Mi saludo para tod@s

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Bosquedemiel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2012 11:19
Ubicación: Zaragoza

Mi saludo para tod@s

Mensaje por Bosquedemiel » 14 Nov 2012 12:33

Hola, hace meses que os leo, que aprendo, que practico con vuestras recetas, que busco información ya que la hay y muy buena, y hasta hoy me sentía razonablemente cómoda en este lado del espejo.
Pero hoy al ver el tema del intercambio jabonil, me he decidido a pasar al lado mágico y presentarme a todos sus miembr@s, espero me acepten en este su maravilloso mundo.
Soy Isabel (bosque de miel), provengo de ancestros artesanos, mi bisabuela ya hacía ungüentos y remedios para curar hasta los males de güeyu en Asturias, y yo siempre tuve ese rinconcito en mi interior, las hierbas, la miel, y las cosas naturales me han acompañado toda la vida, pero no es hasta ahora (paro, desahucio, en fin estas cosas tan de moda en estos tiempos) cuando doy una vuelta de 180º y retomo una nueva forma de afrontar la vida, me vine a un pueblo chiquito, y me autoabastezco en todo lo que puedo, desde luego los productos de limpieza y cosméticos me los hago yo, tengo un pequeño huerto y procuro vivir en paz y armonía.
Poco mas os cuento, estoy pensando en hacer un blog para dar a conocer mis cositas, y participaré en alguna feria, espero conoceros en algún encuentro que hagáis y poder así intercambiar opiniones y lo que haga falta.
Os saludo a tod@s y os doy las gracias por ser tan generos@s. Besos mil :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi saludo para tod@s

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2012 12:43

Bienvenida a mendrulandia, estamos encantados de ver gente nueva.

Estaria bien que conservases en un librito los remedios y conocimientos de tu bisabuela :o :o :o

Cuando puedas podrias mostrarnos tus jaboncitos, que somos todos muy cotillas y nos gusta ver los trabajos de los nuevos foreros :lol: :lol: :lol:

Que plantas cultivas???

:smt081 :smt081
Bosquedemiel
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2012 11:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi saludo para tod@s

Mensaje por Bosquedemiel » 14 Nov 2012 13:55

Hola, a ver si me hago con una cámara y subo alguna de las cosas que hago, tengo secando unos jabones de tomate (del huerto), con aceite de oliva y cáñamo, otros con zumo de escaramujo y oliva mas almendras, hice cremas para los dolores con aceite cáñamo, romero y cayena, este va muy bien.
Poco a poco me acostumbraré a ir poniendo las cantidades por ingrediente.
De lo de mi bisabuela ya me gustaría tener un librito, lo único que hay son apuntes que con mucha paciencia tengo que ir descifrando, pero creo que lo lograré, ya os informo del asunto en cuanto lo tenga.
En el huerto tengo un poco de todo, hierbabuena, salvia, romero, tomillo, orégano, en fin lo típico, luego verduras de temporada, y por último quiero plantar stevia que creo que es una planta buenísima para la diabetes, voy a hacer un pedido a http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde- ... -domicilio y a ver que tal.
Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi saludo para tod@s

Mensaje por lmourino » 14 Nov 2012 13:59

Me alegro de que hayas pasado a este lado :D Bienvenida!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi saludo para tod@s

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2012 14:43

Que envidia me dais las hortelanas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi saludo para tod@s

Mensaje por tam » 14 Nov 2012 15:06

bienvenida y estamos anisosas de que compartas tus experiencias y a la inversa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados