Mi historia y mis primeros jabones

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Antriade » 12 Feb 2013 16:25

Holas a tod@s.
Hace 2 años, con 35 empece a tener problemas de acne. Los productos comerciales no me terminaban de funcionar ni de convencer. Empece a leer en internet buscando soluciones, descubri remedios caseros, baratitos y faciles como las mascarillas caseras de levadura, de arcilla... y las propiedades del te verde, la menta, la manzanilla que utilizo en infusion a modo de tonico.
Un dia, en un mercadillo medieval, compre dos jabones artesanos que me encantaron. La chica en cuestion tenia un blogg, lo mire, me gusto y busque otros bloggs parecidos, hasta que os encontre hace casi dos meses.
Me lei la pagina de inicio hasta el final, primeros pasos, seguridad, tecnicas....... Al fin cuando crei que me sabia la teoria bastante bien decidi pasar a la practica.
AL blanco solo le queda una semana de curacion, ¡que ganas tengo de poder probarlo!, es un castilla, sin mas y el marroncito, otro castilla con infusion de menta y te verde, a este le quedan dos semanas (espero que se vea la foto....)


Ahora mismo reconozco que estoy totalmente enganchada a esto, me paso el dia cabilando que jabon podia hacer, que materiales utilizar y que aceites comprar. Pero tengo muchas dudas y me da miedo estropear aceites mas caros, asi que de momento creo que seguire haciendo castillas con diferentes añadidos.
De hecho he comprado avena pero me surgen varias dudas, asi que me voy a corriendo a "Proceso en frio" a freiros a preguntas.

Hasta ahora y muchas gracias de antemano a tod@ssssss.
Adjuntos
12022013065.jpg
12022013065.jpg (82.61 KiB) Visto 692 veces
Última edición por Antriade el 12 Feb 2013 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Mapamonte » 12 Feb 2013 16:39

Seas muy bienvenida pues, y pregunta lo que necesites. Lamentablemente no se ven las fotos de tus jabones... :(
Me ha gustado tu historia, me siento identificada, hace muchos años atrás cuando yo tenía 20 y tantos por el rompimiento con un novio me empezó el acné, de pura pena de amor mi cara parecía con lepra :shock: :shock: era horrible, gasté millones en tratamientos dermatológicos y nada me sirvió! :smt080 :smt080 entonces decidí volver mi mirada hacia nuestra madre natura y todo empezó a cambiar, tal vez no se nota mucho en mi foto, pero mi piel no es ni la sombra de lo que llegó a ser en ese entonces, gracias a las plantas, hierbas, jabón natural, etc. apenas me quedan unas pequeñas cicatrices...

Me alegro mucho que estés en entre nosotros, te mando un gran :beso:
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Antriade » 12 Feb 2013 16:51

He editado mi mensaje y ya se ve la foto.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por EvaHerber » 12 Feb 2013 18:37

Hola bienvenida :D a mí siempre me gustaron estos jabones pero los compraba... y un día vi que una amiga se aventuró a hacerlos y me animó a ello. Llevo algo menos de un mes, y ya tengo dos cestas llenas de jabones, esperando a que terminen de curar :mrgreen:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por olivia » 12 Feb 2013 18:37

Bienvenida. Bonita historia :D

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Encarna » 12 Feb 2013 19:15

Bienvenida. Yo tambien empece como tu , tenia problemas de unos granos o golondrinos que me salian debajo de los brazos , son muy dolorosos y me lo operaron un monton de veces, no podia utilizar desodorantes, cremas, fragancias y los geles de baños me quemaban las axilas. Mi primer jabon oliva virgen y avena ,una caricia para mi piel, no suelo ponerles esencia ni otros aceites, me da miedo que me irriten y vuelvan los granos. Ahora les pongo manteca de coco por la espuma y los ultimos que he echo son de aloe vera. Estoy encantada.
Bienvenida y adelante aqui hay mucho para aprender.
Un abrazo
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por neferbela » 12 Feb 2013 19:35

Bienvenida¡!! Y que presentacion tan bonita ;)
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Carlotilla » 12 Feb 2013 20:27

Hola Antriade: bienvenida a nuestro maravilloso y adictivo mundo del jabonero: Tu historia es muy similar a la de muchas personas en el foro que llegaron a él por problemas de salud propios o de familiares, aquí no solo encontraron alivio a sus males si muchos además de un hobby, un negocio. Yo misma comencé a hacer jabón por un problema de la piel de mi única nieta, ya tragaste el anzuelo mujer así que de esta actividad no te escapas, un abrazo y nuevo bienvenida :mndrnd: :kiss2:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Azimut » 12 Feb 2013 22:59

Bienvenida y enhorabuena por tus jabones.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi historia y mis primeros jabones

Mensaje por Antriade » 13 Feb 2013 00:26

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados