Inicio desastroso

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Varinia Villarroel G
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2013 17:43
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Inicio desastroso

Mensaje por Varinia Villarroel G » 01 Feb 2013 19:16

Yo los corto con cuchillo con hoja ancha de acero inoxidable y sé que les puede parecer una aberración, pero en Chile no he logrado conseguir un cortador. Sólo los venden por internet y son carísimos :cry:
Mi pulso es bastante bueno, me puedo jactar de eso, y también con cuchillo uno puede elegir el ancho del corte. Además, mis moldes son caseros, no tienen las formas de los profesionales de madera...
Perdón por dar un consejo tan doméstico y amateur :oops:
Otra cosa, los tutoriales de youtube son muy útiles. Yo he pasado horas viendo vídeos y leyendo foros... y me ha dado mucha confianza, como si lo hubiera hecho yo. Sólo una vez tuve dudas por calcular mal el agua. En fin. Puedes instruirte en lo básico por internet. Si quieres algo más profesional, deberás tomar un curso pagado...
Suerte.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Inicio desastroso

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Feb 2013 19:56

Varinia Villarroel G escribió:Yo los corto con cuchillo con hoja ancha de acero inoxidable y sé que les puede parecer una aberración, pero en Chile no he logrado conseguir un cortador. Sólo los venden por internet y son carísimos :cry:
Mi pulso es bastante bueno, me puedo jactar de eso, y también con cuchillo uno puede elegir el ancho del corte. Además, mis moldes son caseros, no tienen las formas de los profesionales de madera...
Perdón por dar un consejo tan doméstico y amateur :oops:
Otra cosa, los tutoriales de youtube son muy útiles. Yo he pasado horas viendo vídeos y leyendo foros... y me ha dado mucha confianza, como si lo hubiera hecho yo. Sólo una vez tuve dudas por calcular mal el agua. En fin. Puedes instruirte en lo básico por internet. Si quieres algo más profesional, deberás tomar un curso pagado...
Suerte.

Pero chiquilla es que no es necesario comprar cosas carisimas ni pedirlas desde internet, aqui tambien miramos el tema economico...

Los moldes de madera son rectangulares, pero yo hago jabones con cajas de zapatos
Los cortadores no hay que comprarlos por internet ni tienes que ser super-mega, una cuerda de guitarra, o hilo de pescar... un cortador de queso... en fin en el foro hay temas y fotos de como se hacen esos cortadores caseros; tambien hay videos en youtube..

Eso si, si tu quieres usar un cuchillo estas en tu derecho pero vamos que hay cosas economicas y mejores tambien te lo digo ;)

A por cierto que los que se han pasado a moldes de madera y cortadores superguay, han usado durante muchos años (sus primeros años de andadura jabonil) usando tupers y cuerdas de guitarra :lol:
Varinia Villarroel G
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2013 17:43
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Inicio desastroso

Mensaje por Varinia Villarroel G » 01 Feb 2013 20:16

Oh, sí, he visto esos cortadores caseros armados como telares, que parecen de cuerdas de guitarra o hilo de pescar. Pero he visto a los chicos de Lush con unos cuchillos grandes, como dándole un tono más artesanal y tosco. Le da su toque, debo decir.
En algunos vídeos he visto ésos para queso, con hoja corta y ancha, con mango superior... ¿supongo que a ésos te refieres?
De momento, me va bien con el de acero común. No dispongo de mucho tiempo para hacerme un cortador en casa. De todas maneras, gracias por el dato.
Si ésto prospera, claramente, me tendré que profesionalizar ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Inicio desastroso

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Feb 2013 20:30

Varinia Villarroel G escribió: Si ésto prospera, claramente, me tendré que profesionalizar ;)

Ya te digo ;) :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados