Me despido... por 9 meses.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Leñador » 23 Feb 2013 10:22

¡¡¡Aaahhh!!! ¿Cómo decirlo...? ¡¡Estoy embarazada!! A parte de lo felices que nos sentimos mi marido y yo, tengo que ir acostumbrándome a esta nueva fase de mi vida, a lo bueno y a lo malo... Y entre lo malo está el tener que dejar de hacer jabón (eso tenía entendido). Pero... no estoy segura de que tenga que ser así ¿Si hay alguien que sepa con seguridad que no hay inconvenientes...? Lo primero es la seguridad de los 2 pero estoy dispuesta a sacrificar a mi marido, obligarlo a jabonear y ponerlo a disolver la sosa en la terraza... todo sea por hacer un castilla de 8 meses de maduración para mi cachorrillo... :smt085 :smt085 :smt084 :smt084

Un saludo muy grande y feliz a todo el foro :smt039
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por antonia » 23 Feb 2013 10:38

Enhorabuena¡ :smt107 .
Lo de dejar el jaboneo por el embarazo pues no te puedo decir nada, no tengo ni idea. Pero
claro lo de los vapores de la sosa como que no pueden ser muy buenos, no lo son para nadie
en ningún estado. Alguien te comentará mejor el tema.

De todas formas no dejes de visitar esta gran familia y de darnos nuevas de tu estado.

:beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por jabonera13 » 23 Feb 2013 12:13

Yo no lo dejé, tome mas precauciones, pero no solo con eso, con todo (conducir, cocinar...). Entonces yo no sabía hacer jabones cosmeticos, solo de reciclado para lavar, que tienen más sosa. La única diferencia es que me iba a casa de mi suegra a su patio (mi casa no tiene) y utilizaba mascarilla.
Te diría que el papa consorte mezcle la sosa y que no utilices muchos AE ni colorantes. y por supuesto que extremes la precaución (guantes, mascarilla, mangas, una sillita para estar cómoda.. ;) .)
¿Es el primero? ¡¡¡Pues preparate chica, que se incicia la etapa mas apasionante de tu vida!!! Tendrás buenos y malos momentos, pero cuando hagas balance, creeme, no cambiarás ni uno solo de ellos.
¡¡¡¡Felicidades a los dos!!!
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Pina » 23 Feb 2013 12:20

Ante todo: Muuuuuchas felicidades!!!! y bueno, creo que aunque jabonees menos, puedes hacerte unas buenas cremitas (sin esenciales, eh) para la tripita y el pecho; hay un montón de recetas en el foro.
Y cuéntanos cómo lo llevas... ay, qué guay, vamos a tener un retoñito mendrulero, ole!!!
:beso: :beso:
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Leñador » 23 Feb 2013 12:26

¡¡¡aaahhh!!! Muchas gracias por vuestros consejos. Sí es el primero y realmente todavía ni me hago a la idea, ya que llevo muy poco tiempo y ni siquiera tengo síntomas (sí tengo 1 prueba de farmacia y otra del médico que me llamó y me dijo que estaba embarazada hasta las cejas :P )

Eso es lo que había pensado hacer durante este tiempo: centrarme en cremas para el cuerpo para evitar que me salgan estrías, para la cara, tónicos... y todo sin AA.EE. pero lo que realmente me gusta es el jaboneo. Gracias a vuestros consejos, me lanzaré a preparar el castilla que quiero, por lo menos para tener algo para el nuevo miembro.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Nizte » 23 Feb 2013 15:08

Mi mas sincera enhorabuena. :beso: :beso: :beso:
Un bebe, que alegría. Por este motivo si que merece la pena renunciar al jaboneo.
De todos modos así tendrás tiempo para ordenar apuntes y preparar formulas y diseños para mas adelante.
En cuanto a tu consorte…. Si es tan mañoso como el mío no te preocupes, porque seguro que somos muchos los que estamos dispuestos a mandarte jabones.
Pues será por jabones. :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Azimut » 23 Feb 2013 15:43

Felicidades por tu futuro bebé. A mí me ayuda mi marido en la tarea más ingrata: remover. :lol:
Pero si tienes un buen acopio de jabones seguro que puedes prescindir de jabonear por unos meses.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por EvaHerber » 23 Feb 2013 18:30

Muchísimas felicidades!! yo creo que lo haría, pero con cuidado jejeje. Y lo que dicen, sin respirar los vapores...
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por Pina » 23 Feb 2013 19:44

Nizte escribió:En cuanto a tu consorte…. Si es tan mañoso como el mío no te preocupes, porque seguro que somos muchos los que estamos dispuestos a mandarte jabones.
Pues será por jabones.
Ay, Nitze, que por aquí nos va más un reto que a un niño un caramelo y como empecemos a animarnos, rollo "a ver quién consigue el castilla con caléndula más suave para el retoño de leñador", inundamos su casa de jaboncillos :lol: :lol:
Bromas a parte, me ha parecido una idea estupenda, así que, leñador, aprovecha tu estado a tope y pide por esa boquita ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me despido... por 9 meses.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2013 20:12

Pues yo creo que justamente te tienes que poner las pilas...

Tu bebe debe ser recibido con todo tipo de mimos, jabones con 9 meses de curacion serán jabones estupendos, con cuerpo y caracter... aprende a hacer el linimento oleocalcario, pa limpiarle el culito, jabones extradelicados y tratantes, con leche, avena, manzanilla, calendura..... jabones 100% castilla.. hasta un jabon especial para lavar su ropita ...........en fin que el niño en lugar de llegar con un pan bajo el brazo llegará con todo tipo de jabones y cremitas para cuidarlo y mimarlo... tienes 9 meses para aprender y practicar ;) ENHORABUENA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados