Me presento y a mis primeros jabones cosméticos

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Me presento y a mis primeros jabones cosméticos

Mensaje por queequer » 31 May 2013 22:24

Hola, Lypusa, pues siento no poder ayudarte, porque se ve que estamos hablando de dos libros diferentes de Melinda Coss :D . En el mío, aparecen todos los aceites especificados, por ej. en la pág. que dices, habla de un jabón de arcilla verde y avena, y habla de aceite de coco, de oliva, de castor,.. en fin, que hablamos de libros diferentes. Si quieres y entiendes el inglés, en diez días estoy menos liada y te puedo escanear el libro y pasártelo. La verdad es que éste es muy claro en sus recetas, sugiere variantes, ideas de presentación,...en la introducción comenta que tiene dos libros anteriores: "the handmade soap book" y "gourmet soaps made easy", y que, en comparación en el que tengo ha simplificado mucho el proceso. El título del mío es "natural soap", del 2011. Bueno, ya me dirás, y de todas maneras, cada aceite tiene unas propiedades diferentes, así que no creo que sean intercanviables. Besos!
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me presento y a mis primeros jabones cosméticos

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 20:55

queequer escribió:Hola, Lypusa, pues siento no poder ayudarte, porque se ve que estamos hablando de dos libros diferentes de Melinda Coss :D . En el mío, aparecen todos los aceites especificados, por ej. en la pág. que dices, habla de un jabón de arcilla verde y avena, y habla de aceite de coco, de oliva, de castor,.. en fin, que hablamos de libros diferentes. Si quieres y entiendes el inglés, en diez días estoy menos liada y te puedo escanear el libro y pasártelo. La verdad es que éste es muy claro en sus recetas, sugiere variantes, ideas de presentación,...en la introducción comenta que tiene dos libros anteriores: "the handmade soap book" y "gourmet soaps made easy", y que, en comparación en el que tengo ha simplificado mucho el proceso. El título del mío es "natural soap", del 2011. Bueno, ya me dirás, y de todas maneras, cada aceite tiene unas propiedades diferentes, así que no creo que sean intercanviables. Besos!
Hola, perdona pero no había visto tu respuesta. Soy nueva aquí y todavía no me entero mucho del uso del foro y todos sus entrecijos. El libro que compré se titula "EL libro del jabón" Melinda Coss en todas las recetas pone X gramos de grasa vegetal, sin embargo en la misma receta te pone también de oliva. No sé preguntaré por el foro, a ver si alguien sabe algo... Por ejemplo esta receta:
510 gr de grasa vegetal, 170 gr aceite de oliva, 170 de coco, 42 de cera de abejas, ....la duda que tengo es qué aceite vegetal utilizo, porque no especificar a qué grasa vegetal se refiere.. me quedo... que no sé. En cualquier caso, te agradezco tu tiempo y explicación. un abrazo y seguimos en contacto. :beso:
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Me presento y a mis primeros jabones cosméticos

Mensaje por queequer » 15 Jun 2013 22:08

OK, siento no poder ayudarte más. Si te metes en el apartado de bibliografía, e introduces el nombre del libro, puede que haya alguien que haya tenido la misma duda con anterioridad y se la hayan respondido.
Saludos, y buen jaboneo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados