Otro Novato que se apunta...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por Sergio » 08 Oct 2012 00:14

Saverio el libro de "Guía Practica para hacer jabón _Susan Cavitch" creo que es de los mejores libros que puedes encontrarte acerca del jabón y en castellano. En ingles hay mas Bibliografia pero editados al castellano este es de los mejores y mejor explicados de los que hay en el mercado.
Referente a tu "enfermedad" de la psoriasis como tu denominas, podrias experimentar con el linimento oleocalcáreo, y puesto que has pedido el aceite de Neem, podrias utilizarlo para dicho linimento, aunque no es el único aceite apropiado para la psoriasis. Si el olor del aceite de Neem te desagrada y no puedes camuflarlo tienes aceites apropiados como el de Hipérico que es muy humilde pero muy efectivo, el de Onagra (primula), el rosa mosqueta (rubiginosa) también se suele emplear.
Un saludo.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por saverio » 08 Oct 2012 00:53

Sergio escribió:Saverio el libro de "Guía Practica para hacer jabón _Susan Cavitch" creo que es de los mejores libros que puedes encontrarte acerca del jabón y en castellano. En ingles hay mas Bibliografia pero editados al castellano este es de los mejores y mejor explicados de los que hay en el mercado.
Referente a tu "enfermedad" de la psoriasis como tu denominas, podrias experimentar con el linimento oleocalcáreo, y puesto que has pedido el aceite de Neem, podrias utilizarlo para dicho linimento, aunque no es el único aceite apropiado para la psoriasis. Si el olor del aceite de Neem te desagrada y no puedes camuflarlo tienes aceites apropiados como el de Hipérico que es muy humilde pero muy efectivo, el de Onagra (primula), el rosa mosqueta (rubiginosa) también se suele emplear.
Un saludo.
Hola Sergio, gracias por tu aporte.
Investigaré sobre el linimento que propones, para ser sinceros ahora mismo me suena a chino. Voy a buscar en SanGoogle la traducción a estas extrañas palabras para mi... :D :D Toma nota de los aceites que me comentas.

Saludos
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por lapalito » 08 Oct 2012 03:42

Welcome!

Creo que los jabones de sal iban bien tb? Yo empecé usando cartones de leche de soja o leche de niños que son cuadraditos como molde. Ahora uso tambien moldes de magdalenas, de esos de silicona, y algunos del chino con formas.Una de las cosas que a mi me gusta es haberme pasado a la batidora de vaso tipo americana porque antes me salpicaba mucho con la minipimer y me quemé las manos. Empieza con pouita cantidad , que yo fui muy bruta me pase muchisimo rato para que llegara a la traza!

Un saludo!

Palo

pD yo tb quiero el libro!
PD2 A una amiga mía le fue muy bien este libro: http://www.amazon.com/Enfermedad-Como-C ... omo+camino
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por saverio » 08 Oct 2012 07:19

lapalito escribió:Welcome!

Creo que los jabones de sal iban bien tb? Yo empecé usando cartones de leche de soja o leche de niños que son cuadraditos como molde. Ahora uso tambien moldes de magdalenas, de esos de silicona, y algunos del chino con formas.Una de las cosas que a mi me gusta es haberme pasado a la batidora de vaso tipo americana porque antes me salpicaba mucho con la minipimer y me quemé las manos. Empieza con pouita cantidad , que yo fui muy bruta me pase muchisimo rato para que llegara a la traza!

Un saludo!

Palo

pD yo tb quiero el libro!
PD2 A una amiga mía le fue muy bien este libro: http://www.amazon.com/Enfermedad-Como-C ... omo+camino

Hola Palo!
Gracias por tus recomendaciones y por el Título del libro, ya tengo en mi poder un pdf. Creo que no es la versión completa del libro, pero al menos tengo 100 hojas para extraer información.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por grindel » 08 Oct 2012 11:55

Bienvenido a :mndrnd:
veras que en cuanto pruebes el primer jabon de los tuyos ya no volveras al lado oscuro :mrgreen:
y notaras como mejora tu piel infinitaaaaaamente
:beso: desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por Azimut » 08 Oct 2012 11:57

Bienvenido a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2012 12:17

HOla y bienvenido..

Veras intentaré explicarme para que entiendas...

No es cuestion de formulas, no es cuestion de como hacen algunas personas gastarse dinero en comprar una formula.

Hay que tener en cuenta varias cosas

La primera es que tendras que aprender a hacer bien jabones, independientmente de que sean para la soriales, para divertirte o para la piel seca.

Lo importante despues de saber hace bien los jabones es que no es cuestion de formulas rigidas.

Basicamente se pueden utilizar aceites que tengas y luego habria que ve que aceites y aditivos son los que irian mejor para tu piel/problema, siempre teniendo en cuenta las caracteristicas finales del jabon quiero decir que si tienes la piel con heridas y rojeces no debes utilizar un jabon muy limpiador (grado alto de limpieza) o lavarte con el jabon durisimo de sal

Hay en el foro relaciones de aceites que van mejor para tal o cual piel y lo mismo con ciertos aditivos y Aceites esenciales... será cuestion de repasarse todos los temas que hablan de tu problema y ver las recetas y expriencias que cuenta la gente....

Despues sera cuestion de hacer tu jabon y de probarlo tu mismo, realizando siempre las pequeñas modificaciones en la receta que veas necesarias según tus gustos y el resultado sobre la piel
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por saverio » 08 Oct 2012 14:42

jabonosa ex-mendruga escribió:HOla y bienvenido..

Veras intentaré explicarme para que entiendas...

No es cuestion de formulas, no es cuestion de como hacen algunas personas gastarse dinero en comprar una formula.

Hay que tener en cuenta varias cosas

La primera es que tendras que aprender a hacer bien jabones, independientmente de que sean para la soriales, para divertirte o para la piel seca.

Lo importante despues de saber hace bien los jabones es que no es cuestion de formulas rigidas.

Basicamente se pueden utilizar aceites que tengas y luego habria que ve que aceites y aditivos son los que irian mejor para tu piel/problema, siempre teniendo en cuenta las caracteristicas finales del jabon quiero decir que si tienes la piel con heridas y rojeces no debes utilizar un jabon muy limpiador (grado alto de limpieza) o lavarte con el jabon durisimo de sal

Hay en el foro relaciones de aceites que van mejor para tal o cual piel y lo mismo con ciertos aditivos y Aceites esenciales... será cuestion de repasarse todos los temas que hablan de tu problema y ver las recetas y expriencias que cuenta la gente....

Despues sera cuestion de hacer tu jabon y de probarlo tu mismo, realizando siempre las pequeñas modificaciones en la receta que veas necesarias según tus gustos y el resultado sobre la piel

Hola,
Gracias por los comentarios de animo a Grindel y Azimut.
En respuesta a Jabonosa,
Gracias por dedicarme unos minutos a entender algo más el arte del jabón. Imaginaba que es un poco como la cocina donde todas recetas las puedes hacer tuyas dándoles "tu toque".
Yo eso de comprar recetas no lo haré, en SanGoogle hay bastante info como para forrarte la casa de jabones..y la de tu familia también... :D :D
Si que pienso, por lo que estoy leyendo, que ademas de hacer las formulas mil veces, hay que ser muy exacto en las cantidades y pasos a seguir. Esa mi idea de novato que va leyendo el foro. Vamos que eso de le pongo "más o menos así" no vale.
Lo de los aceites lo miraré, aunque ayer navegando me encontré algo que decía lo mismo. Explicaba cada aceite con que casaba mejor...mi cara fue la "aahh, clarooo..!".... :D

Vamos que en la que me he metido...jijijijiijii.

Saludos
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por Mikey Mouse » 08 Oct 2012 15:09

Bienvenido Saverio,

Espero que encuentres la solución al problema de la psoriasis. Yo también por lo que tengo oído es que el aceite de neem es actualmente el mejor remedio para mitigar los brotes de esta enfermedad en la piel.

Aquí encontrarás gente muy maja que puede darte consejos muy buenos.

En fin, esperamos que nos cuentes tus andanzas.

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Otro Novato que se apunta...

Mensaje por saverio » 08 Oct 2012 17:42

Mikey Mouse escribió:Bienvenido Saverio,

Espero que encuentres la solución al problema de la psoriasis. Yo también por lo que tengo oído es que el aceite de neem es actualmente el mejor remedio para mitigar los brotes de esta enfermedad en la piel.

Aquí encontrarás gente muy maja que puede darte consejos muy buenos.

En fin, esperamos que nos cuentes tus andanzas.

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse
Gracias Mickey!
Si, el tema del aceite del Neem ya lo tengo encargado. Ya os contaré como me funciona cuando llegue.

Estaremos en contacto seguro.. :D

Besos y Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados