Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por Andrylollypop » 03 Jul 2013 17:54

Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y sobre vuestras dudas sobre el aroma,aparte de que es verdad de que al ser crítico es volatilb tampoco es normal que en los 5 días que lleva el jabón curando se vaya el aroma,como bien ya han dicho antes hay que echarle un fijado, yo para ello utilizo tin tura de mirra o de benjui, pero yo creo que aún así el aroma no se puede urbanizar tan rápido, así que mi teoría es que al llevar manteca de cerdo(no se la vuestra pero la mía al ser natural huele mucho como a rancio)y esto puede ser lo que ha hecho que el aroma se vaya tan rápido camuflandolo y que es posible que también por eso se haya quedado espero.
Yo personalmente se que la manteca de cerdo es super buena y tiene muchas propiasDES pero al tener ese olor característico yo lo dejó exclusivamente para hacer jabones para lavar la ropa
"Just believe it"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Jul 2013 18:10

Si, es que ademas añadió una barbaridad de manteca de cerdo..

Habria que ver exactamente que tipo de esencias y que calidad tienen, y lo que dices tu, que hay aceites cuyo aroma natural enmascara el de las esencias

:smt098 :smt098 :smt098 :smt098 :smt098 :smt098 :smt098 :smt098 :smt098
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por valerygov » 03 Jul 2013 23:28

Graciaas por sus respuestas... Una pregunta me hablaron de hacer el jabon de Castilla pero lleva 100% de oliva y aqui en mi pais es muy costoso por cual aceite e puede sustituir? Quisiera hacer un jabon de textura suave y sedoso? humectante y economico... Leo sugerecias de formulas... Saludos y Gracias a todos... :beso: :beso: :smt102 :smt102
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2013 17:04

No se puede sustituir el jabon de castilla, puesto que el castilla es eso 100% de aceite de oliva..

Puedes intentar hacer uno 100% coco, que le gusta bastante a la gente, creo que incluso mariakine hizo uno 100% aceite de almendras?????

El problema de hacer un jabon con un solo aceite es que no sale bueno, o queda, durisimo y muy limpiador, o quda blandisimo y con un tacto iggggggggg

Por eso tenemos tantos aceites en la calculadora :lol: :lol: para que salga un buen jabon hay que ir mezclando aceites con diferentes propiedades según su composición quimica.... lo mejor es mezclar aceites duros y blandos para que de un buen jabón..

Se pueden hacer jabones que 1 aceite pero la mayor parte saldaran con la palabra "demasiado" por delante, osea :demasiado blandos, demasiado duros, demasiado limpiadores...

Es buena idea utilizar el foro como si fuera un libro.. en el hay experiencias y formulas de todo tipo y se aprende muchisimo de las experiencias, fallos y aciertos,

Hacer un 100% castilla Es estupendo pero no imprescindible, si te resulta prohibitivo ese aceite, pues no lo uses, si quieres hacer un jabon sencillo y economico hazlo con la receta que mejor te vaya... no hay porque hacer todos los jabones diferentes, el jabon puede ser el mismo, siempre con los mismos aceites y luego cambiar el sobreengrasado y los aditivos
Variando la proporcion de esos aceites base conseguiras un jabon con diferentes propiedades, sera mas limpiador, o tendrá mas espuma o un sobreengrasado mas alto..

Si tu jabon no ha salido bien es por falta de experiencia (no te quepa la menor duda) , estoy segura; ten en cuenta que la calculadora no engaña y la formula era buena..

Empieza haciendo jabones sencillos y no malgastes aceites buenos... usa sosa de buena calidad, pesa bien los ingredientes usando una bascula buena, utiliza una batidora para hacer las mezclas y deja curar los jabones 1 mes como minimo.....
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por lypusa » 05 Jul 2013 18:27

Hola Valeria, bienvenida al mejor foro del mundo mundial para hacer jabones y otros pontinguillos...Verás que todas las personas de este foro son muy amables y te darán respuesta a todas tus dudas. Eso sí, investiga todos los rincones del foro, léete todos los temas y verás que encuentras respuesta a muchas de tus dudas. Yo también soy novata y estoy muy agradecida a todas las personas que me ayudan a mejorar los jabones, espero ver pronto alguna foto de tus jabones. Es una pena que ahí el aceite de oliva sea tan costoso, pero verás que la gente te dará ideas para hacerlos de otra manera.... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por valerygov » 05 Jul 2013 21:42

Gracias a todos por sus respuestas y truquillos pero en especial a ti jabonosa, si no fuera por ti que seria de mi, Nuevamente gracias.... Esperare un mes sino lo refundo y le agrego mas aroma y lo dejo secar... Besitos :beso: :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados