Muy buenas!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Muy buenas!

Mensaje por Iza » 08 Dic 2012 00:58

Buenas noches, foreros de Mendrulandia!

Aunque llevo leyendo casi dos años, es la primera vez que escribo. No tenía necesidad de preguntas, porque ya me las respondiais todas, y no me veía capacitada para responder... vaya, que no me veo con el nivel suficiente. Os cuento mi vida jabonarial.

Llevo unos años haciendo jabones, he asistido a tres cursos majetes, y los jabones más básicos y el de lavadora me salen bastante aceptables. He experimentado con aceites diferentes, AE, temperaturas, moldes, colorantes naturales, ... Incluso me atrevo con talleres para amigas (los amigos no se apuntan!). También hago cremas y otros pontingues, pero ahí no me salgo de las recetas conocidas, por ahora.

Ahora ando experimentando con el jabón líquido, y algo que me limpie el pelo de forma aceptable. Ya me he empapado de información en el hilo del foro del champú 100% coco, y lo probaré, porque tengo por ahí alguno de más de 1 año.

Me gustaría también que mis jabones evolucionaran hacia cosas agradables para la vista, y no solo para el tacto ;) Eso lo veo difícil, porque soy bastante manazas y poco paciente, pero voy aprendiendo.

Y por último, tengo una obsesión: que todas las cosas que hago sean lo más ecológicas que puedan ser y si se puede, de producción propia. Últimamente intento hacer yo misma macerados, geles de semilla de lino, polvo de cáscara de naranja... Tengo una buena producción propia de caléndula, tomillo, lavanda, menta y romero, lo suficiente para hacer infusiones, macerados y tinturas. Ahora voy a probar con los emulsionantes. Es lo tiene tener más tiempo libre. Algo bueno de la crisis, por fin :twisted: .

Muchas gracias a todos los participantes. Seguiré aprendiendo sobre
pH, gelificación, firulillos, propiedades de los componentes, maduraciones, .... Intentaré echar una mano, pero si veis que no escribo más es porque hay gente que sabe bastante más que yo.

Un beso!
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: Muy buenas!

Mensaje por dpurarte » 08 Dic 2012 01:04

Bienvenida Iza, es por la del clan? Un beso y hasta pronto Puri
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Muy buenas!

Mensaje por Iza » 08 Dic 2012 01:09

dpurarte escribió:Bienvenida Iza, es por la del clan? Un beso y hasta pronto Puri
Sí , me estoy releyendo el libro, y los nombres que se me ocurrían estaban ya ocupados. Ayla me parecía muy pretencioso ;) y no me quería llamar Alicia_45 ...

Gracias por la bienvenida!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Muy buenas!

Mensaje por axonatriz » 08 Dic 2012 03:34

Bienvenida Iza. Aquí te encontrarás como en tu casa, ya lo verás.
Un abrazo y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Muy buenas!

Mensaje por Astebal » 08 Dic 2012 07:17

Bueno bueno, yo ya quiero ver fotos de tus cosas, jabones, macerados, polvos, cremas, champuses etecsss. Seas bienvenida ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Muy buenas!

Mensaje por espe » 08 Dic 2012 09:10

bienvenida a :mndrnd: , aunque si ya llevas mas de dos años leyéndonos nos debes de conocer, pero siempre va bien, entrar hablar preguntar, dar tu opinión, osea que se espera tu participación un :beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Muy buenas!

Mensaje por Azimut » 08 Dic 2012 19:19

Bienvenida a Mendrulandia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados