Hola a todos

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
aremor
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2012 16:27
Ubicación: Aquí, donde siempre
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todos

Mensaje por aremor » 23 Dic 2012 16:51

Bueno, me preseto oficialmente aunque llevo un tiempo leyendo en la sombra.

De niño ayudaba a mi abuela a hacer jabones y hace unos meses me decidí a retomar esta costumbre y de paso aprovechar el aceite usado de mi casa.

Ahora estoy haciendo pruebas de jabones y el otro día se me ocurrió, ya que estoy haciendo pruebas con el proceso en frío, ¿sería posible acelerar el tiempo de curación metiendo el jabón en una deshidratadora?
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 17:01

Hola, bienvenido, me alegra que hay un nuevo miembro más (nunca mejor dicho :mrgreen: :lol: )
Pues en todo caso acelerarías el proceso de secado, de la pérdida de agua, no sé si compensa, porque el curado se refiere más bien a la saponificación total del jabón y a la consolidación de la estructura cristalina de las sales sódicas, según yo lo entiendo. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
fefergo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2012 00:38
Ubicación: caceres

Re: Hola a todos

Mensaje por fefergo » 23 Dic 2012 17:43

Hola bienvenido a la gran familia de l@s jaboner@s espero ver pronto algo hecho por ti en la galeria de fotos. :beso: aprovecho para desearos a tod@s felices fiestas.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 19:05

:mndrnd:
Bienvenido al foro!!
Yo también me alegro de que haya un nuevo miembro, y miembras también eh, que no crea nadie que discrimino. Astebal, has estado muy aguda :smt020 :mrgreen:
Sobre lo que comentas de la deshidratadora, teniendo en cuenta lo poco que yo sé (que es 0,1) estoy de acuerdo con la compañera pompilandera. Curación y secado son conceptos diferentes, que a veces los novatos confundimos. Al principio, nos pasa lo mismo con los conceptos conservante y antioxidante, que nos liamos un poco ;)
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho haciendo algo que te trae tan buenos recuerdos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Azimut » 25 Dic 2012 11:44

Bienvenido a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos

Mensaje por grindel » 27 Dic 2012 11:00

Bienvenido a :mndrnd: :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados