nueva no nueviiiiiisima

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Chon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013 13:36
Ubicación: madrid

nueva no nueviiiiiisima

Mensaje por Chon » 25 Feb 2013 13:44

buenos dias soy Chon vivo en la comunidad de madrid, en un pueblo de la sierra, ando como loca buscando recetas de jabon para pieles sensibles ya que dos de mis nietos tienen dermatitis atopica, y yo psoriasis, ademas un jabon para lavadora en polvo, y busca, que te busca he llegado hasta aqui, os acribillare a preguntas, tener paciencia conmigo por favor, :roll: voy a dar una vueltecilla, a ver que veo, un saludo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: nueva no nueviiiiiisima

Mensaje por neferbela » 25 Feb 2013 13:57

Hola y bienvenida¡ Yo tambien soy novata, pero te voy a hacer varias recomendaciones como me hicieron a mi. La primera es leer todas las precauciones antes de jabonear y las sugerencias de Mendru en la pagina de inicio. La segunda, y es pr experiencia, que cacharrees con la calculadora hasta manejar sus indicadores ( lleva tiempo, pero se va cogiendo poco a poco) y comentarte tambien que uses primero aceites usados(.porque aun asi a mi m e salieron dos jabones un poco churros y otros bastante bien) ya que los otros aceites son muy caros y creo que todos estamos un poco :smt050 .y la ultima , pregunta y pregunta, este foro es una herramienta muy util y la gente simplemente maravillosa :beso:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Chon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013 13:36
Ubicación: madrid

Re: nueva no nueviiiiiisima

Mensaje por Chon » 25 Feb 2013 14:01

muchas gracias por responder neferbela, seguire todas las indicaciones de mendru, no te preocupes que miedo me da un rato, solo una pregunta sabes en que pagina puedo ver la receta de jabon en polvo para la lavadora? es que mañana voy a comprar y era por traerme lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: nueva no nueviiiiiisima

Mensaje por Azimut » 25 Feb 2013 14:21

Pues no solo bienvenida, bienvenidísima...
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: nueva no nueviiiiiisima

Mensaje por neferbela » 27 Feb 2013 22:44

Hola¡,, yo de momento he hecho jabon de limpieza ( luego lo puedes rayar y utilizarlo como polvo) con aceite reciclado. Un amigo me dio mas de 25 litros, y he estado experimentando con estos aceites. He probado varias recetas , y me quedo con la de mendru. Le puedes ańadir manteca de cerdo que es barata al aceite de oliva reciclado, ysi ya quieres un aporte de espuma extra el jabon de coco,( pero es caro ) y si es para lavadora yo haria el de mendru, en primeros pasos esta la receta, y le puedes ańadir si quieres un poco de azucar en el agua para aportar espuma. Hoy he hecho otra tanda y para quitar el olor a fritanga meti bastante romero en el aceite hace aprox 30 dias ( seria un oleato de aceite pero al ser reciclado y fritanga, solo intento restar el olor, y no buscar propiedades del romero). Tambien probe con bicarbonato en traza, desiguales los resultados, :shit: :smt103 asi que como es para limpiar tambien le meto un poco de lavavajillas para eliminar el olor. Muchos jabones me olian a fritanga , en cambio otros no, asi que para no refundir directamente opto por lo seguro :hola: . Como ves estoy experimentando con el reciclado , incluso ańadiendo en traza zumos o infusiones congeladas en el agua para coger bien el tranquillo antes de gastar mis fabulosos aceites de karite, palma, aguacte etc. Perdona por la charla: resumen yo experimento y tu? :beso:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados