Me apunto al potingues

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Veronica
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2012 10:36
Ubicación: Madrid

Me apunto al potingues

Mensaje por Veronica » 26 Oct 2012 11:27

Hola a tod@s.
Aquí estoy, una mas!
Bueno soy mama de tres enanos, y me encanta restaurar muebles o darle vida a cosas que se creían inservibles y como no, me encanta cocinar y tratar de hacer todo lo mas natural posible, hasta aquí todo fenomenal, ajustaba mi tiempo, para poder tener horas suficientes en el dia, para todo, incluido el trabajo.
Los fines de semana los paso en un pueblecito, de esos que tienen muy poquitos habitantes, en la sierra, y un dia hablando con una vecina que tengo que es muy mayor, me dijo!..., "toma, jabón del que yo hago para lavar, ya veras como te gusta", y yo dije.. ¿Como? ¿Que haces jabón?, ¿Como es eso? Y ella me dijo que lo utilizaba para todo, y como lo hacia, y como a mi me gusta poco esto de innovar, pues manos a la obra, esta mujer tiene 90años. Mi marido con las manos en la cabeza, diciéndome, ¡ Te veo veni! Me conoce, jajaja, y empece a buscar y a coger información, pues no me apetecía lavarme con el jabón hecho de aceite usado, busque, realize jabones, y ¡ Os encontré!, me he leído este foro casi entero, me he reído, he aprendido mucho y me queda por aprender, ¡Dios sabe cuanto! Pero aquí sigo.
Si antes no me quedaba tiempo, pues menos ahora, hago los jabones cuando meto a los niños a la cama, a ellos les vienen fenomenal sobre todo al peque que le se le escema la piel y se le agrieta con heridas con sangre, y la verdad es que he dejado de usar lo comercial en un porcentaje alto y su piel esta muchísimo mejor, con los potingues que le pongo, y he aprendido de vosotr@s.
Hago poca cosa, pero sigo aprendiendo que es lo importante, intentare hacer alguna crepita para el, pero la verdad aun no me he atrevido, le doy una barra de masaje que vi en el foro con cera, almendra y karite, y le va bien.
Bueno, no os pego mas la charla, y aquí seguiré aprendiendo y aceptando todos vuestros consejos, para poder mejorar y aprender!

Saludotes y abrazotes.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por grindel » 26 Oct 2012 11:50

Bienvenida a :mndrnd: Veronica! ya has visto que estas en el mejor lugar del mundo para aprender del jaboneo y potingueo en general, asique entra y disfruta

PD: madre mia con tres niños y todavia tienes tiempo para todo esto, pufff... qeu valiente, por cierto, tu historia con la viejita me suena mucho, pues mis comienzos fueron mas o menos asi, hay que aprender de los viejitos y que no se pierdan esas viejas recetas y remedios naturales tan efectivos que han ido tan bien desde antaño
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por CONCHITA » 26 Oct 2012 12:54

Bienvenida Verónica, ciertamente hay que aprender mucho de las que nos preceden y tienen más experiencia que nosotras. Un :beso:
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por xulia » 26 Oct 2012 13:06

Hola Verónica, bienvenida!
Yo también ando con ganas de estrenarme con las cremas, voy a probar con esta que es sencillita:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=4736
:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por Saona » 26 Oct 2012 14:02

Bienvenida!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por Azimut » 26 Oct 2012 17:11

Bienvenida. Ya verás como tus tres fierecillas van a agradecer las muchas burbujas que le hagan tus jabones. Además le va a mejorar la piel sí o sí. ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por axonatriz » 26 Oct 2012 18:46

Bienvenida, Verónica a Mendrulandia, que de ahora en adelante, será tu casa.
Un abrazo.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por Cristina13 » 26 Oct 2012 19:01

Bienvenida a la familia, Verónica.
¡¡¡Yo también sé lo que es potinguear cuando todos están acostados, je, je!!! :lol: :lol:
Pero así y todo relaja bastante. Y si encima ves que le viene bien a tus peques, mucho mejor. Pero cuando comiences a hacer cremitas y cosas y notes lo guapa que te vas a poner tú también, entonces no pararás...
Un besote desde Málaga. :beso:
Veronica
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2012 10:36
Ubicación: Madrid

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por Veronica » 26 Oct 2012 22:23

Muchas gracias a todas, espero aprender de todas vosotras, y como dice mi madre, no parar de guarrear... Jajaja.
Hacéis unas cosas estupendas, que yo espero poder hacer también algún día.
Gracias por la receta, de la crema, empezare por ella, para familiarizarme, pero también os diré que en estos meses que llevo haciendo jabon, me ha pasado de todo, desde un jabon bastante aceptable, asta uno que cada vez que lo veo me digo, lo voy a dar un día mas, a ver si se pone bonito, si no mañana lo tiro a la basura, es que no vale ni para lavar la ropa, y que os voy a contar como estas muchas, pero yo sigo aquí, cada día mas contenta y con mas ganas de aprender.
Besotes :beso:
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Me apunto al potingues

Mensaje por Carmi » 26 Oct 2012 23:00

Bienvenida!! Te va a encantar...
Besitos,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados