hola

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

hola

Mensaje por jabonera13 » 16 Dic 2012 13:18

Primero de todo: Gracias a Marina y a Ade por su ayuda. Estoy encantada y agradecida por este foro. Ya se lo he pedido a Marina en privado -no sabía escribir en el foro- Pero os lo pido a todas ahora:
Es respuesta a una profesora que le olía mal su jabón he planteado mi pregunta, si podéis buscar lo que he escrito -yo no lo encuentro- y contestarme, os lo agradecería.
Encantadisima de estar aquí. :lol:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hola

Mensaje por xulia » 16 Dic 2012 13:27

Bienvenida Jabonera13!
Copipego el mensaje que pusiste en el otro hilo:

"perdonar que no me presente, es que no sé, ya lo estoy solucionando. Soy jabonera13, nueva aquí. Tengo una pregunta urgente si alguien puede contestarme. Mi hija se quemó de pequeña y poco a poco le van reconstruyendo la piel con injertos y otras técnicas. En la última operación, el cirujano plástico,que también es dermatólogo me dijo que si sabía hiciera jabón casero para lavarla con el.
Con la audacia de los ignorante hice jabón con una prehistórica receta de mi bisabuela: 6L. de aceite, 6L. de agua y 1Kgr. de sosa. Cambié el aceite usado por oliva virgen e hice solo medio litro. Tardó mucho en hacer la traza, yo no sabía ni que eso existía, de hecho creo que no lo conseguí. Y no lo pude desmoldar hasta 5 días después -tampoco me importó nada, lo de la ignorancia que decía antes- Esperé 30 días -gracias a Dios que me acordé- y el resultado fue un jabón estupendo.....¡hasta que vi vuestro foro! Con la receta que he utilizado ¿será peligroso?. Nos va muy bien pero¿y a largo plazo?
¿podéis ayudarme?"

Y la respuesta de Marisa, por si no la leíste:

"El jabón que has hecho no es bueno para tu niña,es la fórmula de la abuela para lavar, con un exceso de sosa para que no queden aceites sin saponificar, pero para la piel no es bueno tiene un importante exceso de sosa; para 500 de aceite, necesitarías 160gr de agua y 62gr de sosa y el tuyo lleva casi el doble.
Tómate tu tiempo, aprende a manejar la calculadora, lee todo lo que puedas sobre los aceites y sus propiedades y sobre todo lo referente a hacer jabón, y acabarás haciendo unos jabones estupendos para tu niña y toda la familia. Un beso"
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hola

Mensaje por Ade » 16 Dic 2012 13:27

:mndrnd:
Bienvenida al foro!! Siéntete como en tu casa. :beso:
Nota: a ver si encuentro eso que dices ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hola

Mensaje por xulia » 16 Dic 2012 13:47

Échale un vistazo a la calculadora Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Puedes juguetear con ella para ir entendiéndola. Seleccionas el/los aceite/s y pones la cantidad, y te da los gramos de sosa (álcali) y de agua que necesitas.

La información básica está muy bien recogida aquí: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hola

Mensaje por Ade » 16 Dic 2012 14:31

Copio y pego lo que te contesté en el hilo que abrió Marina, por si no lo miraste:

Estoy de acuerdo con Nilo. Ese jabón es para la limpieza en el hogar, no para la piel.
Ante las dudas, que te diga al dermatólogo que aceite te recomienda. Sobre eso yo haría un jabón de crema de avena y añadiría ese aceite en el sobreengrasado.
Por otra parte, he leído que la corteza de tepezcohuite es muy buena para tratar quemaduras. Quizás un oleato de esta corteza en un aceite de avellana o un extracto glicólico también le vendría bien.
Pero bueno, espera a ver qué dicen las expertas, que yo aún soy novata en esto, aunque lo que te he indicado creo que no le haría daño.
Espero haberte servido de ayuda. :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados