Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
rosa-jabonosa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Me presento

Mensaje por rosa-jabonosa » 01 Ene 2013 20:16

Hola a todos, me llamo Rosa y me tenéis impresionada. Llevo bastante tiempo por aquí, cotilleando de invitada y aprendiendo una barbaridad, aunque no lo suficiente, ya he hecho mis pinitos después de mucho leer. Cold Creams, o ceratos como las llama Mariakne, ¡qué sabiduría la tuya! :o
La primera la tuve que tirar, no me emulsionó, lo hago con aceite de oliva y agua hervida, claro, de momento ingredientes baratitos, cera de abejas y alcohol cetílico y unas gotas de fragancia, nada más.
La segunda sí emulsionó, pero no bien, le quedaron gotitas de agua que se escapaban de la crema.
La tercera igual que la segunda, pero menos, mejor quiero decir, con menos gotitas, muy poquitas.
Y la cuarta, estupenda. Me las pongo todas, nada de tirar, ésta cuarta nutre, se absorbe bien, estaba más contenta antes de ayer cuando la hice... Entendí vuestros gestos de triunfo cuando os sale bien una crema. Eso de lanzar los brazos para arriba, que no encuentro el emoticón. Pues yo estaba igual.
Ahora voy a empezar a experimentar con los emulsionantes, que ya he leído mucho, voy a hacer un pedido con unos cuantos y a ver eso de las texturas, que me interesa mucho, porque ya he visto la textura con la cera de abeja y el alcohol cetílico y y me parece que vale para cremas de noche, para pieles secas, pero no da mucho más juego, aunque sí me gusta para eso. Seguro que con otro aceite que no sea de oliva, quedará mejor.

Bueno, mi primera duda, me compré en Manuel Riesgo un botellón de un litro de alcohol 96% reforzado, yo creía que servía de conservante, pero ahora me parece que no. Porque lo he buscado por aquí y nadie habla de ello. He leído tantas cosas en tantos sitios, que no sé de dónde sacaría yo esa idea. La cuestión que si no es un conservante, ¿para qué lo quiero? ¿Para qué lo puedo utilizar? No lo voy a tirar, yo no tiro nada.

Estoy haciendo los pedidos en jabonarium y la verdad es que me gusta mucho, está bien de precios y te venden cantidades pequeñas, lo que es bueno para ir probando, porque si luego no te gusta, te quedas con un momenton de ingrediente para nada.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra sapiencia y a ver si alguien me puede aclarar lo del puñetero alcohol 96% reforzado.

Un besote.
Avatar de Usuario
Totfentsabó
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 10 Sep 2012 11:51
Ubicación: Girona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Totfentsabó » 01 Ene 2013 21:11

Hola Rosa, bienvenida.

Yo de momento, poca cosa puedo ayudar, pero seguro que paseando por el foro encontrarás explicación a todas tus dudas. ¡Ésto es un mar de sabiduría jabonil!

Muaks x 1000
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me presento

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2013 14:10

Bienvenida a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por Ade » 03 Ene 2013 20:49

:mndrnd:
Bienvenida y que disfrutes mucho!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por Hathor » 04 Ene 2013 02:59

Hola Rosa!!!

Bienvenida!!!! Aunque por lo que veo, llevas mucho más tiempo que yo por el foro y sabes muuucho más,.... jejeje,......
Ánimo con esas cremas. Yo os leo muy atenta.

Edito para decirte que igual sería mejor poner tu duda sobre el alcohol en un post a parte en el subforo que corresponda,.... :?: Digo ¿eh?? ;)

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados