambien muy socorrido porque no aumenta el yodo como otros y el de soya aumenta divinamente el acondicionado. Cualquier duda no tienes mas que preguntar. Suerte! :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO

Mensaje por Saona » 21 Sep 2012 09:21

Bienvenida!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gracias por aceptarme en este foro

Mensaje por Azimut » 21 Sep 2012 10:34

Bienvenida.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados