Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por valerygov » 02 Jul 2013 10:09

Hola mi nombre es Valeria Sofia y recien empiezo en este mundo soy novaticilla, no me habia presentado antes, esta vez quiero pedir a los expertos de este foro nos proporcionen al menos 2 recetas de jabon en frio sencillas y basicas puede ser jabon blanco de tocador la mas facil y elemental que tengan :D para al menos poder comenzar a experimentar :beso: pues les comento otra cosilla hago esta peticion por que hice mi primer jabon y quedo aspero como lija :mrgreen: y le puse fragancia y se se le ha ido. Espero nos echen una manito o tal vez dos ;) para emprender en este mundo tan maravilloso. :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saludos solicitando a los expertos receta para empezar

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jul 2013 17:31

Bilenvenida al foro.

Encuanto al jabon basico seria un castilla "100" aceite de oliva, pero porque aqui en España, el litro de aceite vale muy barato... (no te recomiendo un 100% girasol o maiz) no quedan bien...

Dinos que aceites y mantecas puedes disponer para hacer tu jabon y te daremos una formula si eso es lo que quieres ;)

Piensa que a tu jabon le puedes añadir decoccion de lo que quieras, te verde, manzanilla, copos de avena o cualquier planta medicinal que deses.

Como colorante te recomiendo el cacao en polvo mejor el puro pero tambien te sirve el colacao