Llegó el día de mi presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Llegó el día de mi presentación

Mensaje por Mara » 21 Ene 2013 10:32

Hola a todos los habitantes de Mendrulandia. Soy Mara y vivo en Sevilla. Y enuncio que llegó el día de mi presentación porque hace ya bastante tiempo que os sigo (os leo y releo, vamos) y creo que ya es hora de empezar a daros las GRACIAS públicamente por todo lo que cada día voy a aprendiendo de vosotros y también de devolver de alguna manera dichos aprendizajes y experiencias que tan generosamente compartís.

Bien, ahora un poquito de mí: llevo haciendo jabones desde hace unos dos años. Mi comienzo vino motivado como otros muchos, por una dermatitis atópica de mi hijo. Harta y cansada de los remedios pediátricos a base de cortisona una amiga me comentó la posibilidad de buscar remedios naturales para tratar la afección de mi hijo. Comencé pues con la fórmula de un jabón que me ofreció, que la verdad, no me convenció (ahora sé porqué: pésima formulación), pero si me motivó a descubrir el mundo del jabón. Busqué libros, información en internet y de casualidad dí con vosotros y el maravilloso mundo que habéis creado: Mendrulandia. ¿Enganchada? no... lo siguiente. Me faltaban horas en el día para leeros. Nunca se encontrará mejor enciclopedia que ésta sobre el mundo del jabón. Estudié la calculadora: comprendí que es fundamental su uso y conocimiento para obtener un buen jabón. Hacer jabón es muy fácil (es un proceso químico), "hacer un buen jabón"... para eso hay que estudiar!. Y empecé a hacer mis jabones, primero para mi hijo y su dermatitis y mandamos a ésta de paseo muy lejos, muy lejos hasta el punto que su pediatra me dijo que no usara nada más en su piel. Mi hijo tiene 6 años, y usa mis jabones desde hace año y medio, a día de hoy su piel es preciosa y además no necesita crema!.

Pues bien, la motivación por la piel de mi hijo más problemas laborales que me mantienen apartada de mi trabajo más de un año esperando una resolución judicial posibilitan mis estudios experimentales con los jabones: aceites, aditivos, colorantes, etc. Deciros también que no he hecho un jabón con algún ingrediente nuevo para mí sin haber "estudiado" en el foro los aciertos, y las "travesuras" de Santa Jabonia. También he regalado muchos jabones a familiares y amigos que amablemente se ofrecieron a probarlo todo... y se engancharon claro! A día de hoy y muy animada por ellos tengo un blog donde muestro mis jabones y donde también hago pequeñas ventas (mismos familiares y amigos en su mayoría que después de tanto regalo, quieren seguir con mis jabones pero ayudando económicamente a sufragar gastos de los insumos).

Pues esta es mi presentación a toda la Comunidad de Mendrulandia. Espero con mis contribuciones poder devolver lo que tan generosamente se me brindó aprender y por supuesto, continuar mi proceso de aprendizaje. GRACIAS Mendrulandia.

Os dejo el enlace de mi blog por si os apetece echar un vistacito.
http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por Hathor » 21 Ene 2013 11:08

Mara,.... vergüenza me da darte la bienvenida yo a ti :oops: , porque eres ya una experta "shiquilla" !!!! He visto tu blog y vaya pedazo de jabones :shock: Me encantan todos!
Estás en tu casa,..... que ya lo es desde hace mucho,....

Un :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por grindel » 21 Ene 2013 11:24

bienvenida a :mndrnd: , yo tambien aterrice aqui por la p... dermatitis, pero dicen que no hay mal que por bien no venga, asique, ya te digo, bienvenida y ahora a subir foticos de tus maravillas! ( me voy corriendo a cotilear tu blog ;) :lol: )
:beso:
edito: acabo de ver tu blog y tus jabones son preciosos y lo explicas super bien, enhorabuena!!!
Última edición por grindel el 22 Ene 2013 10:52, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por Elena... » 21 Ene 2013 16:35

Mara Bienvenida y gracias por presentarte y no quedarte escondida entre bastidores...seguro disfrutaremos mucho de ver tus jaboncitos y demás... :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 19:54

Bienvenida a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por vivi_leon83 » 21 Ene 2013 20:27

Te felicito, tus jabones son una belleza, ya quisiera yo poder hacer maravillas. también yo llegue por aquí por mi problema de dermatitis, nuevamente te felicito y tus jabones son muy bonitos.
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por yocas » 21 Ene 2013 21:25

Acabo de ver tu blog ,me gustan mucho tus jabones,bienbenida a mendrulandia,nos leemos por aqui! :beso:
:mndrnd:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por Araceli » 21 Ene 2013 21:32

Preciosos los jabones!!!! :mrgreen:
chantalina
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2012 19:35
Ubicación: vizcaya

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por chantalina » 21 Ene 2013 21:41

Bienvenida!!!
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Llegó el día de mi presentación

Mensaje por LuzBe » 22 Ene 2013 01:40

¡Bienvenida Mara!

En cuanto pueda cotilleo tu blog...

Saludos,

Luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados