Hola a todos...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola a todos...

Mensaje por Jimena1971 » 14 Dic 2012 23:07

Bienvenida!!!!! :beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
chantalina
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2012 19:35
Ubicación: vizcaya

Re: Hola a todos...

Mensaje por chantalina » 15 Dic 2012 00:56

Bienvenida!!!! ya verás todo lo que aprendes :D
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hola a todos...

Mensaje por yocas » 15 Dic 2012 10:34

Bienvenida........ :mndrnd:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a todos...

Mensaje por Yoyita55 » 15 Dic 2012 11:57

Janzet escribió:Gracias a Tod@s por la bienvenida... Iré desde "Alejandro" a donde sea necesario para hacer talleres (jijiji)... Bueno, comienzo con la preguntadera a ver qué tal...
Para hacer un jabón para la cara, que sea muy hidratante, qué sobreengrasado debo usar?
Un saludo y espero respuestas... ya llegará el momento en el que pueda ayudar yo!!!
Bienvenida, lo normal es el 8% SE yo los hago con el 10% para mas hidratación e inclusive he llegado a hacerlos con el 12% para una amiga con piel muy delicada, en ambas concentraciones nos ha ido bien. También fíjate que el acondicionado sea mas alto que la limpieza, en el foro hay muchas recetas que te pueden ayudar. Suerte. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos...

Mensaje por Janzet » 16 Dic 2012 15:22

Gracias Yoyita... He estado intentando comprender la relación entre el sobreengrasado, la humectación y la capacidad de limpieza...
Entiendo que el SE depende de la proporción de aceites no saponificados... La humectación y la limpieza me imagino que dependen, además, de las características de las grasas y/o aceites involucrados en la fórmula... Verdad?... En este sentido, la exploración es larga, no?... Me encanta la idea de ir conociendo los efectos de los ingredientes y de sus proporciones en nuetra piel...
Hasta ahora sólo he usado aceite de oliva y coco, pero mi próxima aventura será con karité, cacao, oliva y coco... ya veremos...
Gracias por contestar!!!
Saludos a tod@s!
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados