Hola y gracias por aceptarme en el foro

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
gleomar
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2012 03:06
Ubicación: Mexico

Hola y gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por gleomar » 05 Oct 2012 16:27

Soy nueva, aunque he venido leyendo el foro por un buen tiempo, de hecho hace una semana, puse una pregunta que gentilmente me contestaron, solo que no me había presentado. Soy de Guadalajara, México y ahora voy a dedidarme el tiempo para hacer algo que siempre he querido: jabones. Se que voy a aprender mucho de todos ustedes.
Por fín ya he conseguido los ingredientes base para iniciar con mi primer jabón, Aceites de oliva y coco, sosa. Estoy muy emocionada. Quiero hacer uno de lavanda y estoy buscandouna fórmula sencilla. Lo único que no puedo encontrar son colorantes, no sé bién donde buscarlos. Saludos a todas/todos!! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola y gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2012 18:04

Bueno pues bienvenida....

Las recetas con coco y oliva son sencillas (está el famoso coco-oliva 20% coco y 80% oliva) sobreengrasado del 8% y concentracion del 30%; si puedes y tienes estearina o cera se la puedes poner al jabon en poca cantidad (3-4% del peso de los aceites) para evitar que te pueda salir blando.... Para mas informacion ver tema "el misterio del coco-oliva" ooo puedes hacer un jabon de castilla 100% aceite de oliva, en ese caso un 40% de concentración y batir con batidora mejor que a mano.

En cuanto a los colorantes.... hay que leer y leer y leer el foro... :lol:

Tienes los colorantes que se utilizan para hacer tortas (que las llamais vosotros) que son alimentarios
Tienes colorantes naturales tipo pimenton, cacao (que da excelentes resultados; el cacao porque el pimenton se va con el tiempo el color)
Tienes las sobras de ojos... que tambien sirven sobre todo si en su composicion lees que llevan mica
Tienes arcillas naturales como arcilla verde, roja, amarilla, rosa....

Huye de cosas como utiliar tizas o ceras escolares o fundir pintalabios...eso es una guarreria

No olvides las sustituciones: en lugar de agua infusiones, tes y leches de animales o vegetales (leer sobre como hacerlo en caso de las leches)
Tambien los oleatos (infusiones de hierbas en aceite) van a enriquecer y aromatizar suavemente el jabón. Ver tema de oleatos....

Y leer y leer y leeeeeeeer
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola y gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por Azimut » 05 Oct 2012 18:26

Bienvenida. Ya verás la de cosas que irás aprendiendo.
gleomar
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2012 03:06
Ubicación: Mexico

Re: Hola y gracias por aceptarme en el foro

Mensaje por gleomar » 06 Oct 2012 05:19

Muchas gracias a todas, me hacen sentir muy bien, les diré que paso horas leyendo tratando de aprender de todos ustedes. Agradezco todos sus consejos, acabo de leer la lista de los aditivos y su clasificación, muy interesante, tambien hoy me encontré en el foro una lista de colorantes naturales. Y claro mientras más leo me doy cuenta de que me falta mucho por aprender. Seguré.:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados