Adicta a los jabones???

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Nalia012
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2013 13:28
Ubicación: Madrid

Adicta a los jabones???

Mensaje por Nalia012 » 05 Feb 2013 14:18

Buenos días a tod@s!!! ;)

Hace unos días, de casualidad, ví un video en internet dónde preparaban unas pastillas de glicerina para San Valentín. Una cosa llevo a la otra y.... así he terminado: llevo días obsesionada con leer foros, webs, recolectar mil fotos, recetas...
Y claro, ayer en un ataque de cosumismo, me compré unos cuantos ingredientes...jejeje... y esto deseando que llegue el finde para empezar a experimentar.

Como tengo una indecisión tremenda de ingredientes, esencias, de leche, de colores, de técnicas... Por favor, ¿me echáis una manita? ¿que partes del foro me leo primero?

Los materiales de que dispongo son: sosa, ac. oliva, manteca de coco, manteca de cerdo, ac. girasol, ac. rosa de mosqueta, cacao en polvo, aloe vera, ac. es. de vainilla y ac. es. de canela, ac. cítrico, bicarbonato, colorantes alimentarios.... y todo lo que pueda coger de la nevera, jeje ;oD Ah!! Y unos cuantos moldes muy cuquis...jeje ;)

¿Algún consejito? ¿Con estos materiales que puedo empezar a probar? ¿Algún TOP facilito? ¿Qué más me compro?... jejeje... estoy entusiasmada!!

Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Hathor » 05 Feb 2013 14:26

Hola Nalia!! Bienvenida al foro!!!!!

Lamento mucho decirte que has cáido :lol: :lol: :lol: :lol: La adicción no sólo no disminuye, sino que va a más cada día,.... :mrgreen:

Uy, pues con todas esas cosas ya lo creo que puedes hacer jabones bien chulos.

Sí que te aconsejo que leas cuanto más mejor antes de ponerte manos a la obra.
Aquí tienes una enciclopedia perfecta, porque no sólo tienes la teoría sino la práctica de l@s demás.


Que disfrutes mucho y que veamos pronto tus primeros jabones

:beso:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Hathor » 05 Feb 2013 14:27

..... Ah!!! la calculadora super fundamental!!!! Dale mil vueltas y es la mejor manera de ver qué pasa con cada ingrediente que quitas o pones.

Otro :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por jabonera13 » 05 Feb 2013 14:28

aggggggg!!! :lol:
Pues si nunca has hecho un jabón con sosa o potasa, ni frio ni caliente, ni siquiera para fregar, vete a la pagina principal de mendrulandia (no en el foro) y lee todo lo que Mendru puso sobre como empezar, que está en lineas azules a la izquierda. Hay incluso una receta para hacer el primero.
Yo que tu, me esperaba ha hacer unos cuantos experimentos ante de empezar a utilizar esos potis tan chulos que te has comparado.
¡Pero no te preocupes que dentro de nada estas haciendo jabones preciosos de olores y colores flipantes! :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por mariquitaperez » 05 Feb 2013 14:54

Hola, bienvenida, te entendemos perfectamente :lol: :lol: yo empece haciendo jabon para fregar con aceite reciclado para empezar desde abajo y pasito a pasito, lo malo es que empiezas haciendo jabon....y luego piensas que porqué no una crema....y quizás un champu..... :? ;) :lol: :lol: vamos que esto es maravilloso y piensas Dios mío! Como podía ducharme y untarme en el cuerpo esas cosas que venden por ahí con las maravillas que hay en :mndrnd: familiarizarte con la calculadora es fundamental y para dudas usa el buscador, el resto aquí hay una gente maravillosa y estupenda que comparte todo lo que sabe :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2013 15:18

Bienvenida! Desde luego creo que has caído totalmente en esta adicción que compartimos todos. Con esos materiales que tienes en casa, yo creo que puedes hacer unas cuantas recetas buenas.
Te propongo una como ejemplo (es para un kilo, pero puedes reescalarla con la calculadora)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Poniendo el aceite de rosa mosqueta como sobreengrasado después de batir.
Y puedes combinar los aceites esenciales de vainilla y canela (a mi me gusta mucho la mezla 3 partes de vainilla por una de canela) pero ten en cuenta que la vainilla se oscurece con el aire y tiende a quedarse marrón.
Hay un montón de posibilidades, pero yo te recomiendo que empieces por algo facilito.
Mucha suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nalia012
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2013 13:28
Ubicación: Madrid

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Nalia012 » 05 Feb 2013 17:29

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!!

La web ya me la he leído de palmo a palmo, seguridad, primeros pasos y he linkado a recetas básicas de algunas chicas del foro.

Este finde empezaré por algo muy sencillito, alguna receta básica de ac. oliva y coco.

Y la calcu es todo un invento, tras aprender a manejarla (me ha costado un buen rato y mucho leeros entenderla), estoy fascinada con su calidad de cálculo. Sin duda, es perfecto para inventar recetitas estables...jeje.

Bueno estoy deseando que llegue el viernes, en cuanto lo tenga os cuelgo fotitos para que me vayaís iluminando en este vicio..jeje.

Gracias :D
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por cuchita » 05 Feb 2013 17:32

Bienvenida al foro, veo que realmente esto del jaboneo te ha enganchado. Tienes razón en empezar por algo sencillito, tiempo tienes de ir complicándote la vida y jaboneando hasta hartarte. ¡Suerte! :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Nalia012
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2013 13:28
Ubicación: Madrid

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Nalia012 » 11 Feb 2013 22:50

Que emoción!! Mi cabeza es un hervidero de posible recetas!!

Jeje... os dejo fotitos de mis primeros jaboncitos. Ha salido algo, no sé si jabones, porque no puedo probarlos aún, pero algo son. El fallo absoluto ha sido el color, se supone que tenían que ser blancos, rosas y verdes, pero nada, sólo han quedado paliduchos blanquecinos.

Al final me decidí por hacer tres fórmulas facilitas: dos de castilla, dos de oliva con aloe vera y dos de oliva con ac de rosa de mosqueta. Gracias por vuestra ayuda :beso:

Ahí van las fotitos:
Aloe_400_300.jpg
Aloe_400_300.jpg (20.07 KiB) Visto 1160 veces
Castilla.JPG
Castilla.JPG (15.55 KiB) Visto 1160 veces
rosa mosqueta.JPG
rosa mosqueta.JPG (19.33 KiB) Visto 1160 veces
:beso: :beso: :beso:
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Adicta a los jabones???

Mensaje por Erika con k » 12 Feb 2013 01:07

las rositas son una monería siempre que voy a un chinorris me las encuentro parecidas y ahora que veo lo monas que quedan igual las compro,me encantan!y bienvenida!la obsesión jabonil no tiene cura,yo todo lo veo enjabonao :mrgreen:
La vida es maravillosa,vívela!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados