Estoy empezando y me hace mucha ilu!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Kymara
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012 18:36
Ubicación: barcelona

Estoy empezando y me hace mucha ilu!

Mensaje por Kymara » 26 Sep 2012 17:41

Hola! bueno, por fin me presento, ayer descubrí este maravilloso foro y posteé sin darme a conocer, todavia me lio un poco con las secciones jejeje es que hay mucha información!
Bueno, hace un mes se me encendió la bombilla y encontré varios tutoriales en yutube para hacer jabones y me decidí a hacer el mio.
Me gustan mucho los jaboncitos en pastilla de olores y últimamente me estoy aficionando mucho a las infusiones y hierbas medicinales. Así que vieno propiedades de algunas plantitas que se pueden aplicar dermatológicamente pensé en elaborarlos.

Bueno, hice mi primera tongada con moldes de reposteria y quedaron muy bien (bien para ser los primeros) mi madre tiene algunos problemas en la piel, nada serio (con algunos jabones le pica la piel). Y con estos que hice no, con lo que es un gran punto en mi favor :D . Me hizo mucha ilusión que quedaran bien!

Lo único que veo es que cuando los mojo, si no se seca bien el recipiente se desace bastante y en la parte que queda abajo queda como una "baba" :o Otros que hice en molde más grande y rectangular quedaron como con aguas jajaja y un poco... como diria yo... como con huecos o agujeros por dentro... :smt021
Pero bueno, eso no me molesta, porque viendo que funcionan y que lo hice sin la super calculadora significa que voy por buen camino. :lol:

Me gustaría saber cual es la formula idónea para las pieles sensibles o las pieles secas... seguro que si indago en el foro un poco más encuentro algo ¿verdad?

Hace tiempo que también pienso en si los jabones que venden en ferias que son artesanales etc pasan un control de calidad o como cerciorarme de ello. Imagino que deben tener algun certificado de sanidad ¿no? ¿o van a lo loco? ahora se esta poniendo muy de moda vender estos productos que dicen ser naturales, sobre todo por web y muchas veces no sabes ni lo que compras... Una cosa es que haga yo mis jabones y yo me apaño si me pasa algo dermatológicamente y otra cosa es venderlos y que quizá no le vayan bien a cualquier persona...
Más de una vez he preguntado en cómo los hacían (si los jabones contenían aloe vera de verdad, o naranja, por ejemplo, y me decian que si) pero nunca eran claros ni con la cantidad ni en como lo añadían o en que cantidad.
Quizá pensaban que les iba a quitar la faena! ja! (es un sarcasmo)

Bueno, no me enrollo mas!
Un saludo para todos!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Estoy empezando y me hace mucha ilu!

Mensaje por Azimut » 26 Sep 2012 18:44

Bienvenida a Mendrulandia. Ya verás como poco a poco descubres cómo aprovechas a tope la página principal y el foro.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estoy empezando y me hace mucha ilu!

Mensaje por Ade » 26 Sep 2012 21:34

Bienvenida a este antro de perdición.... porque estás perdida, colega. Ahora ya no hay forma de salir de aquí :lol: :lol: :lol:
Yo aún no puedo aconsejarte porque soy novatilla, pero efectivamente en el foro hay mucha información. Además l@s más experimentad@s seguro que te echan una mano si te hace falta.
Lee mucho, anota bien todo y ya verás cómo disfrutas.
:mndrnd: :kiss2:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Kymara
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012 18:36
Ubicación: barcelona

Re: Estoy empezando y me hace mucha ilu!

Mensaje por Kymara » 28 Sep 2012 17:43

Gracias! si, la verdad es que me estoy adentrando al lado oscuro... ¿o tendria que decir resplandeciente? jeje la verdad es que quiero tener tiempo para mirarmelo todo, comprar lo necesario y ponerme ya de una vez! hace 1 semana que vengo pensando...me tengo q poner... me apremio yo sola porque el tiempo de espera luego es muy largo pero quiero hacerlo bien, y no desperdiciar los elementos que tengo. En fin, cuando me ponga fijo que os abasallo a preguntas! XD
Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados