Hola!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
poquito
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 12:19
Ubicación: guadalajara

Hola!!

Mensaje por poquito » 07 Nov 2012 11:27

Hola, soy nueva en el foro y nueva jaboneando, hice un fantástico curso con Maribel en Septiembre pero a la hora de la verdad creo que he metido la pata...el problema de mi primer jabón es que me deja las manos tirantes... :( Os indico la formula para que, por favor, me digáis donde esta el error.
400gr sobreengrasado 8%
oliva 151gr, coco 68gr, onagra 27gr, jojoba 27gr, agua 90,8gr, sosa 35,3 gr. litsea cubeba.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Muchas Gracias.
Salud!
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola!!

Mensaje por Cambra » 07 Nov 2012 11:32

Pues no sé, está demasiado blando pero no creo que te deje las manos tirantes por eso. De hecho tenía entendido que suele pasar porque la limpieza supera al acondicionado, y en tu caso es todo lo contrario por mucho.
Lo único eso, que es muuuy blando.
Como no sea que no está curado del todo, no sé. A ver qué te dicen los sabios.
:beso:
poquito
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 12:19
Ubicación: guadalajara

Re: Hola!!

Mensaje por poquito » 07 Nov 2012 11:36

Hola, gracias por responderme El jabón no ha quedado blando, esta durito y consistente, hace una espuma muy rica, tiene buen olor y color pero eso si tiene 4 semanas justitas ( no podia esperar mas).
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Shiri » 07 Nov 2012 11:43

Pues ahí ya sí me pillas, porque salvo el 41 en dureza que da de resultado la calculadora y que me parece muy poco, y el 43 en persistencia (baja también para mi gusto) los demás valores salen relativamente normales. Es más, te sale un acondicionado de 58, que es muy alto, lo que significa que debería dejarte la piel muy suave. O te has equivocado al pesar los ingredientes o a ese jabón aún le falta tiempo de curación, no se me ocurre otra cosa. ¿Le has medido el ph?
poquito
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 12:19
Ubicación: guadalajara

Re: Hola!!

Mensaje por poquito » 07 Nov 2012 11:53

Hola y gracias!
Yo andaba pensando en el PH o en mi impaciencia pero puede también la bascula...de todas maneras añadiríais algún ingrediente (palma...etc) para próximos jabones? Donde compro las tiras del ph? Los pedidos los hago en jabón y vida pero no he visto que tengan.
Gracias otra vez. :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Hola!!

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2012 12:16

Hola, Qué alegría verte por aquí!!
Puede haber varias razones. Lo primero que cada piel es un mundo y a lo mejor, tu receta que es bastante buena, a lo mejor justo a ti no es la que mejor te va. ¿los jabones que hicimos en el taller también te dejaban las manos tirantes? Si todos los jabomes que hicimos lo hacen, igual el coco es demasiado o sólo con aceite de oliva, y probar sobreengrasados más altos.
Lo siguiente que podría ser es que el ph continúe demasiado alto y el jabón deba curar un poco más. Si no tienes tiras de PH, Yo haría la prueba de la lengua, ya sabes, acercar la punta de la lengua a ver si pica. Si pica un poquito, es posible que curando un poco más mejore, si pica bastante es que te has equivocado al pesar los ingredientes y aún tiene sosa.
Ya nos contarás
Besos y bienvenida al foro!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola!!

Mensaje por grindel » 07 Nov 2012 12:51

bienvenida a :mndrnd:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
poquito
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 12:19
Ubicación: guadalajara

Re: Hola!!

Mensaje por poquito » 07 Nov 2012 13:03

hola!
Bueno me encanta esto del foro, gracias por vuestras respuestas y bienvenidas!
He probado con la lengua y mi no me pica... con los jabones del curso también me pasó así que por eso estoy un poco desconcertada.. seré yo que tengo piel de princesa, jeje ;) . La verdad es que compre una bascula bastante malucha y no me fío del todo ( que tal es gran velada para comprar?) en la próxima bajare el coco y añadiré palma a ver que pasa.
Bss
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Shiri » 07 Nov 2012 18:57

Granvelada es algo cara... yo suelo comprar en jabonarium
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados