Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Fina67
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 21:06
Ubicación: baleares

Me presento

Mensaje por Fina67 » 08 Mar 2013 13:30

Hola a todas, me presento mi nombre es Fina y aunque hize hace mucho tiempo algunos pinitos en el mundo del jabón lo deje por imposible, porque nunca consigue hacer alguno en condiciones ( miento) uno me salió bien ..... la verdad es que cuanto más leo más me lio o es que mi cabeza ya es una empanada mental por naturaleza !!!!!! en fin que me lanzo de nuevo y como no voy tomando buena nota de todas vuestras sugerencias ..... mi pesadilla más grande son los sobreengrasados aun sigo con esta leccion pendiente creo que los malos aprendizajes del principio se convierten luego en costumbres..... sigo sin saber si descontar de la base, si añadirlo en la calculadora , si sobreengrasar o no hacerlo en fin lo dicho .... de vuelta a empezar tal cual un preescolar .....
saludos y gracias por hacer posible este foro.
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Me presento

Mensaje por Naty » 08 Mar 2013 13:32

Hola Fina, yo soy novata y no te puedo ayudar gran cosa, pero si que leyendo y preguntando seguro que aprendes muchisimo aqui.
Un saludito y a practicar!!!
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por Mati » 08 Mar 2013 15:30

Bienvenida Fina! a ver si te puedo ayudar un poquito, mira la calculadora lo hace todo, si te fijas por defecto ella ya pone un sobreengrasado del 8%, y la concentración es la cantidad agua que mezclamos con la sosa, esto lo puedes variar, pero te aconsejo que de momento no toques nada hasta que no hagas unas cuantas tandas de jabón, por que así con esos porcentajes salen muy bien los jabones. Lo del sobreengrasado es una cantidad de aceite que quedará libre en el jabón o sea que cuando la calculadora calcule la cantidad de sosa que necesita para la cantidad de aceite que pones, ella solita, ya a descontado un 8% menos de sosa. Te aconsejo que el primer jabón no separes aceite para poner en la traza, si no qué, le pongas todo el aceite al principio, te va a quedar igual y te va a resultar más fácil. No sé si te he aclarado algo o te he liado aún más por que a veces me explico fatal. ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por Ade » 08 Mar 2013 21:59

:mndrnd:
Bienvenida!! Lee mucho y pregunta lo que necesites, ya verás qué buenos jabones te salen!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Caritol
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2013 20:55
Ubicación: Fuenmayor

Re: Me presento

Mensaje por Caritol » 08 Mar 2013 22:01

Pues bienvenida, Fina.
Fina67
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 21:06
Ubicación: baleares

Re: Me presento

Mensaje por Fina67 » 13 Mar 2013 12:49

Gracias por la información a todas ... seguire vuestros consejos

Gracias
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me presento

Mensaje por Pina » 13 Mar 2013 13:45

Hola Fina! Pues lo que te dicen las compis: juega muuuuucho con la calcu, que es de lo más apañada, y cuando lo tengas claro, te lanzas. Si consigues una fórmula que esté equilibrada y te guste, pon las cantidades de agua y sosa que te marque y seguro que te sale un jabón de fábula. Calculadora, sentido común y no necesitas nada más (bueno, sí: agua, sosa y aceites :lol: ) Si tienes alguna duda, busca en el foro y si no encuentras la respuesta o te quedan dudas, pregunta sin miedo.
Bienvenida a Mendrulandia!!!
:beso:
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Me presento

Mensaje por Erika con k » 13 Mar 2013 13:50

Hoooolaaaaaaa holaaaaaaaaaa!Bienvenida!
Preparate a flipar y morir de envidia por lo que aquí verás,un beeeeesoooote!!!!!!!!!yo soy novatica y aprendiendo gracias a toda la gente buena que comparte sus conocimientos.
La vida es maravillosa,vívela!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados