Mi presentación.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Elsagon
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2013 09:30
Ubicación: Madrid

Mi presentación.

Mensaje por Elsagon » 25 May 2013 16:48

Buenas tardes a tod@s.

Me presento, después de leeros cerca de un año y no atreverme a escribir.

Me llamo Elena (Elsa es mi nombre en la red), soy de Madrid y como otras muchas compañeras, mi interés por el jabón surgió cuando salió el tema de las cremas del conocido supermercado valenciano.

Al buscar información, me topé con este foro y realmente estoy enganchada a él.

Los jabones, las cremas, las aventuras y desventuras, todo... es maravilloso!!!

La verdad, este hobby me gusta y sobre todo, me hace desconectar del día a día, del trabajo, de la rutina, del ordenador (8 horas o más delante de él...). Mi experiencia jabonera se reduce a 4 jabones, mis bebes jajaja, pero desde hace meses ya no compro jabón para la ducha. Ahora estoy estudiando el tema de los champús sólidos con tensioactivos, que lo siguiente que desaparece de mi armario es el champú... Aunque hay tantas cosas, cremas, pasta de dientes, acondicionadores.... Llevo 15 días con un pedido a medias en AZ porque no tengo claro que es lo que quiero pedir...

Bueno, después de este rollo, me voy a seguir leyendo el foro, que por cierto, ¿os quereis creer que no me atrevo a hacer jabón de lavadora?

Una última cosa, este foro me parece maravilloso, sobre todo, por los conocimientos que compartís las ya veteranas a las que no lo somos tanto. No es fácil encontrar un lugar como éste. De verdad, enhorabuena a todas y todos por ayudarnos!!

Ciao!!
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Mi presentación.

Mensaje por Aprendiz » 25 May 2013 17:38

Hola Elena, bienvenida al mágico mundo del jabón: :mndrnd:
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi presentación.

Mensaje por omar » 25 May 2013 18:25

Bienvenida, Elena (o Elsa).
Sí que has tardado en decidirte. Ahora ha has dado el paso importante y a partir de ahora, a disfrutar con las mil cosas que podrás hacer.
Para que te animes con el jabón para lavadoras, te dejo una fórmula.

INGREDIENTES
Medio litro de aceite (puede ser usado)
125 g de sosa caústica
1 litro de agua.
Medio litro de jabón líquido Marsella
Medio litro de activador de lavado líquido (Kalia o similares)

En un cubo o barreño pequeño ponemos el agua y le añadimos la sosa.
Dejamos que se enfríe y cuando esté tibio añadimos el aceite que habremos colado previamente si es usado.
Añadimos los otros líquidos y mezclamos bien.
Dejamos la mezcla y vamos batiendo de vez en cuando hasta que quede como una crema, incluso puede que endurezca, y los líquidos se han unido perfectamente. Este proceso suele durar dos o tres días dependiendo del tiempo de batido.
Cuando ya no quede ninguna capa de líquido calentamos agua hasta que esté a punto de hervir y se la vamos añadiendo y agitando con fuerza hasta que se quede con la textura de un gel, de momento, 4 litros, luego si lo ves muy espeso vas añadiendo más hasta que quede a tu gusto.
Lo dejamos reposar una semana antes de usarlo.
SUERTE!

Saludos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Elsagon
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2013 09:30
Ubicación: Madrid

Re: Mi presentación.

Mensaje por Elsagon » 25 May 2013 19:07

Aprendiz escribió:Hola Elena, bienvenida al mágico mundo del jabón: :mndrnd:


Gracias por la bienvenida!!
omar escribió:Bienvenida, Elena (o Elsa).
Sí que has tardado en decidirte. Ahora ha has dado el paso importante y a partir de ahora, a disfrutar con las mil cosas que podrás hacer.
Para que te animes con el jabón para lavadoras, te dejo una fórmula.

INGREDIENTES
Medio litro de aceite (puede ser usado)
125 g de sosa caústica
1 litro de agua.
Medio litro de jabón líquido Marsella
Medio litro de activador de lavado líquido (Kalia o similares)

En un cubo o barreño pequeño ponemos el agua y le añadimos la sosa.
Dejamos que se enfríe y cuando esté tibio añadimos el aceite que habremos colado previamente si es usado.
Añadimos los otros líquidos y mezclamos bien.
Dejamos la mezcla y vamos batiendo de vez en cuando hasta que quede como una crema, incluso puede que endurezca, y los líquidos se han unido perfectamente. Este proceso suele durar dos o tres días dependiendo del tiempo de batido.
Cuando ya no quede ninguna capa de líquido calentamos agua hasta que esté a punto de hervir y se la vamos añadiendo y agitando con fuerza hasta que se quede con la textura de un gel, de momento, 4 litros, luego si lo ves muy espeso vas añadiendo más hasta que quede a tu gusto.
Lo dejamos reposar una semana antes de usarlo.
SUERTE!

Saludos.
Muchas gracias! Tiene muy buena pinta, y precisamente pensando en tirarme a la piscina,esta mañana he comprado jabon líquido de marsella. Tengo que mirar a ver si me queda algo de activador, que ahora me ha entrado la vena cuasi-ecológica y mi armario de productos químicos de limpieza lo voy a tener que usar para otra cosa... De esta semana no pasa, hoy no me pongo porque estoy sola con mi enana (5 añitos) que por cierto estoy loca buscando un molde de silicona con forma de la sirenita, porque ella quiere su jabón de sirena :lol:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi presentación.

Mensaje por ana ro » 26 May 2013 00:40

Bienvenida Elsa... seguro que pronto vemos tus jabones y demás potingues por el foro ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Elsagon
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2013 09:30
Ubicación: Madrid

Re: Mi presentación.

Mensaje por Elsagon » 27 May 2013 22:25

ana ro escribió:Bienvenida Elsa... seguro que pronto vemos tus jabones y demás potingues por el foro ;)
Muchas gracias Ana. A ver si aprendo a subir fotos al foro y os enseño lo poquito que tengo hecho. ;)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi presentación.

Mensaje por Climene » 27 May 2013 23:30

Bienvenida al foro!
¡Veo que lo siguiente que te vas a poner a hacer son los moldes de silicona :lol: :lol: :lol: !
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mi presentación.

Mensaje por Saona » 28 May 2013 09:06

Bienvenida!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados